La aplicación AppLock es una herramienta que te permite colocarle una cerradura virtual a las apps de tu terminal Android. Es una forma de proteger tu información de miradas curiosas. También evita que accedan a ella y puedan desinstalarla.
La puedes aplicar en fotografías, vídeos e incluso contactos y mensajes. Si estás interesado en instalarla te invitamos a seguir leyendo este post y descubrir todo lo que esta magnífica herramienta tiene preparado para ti.
4.8/5
¿Qué es la aplicación AppLock?
La aplicación AppLock te permite ponerle contraseña a cualquier app que se encuentra instalado en tu dispositivo móvil. Se trata de una plataforma que hace las veces de bóveda para proteger tus fotos y esos videos que no quieres que nadie vea. Posee una contraseña numérica, con huella digital o identificación facial.
Es una plataforma muy conocida y muy empleada por millones de usuarios. Y como no serlo si te permite mantener tu información protegida de miradas indiscretas. Sin duda es una herramienta 100% confiable.
La app funciona de la siguiente forma:
- Ingresas a la plataforma.
- Seleccionas las apps que quieres proteger.
- Y escoges el tipo de clave que quieres utilizar.
Cada vez que inicies sesión en la app tendrás que introducir la clave. Solo podrás verla de esa manera, así que anota la contraseña para que no se te olvide. La plataforma tiene un navegador privado y puedes eliminar automáticamente su historial. Así que, ¡despreocúpate!, ahora podrás buscar toda la información que quieres sin riesgo de fuga de privacidad.
- Aplicación para poner contraseña en cualquier aplicación del celular
- Cómo Poner Contraseña a tu WhatsApp
- 10 consejos para crear una contraseña de alto nivel
Características
Una de sus más destacadas particularidades es que puedes esconder su icono, así nadie sabrá que la tienes instalada. Solo podrás verla escribiendo un código en el teclado numérico del teléfono. Otras de sus prestaciones son las siguientes:
- Posee una “Bóveda de fotos”, que te permitirá mantener tus fotografías en una especie de caja fuerte que tan sólo tu podrás abrir.
- Oculta fotos y videos.
- Tiene una cerradura de huella digital.
- Establece una portada del álbum.
- Navega en forma privada.
- Dispone de un teclado aleatorio y es fácil de usar.
- Cuenta con la posibilidad de crear diferentes perfiles para activar o desactivar en un momento concreto.
- Posee bloqueo de ID de cara.
- No hay límite para la cantidad de fotos ni de álbumes.
Incluso, dispone de una opción para asignar patrones que pueden hacer que un software se bloquee por las mañanas y sea accesible por las noches. Pero estas no son las únicas, también cuenta con estas otras:
- Está protegida contra la desinstalación.
- Puedes personalizar los temas.
- Toma automáticamente una foto si alguien intenta entrar en tu software con una clave incorrecta.
- Ocultar la ruta de dibujo de patrón.
- Ajustes de bloqueo automático.
Por último, detecta si se instalan nuevas aplicaciones y las bloquea con un solo clic. Próximamente, traerá nuevas funciones de encriptado de notificaciones y el limpiador de archivos basura.
¿Cómo la instalo?
Descargar e instalar este software es muy sencillo, solo tienes que seguir este paso a paso para tenerla en tu dispositivo:
- Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a Google Play
- Escribe en la barra de búsqueda el nombre de AppLock.
- Una vez aparezca, presionas en “Descargar” para que comience el proceso de instalación de la app en el dispositivo.
Esperas a que culmine la instalación. Luego, procede a ingresar a la misma. Cuando accedes a la plataforma, sigue las indicaciones para configurarla correctamente.
Estarás a salvo y seguro
Al abrir la aplicación AppLock inmediatamente te pedirá que ingreses una contraseña de 16 caracteres. No obstante, podrás reemplazar esta clave por un patrón de desbloqueo. Podrás bloquear las aplicaciones del sistema como mensajes de texto y llamadas entrantes, los aplicativos de terceros como Facebook y WhatsApp, entre otras.
Esto también aplica a tu configuración. Evita que una persona extraña instale o desinstale tus apps. Sin embargo, esta opción en ocasiones presenta problemas, dado que la app también te permite bloquear el acceso a Google Play. Si también quieres agregar otro nivel de seguridad, puedes crear un cover. Esto es una pantalla falsa que te informa que la app ha dejado de funcionar.
También cuenta con un widget para Android muy útil, ya que te permite desactivar todos los softwares bloqueados de una sola vez ingresando tu clave. Es importante resaltar que funciones como ocultar el icono de la aplicación AppLock, están disponibles solo en la versión prémium.
Te brinda protección continuamente
Esta herramienta es fácil y simple de usar. Antes de su lanzamiento, sus desarrolladores realizaron pruebas asegurando que realmente las apps se bloquearan correctamente y nunca dejara de pedirles la contraseña. Sus funciones son perfectas para las aplicaciones bancarias o para las apps de escritura donde guardas información importante.
Si olvidas tu contraseña, la plataforma puede enviarte un código a tu correo electrónico. Pero esta función no siempre está disponible. Muchas veces no llega el correo o aparece un error.
Todos tus secretos estarán bien escondidos
Como puedes notar la aplicación AppLock es una herramienta muy interesante. Gracias a ella podrás añadir una capa adicional de seguridad a tus terminales. Con ella nunca más tendremos que preocuparnos al dejarle el terminal a un amigo. Nuestras fotos, vídeos, documentos y demás apps estarán a salvo.
Recuerda que la seguridad es muy importante. Es un tema que ha provocado controversia debido a la infinidad de fotos hackeadas a celebridades y es sólo el último de una larga serie de incidentes. Asimismo, queremos invitarte a leer el artículo: Cómo cambiar la contraseña del Wifi desde el móvil.