Si quieres tener tu internet mucho más rápido, estás en el lugar correcto para encontrar el método que pueda ayudarte. Hemos encontrado 10 opciones que te pueden ayudar a que mejore la velocidad de tu conexión en casa. Toma nota y pon en práctica las que mejor te puedan ayudar.
- 10 aplicaciones offline para usar cuando estás sin internet en Android
- Aplicaciones para controlar lo que ven los niños en Internet
- Aplicación Mi Personal – Gestiona tu plan de internet, tv y teléfono a través de tu teléfono móvil
10 opciones para tener tu internet mucho más rápido
Es normal estar en casa y querer tener tu internet mucho más rápido, ya sea que estés trabajando o que solo sea por placer. Actualmente, una conexión a internet que sea lenta puede dañar nuestra experiencia en cosas tan simples como navegar. Además de esto, las aplicaciones en nuestros móviles o en nuestro ordenador pueden no ir al ritmo que queremos.
Entendiendo la necesidad que existe por mejorar la velocidad del internet, hemos preparado este artículo. Te mostraremos 10 opciones que puedes tener en cuenta para poder acelerar un poco la conexión de tu internet. Es momento de decir adiós a esas frustraciones por la lentitud del internet, es hora de hacer algunas de las siguientes opciones.
Sin embargo, antes de mencionar las opciones, debes tener en cuenta que dependerá del tipo de conexión. Muchas veces es necesario cambiar el equipo, de empresa proveedora o incluso de toda la conexión en casa. Así que ten esto presente cuando quieras mejorar la velocidad de tu internet en tu hogar o negocio.
Da una nueva ubicación a tu router o antenas
Muchas veces no se tiene internet mucho más rápido en algunas zonas del hogar y esto ocurre por bloqueos de paredes o pisos. Así que es necesario darle un mejor posicionamiento al router o las antenas inalámbricas para aprovechar la señal. No debe estar cerca de microondas o que usen la misma frecuencia del WIFI, que es 1,4 GHz.
Actualiza tus equipos de conexión a internet
Como mencionamos anteriormente, muchas veces no es la señal ni el proveedor, sino los equipos que tenemos. Si no se actualizan pueden llegar a ralentizar el servicio, ya que dan una señal débil. Puedes encontrar equipos que se ajusten mejor a tus necesidades e incluso aumentar la velocidad de tu plan de internet.
Utiliza conexión a tu ordenador por cable Ethernet
Muchos usan sus ordenadores con conexión por WIFI, esto hace que muchas veces se ralentice el envío de archivos pesados. Si no quieres que esto pase, una de las mejores opciones es la de tenerla conectada directamente por cable Ethernet. Así la conexión será directa y no va a ralentizar el WIFI para dispositivos móviles, una forma de tener tu internet mucho más rápido.
Reinicia los equipos
Aunque es una técnica que muchos conocen, es necesario mencionarlo. Reiniciar el router o módem por unos 30 segundos puede mejorar el rendimiento que tienen. Así que cuando sientas un bajón de intensidad, puedes usar este recurso que es de los más usados.
No más conexiones de red que sean innecesarias
Muchas veces puedes tener un internet mucho más rápido al deshacerte de conexiones que no se usan. En este caso se puede incluir algunos televisores, consolas o cualquier otro dispositivo que requiera de internet. Lo ideal es desconectar equipos que no sean de uso crucial para que puedas sacar más provecho.
Usa ampliadores de red
Existen elementos que te pueden ayudar en el hogar a amplificar la señal de internet que tengas. Entre ellos se encuentran los extensores de WIFI, sistemas de red de malla para WIFI y los adaptadores powerline. Todos estos servirán para cubrir un mayor espacio en caso de casas de gran tamaño o de muchas paredes.
Revisa la banda de frecuencia o canal
Hoy en día existen dos bandas de frecuencia, o canales, para tener un internet mucho más rápido. Mira si tu router se encuentra en 2.4 GHz o 5 GHz, es la última la que ofrece una mejor conectividad. Esto puede estar marcando la diferencia y debes hacer la revisión para poder conseguir un importante cambio.
Usa equipos PLC
Los equipos o dispositivos PLC son aquellos que permiten transmitir la señal de internet por el hogar a través del cableado eléctrico. Sin duda, una buena forma de llevar internet a través de conexión Ethernet a otras zonas, manteniendo su potencia. Esto se puede usar en otros equipos como televisores, ordenadores o demás elementos.
Presta atención a los servidores de DNS
De nada sirve tener una buena velocidad de internet, si son los servidores de DNS los que no tienen un buen rendimiento. Así que es necesario preparar la adecuada configuración para que puedas navegar sin problemas en las webs de tu preferencia. Para esto, puedes usar los servidores que tiene Google, Cloudflare o los de Quad9, los cuales son siempre eficientes.
Cambia el plan o empresa del servicio
Si los consejos que te damos no funcionan, lo mejor es llamar a tu empresa proveedora para cambiar el plan contratado. En caso de que siga siendo un problema, quizás la mejor opción es cambiar de empresa. Así podrás conseguir una mejor velocidad en tu internet en el lugar donde te encuentres.
Ten un internet mucho más rápido con estas opciones
Ahora que conoces algunas formas para hacer tu internet mucho más rápido, es momento de probarlas. Cada una de ellas te podrá ayudar a conseguir un resultado efectivo y una mejor conexión en casa. Prueba cada una de ellas, hasta que des con la solución a la velocidad de tu internet en casa o tu establecimiento.
Esperamos que con este artículo hayas podido mejorar la conexión de internet dentro de hogar. Recuerda que en StonksTutors contamos con diferentes artículos de ayuda para vivir una mejor experiencia con el internet, como en este enlace.