Aprender a manejar sin duda es una necesidad fundamental hoy en día. Y es que en tiempos en los que cada vez más gente adquiere su propio vehículo conocer lo básico en materia de conducción se convierte en una gran ventaja. Por eso hoy te traemos un divertido juego de simulación que te facilitará todo el proceso.
4.1/5
Aprender a manejar a solo un clic
La aplicación en cuestión recibe el nombre de Escuela de manejo real y está disponible en la Google Play Store. No se trata de un curso para aprender a manejar convencional. Más bien se trata de un juego que te permitirá simular la experiencia de conducir desde autos de alta gama hasta vehículos antiguos.
La gran ventaja de este juego es que a la par que te diviertes vas aprendiendo cómo manejar vehículos en diferentes partes del planeta tierra, acatando sus respectivas regulaciones locales. Pero no solo aprenderás a conducir, sino también a estacionar correctamente automóviles grandes en espacios reducidos.
Es un juego realista con el que experimentarás desde los sonidos del motor de tu auto hasta las condiciones meteorológicas de la ciudad por la que circularás. Todos estos detalles diferencian a Escuela de manejo real de otros juegos similares.
- Aplicación para aprender a conducir por celular
- Las mejores aplicaciones para aprender a conducir
- Aplicación Total Station – La mejor opción para aprender a manejar una estación total
Diferentes modos para aprender a manejar con este juego
De acuerdo a la información proporcionado por su desarrollador, RevEngine Studios, este juego les ofrece a los usuarios la posibilidad de jugar en 3 escenarios distintos:
- Conducción de automóviles. En este modo cada participante deberá acatar todas las reglas de tráfico. Esto incluye respetar los semáforos y señales de tráfico en la vía. La idea de este escenario es convertir al jugador en un mejor conductor.
- Estacionamiento. Aquí la idea es manejar un superdeportivo en un recorrido a través del cual hay que superar varios obstáculos. Al final se debe hallar un sitio idóneo para estacionar el auto hacia adelante o hacia atrás.
- Dirección. Es un modo que implica maniobrar el vehículo únicamente con el volante y pasando por lugares estrechos para al final estacionar en el sitio marcado para tal fin. Por su dificultad este escenario está reservado para conductores profesionales.
Además de estos tres modos de juego, existen dos modos de manejo. Por un lado, se puede aprender a manejar el vehículo con una transmisión manual con palanca de cambios. Los principiantes, por su parte, pueden elegir la transmisión automática para conducir más fácilmente.
Tráfico realista por la ciudad y personalización de los autos
Otra característica sobresaliente de este juego para aprender a manejar es la posibilidad de vivir una experiencia de tráfico realista en las calles de una ciudad. Esto supone lógicamente respetar las normas y señales de tráfico, lo que le confiere al juego mucha más emoción.
Adicionalmente, este simulador de conducción te permite escoger entre 10 vehículos únicos, entre súper autos, autos musculosos y autos exóticos. Además, podrás personalizar el auto que escojas dotándolo de nuevos trabajos de pintura, llantas, carpas para ventanas, entre otros elementos.
Características técnicas del juego para aprender a manejar autos y el paso a paso para descargarlo
El juego fue lanzado el 13 de octubre de 2022 y hasta ahora ha sido descargado más de 500 mil veces. Su última actualización tiene fecha de 16 de enero de 2024 y su calificación en Google Play Store es de 4.0. Es una app apta para todo público, su tamaño de descarga es de 62,62 MB y para funcionar correctamente requiere Android 6.0 y versiones posteriores. Para descargarla debes hacer lo siguiente:
- Busca Escuela de manejo real en Google Play Store y pulsa “Instalar”.
- Una vez descargada debes dar clic a “Jugar”. Se desplegará una pantalla que es el menú principal. En el costado izquierdo aparecen dos cuadros pequeños. Uno de ellos te dará la opción de comprar vehículos y el otro te permitirá comprar modificaciones. Cabe decir que para esto deberás contar con tarjeta de crédito o débito, aunque existen otros medios de pago.
- En el costado inferior izquierdo saldrá la opción “Garage”. Al darle clic a esta opción aparecerá un botón “Modify” que te permitirá modificar las características de tu vehículo. No obstante, para eso también se requiere pagar.
- Si regresas al menú principal encontrarás en el costado inferior derecho la opción “Play”. Al pulsar ahí se desplegarán los tres modos de los que te hablamos anteriormente: “Driving Mode”, “Parking Mode” y “Steering Mode”. El único gratuito es el primero; los otros dos requieren de pago.
- Si le das clic a “Driving Mode” te mostrarán los distintos niveles. Al pulsar el primero de ellos llamado “Stop” te redirigirá a la opción “Garage”. Luego deberás cliquear en “Play”. En este nivel aprenderás todo lo relativo a la señal de pare.
A medida que vayas avanzando de niveles irás aprendiendo sobre las distintas señales de tráfico y las otras normas para regular la circulación de vehículos por las ciudades. No obstante, debemos advertirte que un punto en contra de este simulador es que está inundado de anuncios publicitarios. Esto lo puede volver tedioso.
Una opción sin costo para aprender a manejar desde el móvil
Si bien muchas de las opciones de este juego son pagas, les puedes sacar partido a las que son gratuitas para aprender a manejar de una manera fácil y divertida. Eso sí, te reiteramos que debes tener paciencia con respecto a la cantidad de publicidad que te aparecerá mientras usas la herramienta. Respecto a este tema quizás te interese conocer 5 tecnologías que pueden cambiar la forma de conducir tu coche.