Si deseas postularte como escritor freelance en Workana y encontrar una excelente oportunidad para desarrollar todo tu potencial en esta área, has llegado al sitio indicado. Pero antes de dar el primer paso y registrarte en esta plataforma, te invitamos a que conozcas un poco más acerca de ella.
Workana es una plataforma en línea que facilita a empresas y particulares la contratación de personal independiente calificado para el desarrollo de sus proyectos. A través de ella podrás ser contratado según tus habilidades en las siguientes áreas: redacción, diseño, traducción, marketing digital, entre otras…
Para registrarte como escritor freelance en Workana debes acceder a la plataforma y colocar los datos que te solicitan en tu perfil. Te sugerimos que, al momento de completar dicho perfil, te enfoques en resaltar las áreas que dominas como freelance.
Esto debido a que el cliente que necesita contratarte como freelance está interesado básicamente en las habilidades que posees y que él requiere para su proyecto. Te adelantamos que el registro en Workana es completamente gratis. Además, esta plataforma no realiza el proceso de admisión previa que solicitan otras similares.
Ante todo, debes saber que el cliente lo que desea conocer son tus habilidades como freelance en el área para la que te estás postulando. De esta forma identifica si reúnes los requisitos para el trabajo que se necesita desarrollar. A continuación, te diremos las claves para que tu perfil acapare rápidamente la atención del cliente:
LinkedIn es la red social profesional con mayor popularidad del momento. Es recomendable que mantengas tu perfil actualizado en esta red. Si aún no lo tienes, te sugerimos que lo actives para que disfrutes de sus beneficios.
Cuando ya tengas en tu perfil la información solicitada, como las habilidades y experiencia que posees, puedes iniciar la exploración de los proyectos abiertos. Al encontrar un proyectoque se adecúe a tu perfil, envía la propuesta al cliente indicando tus habilidades y el costo del trabajo.
El cliente analizará tu propuesta, si captas su interés y le convences, la aceptará y hará un depósito como garantía. Posteriormente, recibirás una notificación del sistema que te indica que puedes comenzar a desarrollar el proyecto. Cuando hagas la entrega del trabajo y el cliente manifieste su completa satisfacción, liberará el pago.
Hasta aquí te hemos facilitado la información general que necesitabas conocer para iniciarte como escritor freelance en Workana. Ahora te describiremos los pasos a seguir para encontrar tus clientes y proyectos de trabajo.
Lo demás depende de ti. Demuestra todo tu talento, selecciona el proyecto que deseas, da clic en “Enviar propuesta”, redacta tu carta de postulación ¡y listo!
Si estás comenzando como escritor freelance en Workana, es natural que tengas dudas acerca de cuánto deberás cobrar al cliente por tu trabajo. Considera que el precio es uno de los elementos que el cliente toma en cuenta, especialmente cuando te estás dando a conocer.
Inicialmente, mientras construyes tu reputación como freelance, puede que tengas que ofrecer tus servicios a un costo un poco inferior que el resto. Cabe destacar que Workana no determina la “competitividad” por el precio de los trabajos. Esto será un beneficio para ti mientras comienzas a ser reconocido entre los clientes.
Otra recomendación que te daremos será que al inicio indagues cuánto cobran los demás freelancers por proyectos similares, eso te indicará la media del mercado. Cuando adquieras más experiencia en la plataforma, podrás aumentar el precio de tus proyectos.
Los escritores freelance en Workana reciben un pago mensual, para lo cual deberán configurar el retiro de los fondos de sus cuentas. También pueden asociarse a la plataforma con la finalidad de alcanzar pagos con más frecuencia. Así podrás realizar desde dos retiros al mes, hasta retiros ilimitados, según el plan escogido.
Suscribiéndote a los planes que ofrece Workana tendrás la oportunidad de ganar más proyectos. La plataforma cuenta con tres planes, a saber:
Sin embargo, si lo prefieres, puedes continuar con el plan gratuito. En Workana tienes tu dinero seguro; y retirarlo es sumamente fácil. No esperes más, suscríbete en esta plataforma y comienza a disfrutar de sus beneficios.
Esperamos que el contenido haya sido de provecho y dado respuesta a tus dudas. Para finalizar dejamos a tu disposición 20 consejos sobre cómo trabajar desde casa o de manera remota. Ya que has decidido comenzar a trabajar como freelancer, consideramos que estos consejos te serán de gran ayuda.