Muchas son las personas que desean poner Android en silencio, pero desconocen la forma correcta de hacerlo. Así que, si tú eres uno de ellos, quédate con nosotros porque en el presente post te explicaremos paso a paso cómo efectuar esta tarea.
Existen diferentes espacios en los que te conviene colocar el Android en modo silencio. Tal es el caso del lugar de trabajo, escuelas, universidades, conferencias y reuniones, entre otros sitios. No obstante, es común olvidar activar dicha función y, por ende, podría generarte algunas interrupciones cuando menos lo esperes. Por ello, te invitamos a conocer la forma correcta de configurar esta opción.
- ¿Android se bloquea? Compruebe algunas opciones para mejorar el rendimiento
- ¿Cómo bloquear el acceso a un sitio web en Android?
- ¿Cómo fusionar contactos duplicados en Android?
3 Métodos para poner Android en silencio
Seguramente has visto en tu móvil un apartado denominado “modo silencio”, una función que forma parte de la configuración de los teléfonos con sistemas Android. Aquí podrás desactivar todos los sonidos que estén activos en tu dispositivo. Además, podrás silenciar de manera automática el tono de llamada, los timbres de las notificaciones y las alarmas, entre otros.
Sin embargo, esta función tiene cierta particularidad, y es que solo se activa de forma manual. Pero la última versión de Android cuenta con una actualización denominada “no molestar”, la cual es más sencilla y efectiva.
A través de esta lograrás poner Android en silencio (aunque dicha función no se encuentra disponible en algunos dispositivos inteligentes). En caso de que tu móvil no cuente con la opción “no molestar”, entonces podrás utilizar algunas aplicaciones como las que verás más adelante. Por otra parte, también puede que te interese conocer la manera de silenciar tu teclado para mayor tranquilidad.
1. Modo “no molestar”
Si tu Android cuenta con la versión “no molestar”, entonces podrás programarlo fácilmente. De inmediato te indicamos paso a paso cómo hacerlo:
- Paso 1. Para iniciar, abre el apartado de “configuración” en tu Android, una vez dentro da un toque donde dice “sonido”.
- Paso 2. Cuando estés en sonido, pulsa en la sección de “no molestar”.
- Paso 3. Seguidamente, vas a emplear el interruptor detrás de “calendario”. Esto lo harás para que puedas habilitar la programación.
- Paso 4. En la siguiente página vas a proceder a configurar el día y la hora a fin de que quede habilitada la programación deseada.
¡Y listo! Como puedes ver es sencillo y rápido hacerlo. Cabe mencionar que, como ya te dijimos, esta función podría variar entre los teléfonos inteligentes. Pero de forma general podrás encontrar en los Android el modo DND de “audio”, con el que podrás hacer el mismo procedimiento.
2. Utiliza un programador de volumen
Para poner Android en silencio puedes utilizar el programador Volumen Schduler. Por medio de esta herramienta podrás cambiar el nivel del tono de llamada en tu móvil de manera automática. Asimismo lograrás programar el modo silencio en tu Android, con gran facilidad y rapidez. Para ello tan solo continúa estos pasos:
- Paso 1. Antes que todo, descarga en tu Android la aplicación Volumen Schduler, a la que podrás conseguir en Google Play Store.
- Paso 2. Cuando haya finalizado la descarga acepta los permisos que te indica la app. Luego de esto verás dos perfiles predefinidos, los cuales llevan por nombre Office y Home. Estos los podrás editar, o si lo deseas, también puedes crear uno nuevo con tan solo pulsar en el botón “+”.
- Paso 3. En caso de que quieras modificar los ajustes preestablecidos, simplemente pulsa en “liberar”.
- Paso 4. Cuando hayas finalizado, entonces podrás configurar lo que quieras. Si vas a configurar el volumen, entonces toca en “perfil de audio”. Aquí lograrás ajustarlo según tus necesidades. Y si tan solo deseas poner Android en silencio, simplemente tendrás que establecer el volumen deseado.
- Paso 5. Para terminar, dirígete hacia “configuración de la mesa”, aquí tendrás que escoger cuándo activar el perfil del volumen.
Por medio de estos simples pasos podrás poner Android en silencio. ¡Rápido y efectivo!
3.1/5
3. Mediante aplicaciones
Aparte de las opciones antes mencionadas, también podrás usar otras herramientas para poner Android en silencio. Enseguida te mencionamos dos de ellas:
Aplicación: Smart Silent Time
Smart Silent Time es una magnífica herramienta con la que podrás poner Android en silencio. Y lo mejor de todo es que, por medio de esta aplicación, lograrás configurar primero la hora para el modo silencio. De igual forma activa y desactiva automáticamente dicha funcionalidad en determinado momento. Por otro lado, esta herramienta también te proporciona un widget rápido y de gran utilidad.
2.8/5
Aplicación: Auto Silent Scheduler
La herramienta Auto Silent Scheduler consiste en otro excelente programador para poner Android en silencio. Lo grandioso de esta aplicación se encuentra en su interfaz, ya que resulta limpia y está muy bien organizada.
Además, como usuario podrás configurar el tiempo, esto a fin de realizar cambios en el modo general al modo silencio y viceversa. Se trata de una gran herramienta que podrás usarla cuando quieras, puesto que es sencilla de manejar.
2.9/5
¿Cómo es la función No Molestar?
Como bien lo indica su nombre, el modo “no molestar” fue creado para silenciar todos los sonidos de tu móvil. Hablamos, por supuesto, de las llamadas y de cualquier otra notificación que desees silenciar para que nadie te moleste. Muchas personas suelen confundir este término con el “modo avión”, pero no es lo mismo.
Con el “modo avión” podrás desconectarte de absolutamente todo, ya que al activarlo el teléfono quedará como “muerto”. A diferencia del modo “no molestar”, pues este te permite establecer excepciones. Es decir, indicar si quieres que entren, por ejemplo, llamadas o mensajes de un contacto en especial.
Esto es ideal, en caso de que se presente alguna emergencia familiar o en el trabajo, en donde requieres de la comunicación oportuna. Además de ello, cuentas con la opción de programar la función “no molestar” para que se active o desactive de manera automática en horas específicas.
Igualmente podrás hacerlo con las notificaciones que aunque no producirán sonido, sí podrás optar porque la pantalla se encienda sin hacer ruido alguno. Esta función es muy útil, sobre todo para quienes están sumergidos en constante estrés y desean relajarse un poco o desconectarse de su móvil.
¿Poner mi Android en silencio podría significar un problema?
Poner Android en silencio es una alternativa por la cual optan muchas personas, bien sea por el trabajo, los estudios y reuniones, entre otros. Pero, determinar si puede ser un problema, dependerá de ti realmente. Pues si eres de las personas que están en constante actualización, ya sean de noticias, novedades y llamadas, podría ser un problema.
Pero si, por el contrario, deseas simplemente enfocarte en lo que haces, desprenderte del móvil o alejarte de ruidos, esta significaría la solución perfecta. Asimismo, evitarías escuchar el sonido del teléfono cuando estén llamando personas molestas. Por ello, evalúa tu situación y establece si poner Android en silencio es la solución que buscas o ves que pueden existir algunos riesgos.
¿Y tú vas a poner tu Android en modo silencio?
El modo silencio es una función que todo dispositivo móvil trae añadida, incluso con nombres distintos. Catalogarla de buena o mala realmente no tiene sentido, ya que está diseñada para que, como usuario, la emplees simplemente cuando te convenga.
Sin embargo, sí es conveniente que analices los momentos en que vayas a poner Android en silencio. Esto en vista de que esperes una llamada importante, por ejemplo. En cualquier caso, resulta sencillo de programar tu Android bajo los métodos antes mencionados.
Por otro lado, te invitamos a que le des un vistazo a los increíbles 6 ajustes de Android. Estos pueden resultarte muy valiosos y, además, te ayudarán a simplificar tu vida. Esperamos que esta información te haya ayudado a aclarar tus dudas y puedas lograr tu pretensión satisfactoriamente.