#Como hacer

Cómo eliminar una evaluación en Facebook

En 12/04/2023
Anuncios

Eliminar una evaluación en Facebook es sumamente sencillo. Muchas veces deseamos publicar esa nota, reseña o post ganador en nuestra página, pero por normas de seguridad estamos limitados.

Ciertamente, al ingresar al Creator Studio nos ofrecen una lista de reglas que debemos acatar. Asimismo, debemos configurar criterios de evaluación que, aunque más adelante se pueden cambiar, hay que seguir. Sin embargo, existe otra opción: eliminar la evaluación.

¿Qué es una evaluación en Facebook?

Anuncios

Cuando hablamos de la “evaluación de Facebook”, hacemos referencia a los datos que nos permiten conocer si nuestra estrategia está funcionando. Por ejemplo, en el caso del marketing, esto nos permite ver si se están:

  • Obteniendo buenos resultados
  • Llamando nuevos clientes
  • Adquiriendo actividades positivas

O simplemente evaluar cuáles son los resultados que se han obtenido de la publicación estudiada. No obstante, las evaluaciones de Facebook tienen un problema.

¿Qué sucede con las publicaciones?

La evaluación en Facebook puede ayudarte, pero también perjudicarte ¿En qué sentido? Gracias a ella descubres cuáles son los factores que afectan las ventas o cantidad de likes en tus post.

Sin embargo, antes de que estos sean publicados también pasas por una evaluación. Es decir, según los criterios que escogiste al registrarte, si tu publicación no cuenta con los requisitos, no será publicada. Si es este el caso, deberás detener la evaluación para poder continuar.

¿Cómo detener o eliminar la evaluación en Facebook?

Primero, debes saber que no solo puedes detener la evaluación en Facebook, sino que, además, puedes eliminarla por completo. En cualquiera de las dos opciones encontrarás tres pasos a seguir.

Detener la evaluación en Facebook

Para detener la prueba de manera manual deberás:

  • Encontrar la evaluación que deseas detener

Para ello, dirígete a la pestaña “Pruebas de publicaciones”. Esta la puedes encontrar en el área de herramientas o en la biblioteca de contenidos.

  • Hacer clic sobre la evaluación

Una vez que ubiques la prueba que deseas detener o eliminar, haz clic sobre ella. Al hacerlo se abrirá una nueva ventana que mostrará los “resultados de prueba”.

  • Finaliza la prueba

Aparecerá dos opciones con las que puedes detener la prueba. La primera, a través del banner “finalizar la prueba antes”. Este se encuentra ubicado en la parte superior, encuéntralo y haz clic en “realiza otra publicación”. Luego, selecciona la publicación que quieres distribuir y listo.

La segunda opción se encuentra en la parte inferior de la ventana. Deberás hacer clic en “finalizar prueba antes”, luego, escoger el post que deseas publicar. Cabe destacar que en esta opción podrás hacer clic en la variante “eliminar evaluación”.

Cómo eliminar una evaluación en Facebook | 49. Como eliminar una evaluacion en Facebookd

Eliminar la evaluación de Facebook

Eliminar una evaluación en Facebook es mucho más sencillo que detenerla, para ello solo deberás:

  • Dirigirte a la prueba de publicaciones

Esta opción la puedes encontrar en la biblioteca de contenidos o en la barra de herramientas.

  • Selecciona la prueba

Una vez que ubiques la evaluación que deseas eliminar, haz clic sobre los tres puntos al lado de ella. Al hacerlo verás la opción “eliminar”. Como dato importante: a veces las pruebas no se encuentran en el área de circulación sino en los borradores.

  • Elimina la evaluación

Aunque se estén llevando a cabo o se encuentren en borradores, podrás hacer clic en eliminar y listo. Una vez seguidos los tres pasos podrás eliminar por completo la prueba.

¿Te ha sido útil este post?

En caso de querer detener o eliminar una evaluación de Facebook, espero que este post te haya ayudado. Por otro lado, también podemos ayudarte en cuanto a:

Allí encontrarás mucha información interesante. Además, la puedes utilizar como herramienta a la hora de emprender tu propio negocio a través de esta enorme red social.

Anuncios