Conectar el control de PS4 a tu Android es muy sencillo. A diferencia de lo que pasaba con el DualShock de tu PS3, para esta ocasión no necesitas ser un usuario root. Todo lo puedes hacer desde los ajustes del propio terminal. ¿Quieres más detalles?, ¡no dejes de leer nuestro artículo!
- PS4 Slim vs PS4 Pro: compara y aprende cuál es mejor comprar
- Comparativa PS4 Pro vs Xbox Series S en 2024: comprueba qué consola comprar
- Cómo conectar PS4 y PS5 a una computadora portátil o PC
¿Cómo conectar el control de PS4 en Android?
Ahora puedes conectar el control de PS4 en tu teléfono en menos de un minuto. Algunos prefieren por cable, en cambio otros, prefieren la vía inalámbrica. Por tal razón, tienes la opción de hacerlo desde Bluetooth o a través de USB-OTG. Ambas opciones son viables. Pero dejémonos de rodeos y vamos directo al grano.
1. Usando la conexión Bluetooth
Para muchos conectar el control de PS4 por esta vía es más complicado. No obstante, la realidad es que no lo es, pero su procedimiento es más largo. De igual forma queremos mostrarte los pasos que tienes que llevar a cabo.
- Enciende el mando de PS4 y mantén pulsado los siguientes botones al mismo tiempo: “PS» y “Share”. Debes mantenerlos así hasta que la luz parpadee rápidamente en color blanco.
- Toma tu móvil y vete hasta los “Ajustes”, “Bluetooth” y busca un nuevo dispositivo.
Por último, pulsa sobre “Wireless Controller” y acepta la vinculación. ¡Listo!, solo tienes que ir a los ajustes de tus juegos y configurar un controlador. Si quieres quitar el emparejamiento, basta con que conectes el Dualshock 4 a la consola con el cable USB. Este método puede tener sus problemas por defecto. No obstante, puedes utilizar la segunda opción.
2. Usando un USB-OTG
La segunda opción para conectar el control de PS4 es a través de un conector USB-OTG. Este procedimiento es mucho más sencillo, ya que solo tienes que conectar y listo. Te explicamos cómo hacerlo:
- Sincroniza el cable OTG al móvil y al pendrive. Ambos deben reconocerse y admitirse.
- Accede al explorador de archivos de tu teléfono y confirma que puedes entrar a la memoria externa del USB.
Por último, busca el menú de conexiones del teléfono. En caso de no ser compatibles, descarga desde la Play Store una aplicación. Recuerda consultar la reseña de los usuarios, antes de instarla.
¿Qué es un USB-OTG?
La tecnología OTG permite habilitar la entrada Micro USB de tu dispositivo para leer y conectarse a dispositivos externos con entrada USB común. Esto quiere decir que tu Android puede reconocer estos dispositivos externos para ser utilizados directamente en el equipo.
Ventajas del USB-OTG
La conexión por medio del USB-OTG es mucho más rápida y estable que con el Bluetooth. Con ellos podrás llevar tu experiencia gamer al siguiente nivel. Otras de sus ventajas más notorias son:
1. Pasa datos de un pendrive o disco externo
Es una de las opciones más utilizadas, ya que de esta forma no ocupas espacio en la memoria interna del dispositivo.
2. Utiliza mandos por USB en Android
Es muy empleada por los gamers, ya que existen muchos juegos de Android que son tipo shooter, con los que es complicado jugar en una sola pantalla. Por tal motivo existen mandos que se pueden conectar por USB para jugar con ellos en tu Smartphone y para ello necesitas la conexión OTG.
3. Conecta un teclado o un ratón
Este método es muy poco utilizado, pero es muy interesante. Puedes conectar tu USB-OTG en un teclado o ratón externo en tu dispositivo. Sobre todo en las tablets. Puesto que son dispositivos que se orientan más al trabajo y donde puedes utilizar presentaciones en point, hojas de cálculo o para escribir un correo fácilmente.
4. Conecta un modem 3G
Esta opción es usada en las tablets wifi, ya que en la calle es muy probable que no tengas conexión a internet. El OTG, te permite conectar un modem 3G USB a tu tablet brindándole conexión a internet en cualquier sitio.
5. Imprime desde tu teléfono
Esta función es muy poco utilizada, sobre todo en la actualidad, donde las impresoras también tienen conexión wifi y puedes imprimir mediante una conexión inalámbrica.
No obstante, todavía existen impresoras que no tienen este tipo de conexión y que se siguen conectando mediante el USB. Es ahí donde el OTG funciona para conectar la impresora a tu móvil e imprime cualquier documento que tengas en tu dispositivo.
6. Carga tu teléfono desde otro teléfono
Consiste en cargar la batería de tu dispositivo por medio de otro móvil. ¿Cómo se hace?, de la siguiente forma: El terminal que tiene menos carga le “roba” batería al que más tiene. Solamente necesitarías conectarlos mediante un adaptador OTG.
Como has observado, las dos formas de conectar el control de PS4 son sencillas y no requieren de mucho tiempo. Si tu Android no reconoce el micro puerto US, puedes descargar la aplicación PS Remote Play para poder usar tu mando PS4 como un adaptador.
Cuando la sincronización sea exitosa podrás prepararte para vencer a tus enemigos en Mortal Kombat 11 o para marcar muchos goles en FIFA 23. Si además quieres sincronizar tu equipo con un smartwatch, te dejamos este post, cómo conectar un smartwatch al teléfono [Android e iOS].