Actualmente, hay muchas formas de generar ingresos extras, y las aplicaciones para trabajar de repartidor son una de ellas. Estas plataformas están diseñadas para cubrir la demanda de los consumidores, pero también representan una fuente de trabajo flexible.
Se trata de una tendencia en aumento que solo necesita tiempo, un dispositivo inteligente y un vehículo. Además, los trabajadores que usan estas plataformas tienen el control de cuándo y dónde operar. Así que, si quieres complementar tus ingresos, aquí te revelamos cuáles son las mejores apps para hacer delivery y cómo elegir la más conveniente.
- Aplicación DiDi Repartidor – Gana dinero haciendo entregas
- Cursos gratuitos para trabajar como repartidor
- Cómo ganar dinero repartiendo en DiDi Food (México)
¿Por qué utilizar aplicaciones para trabajar de repartidor?
Existen varias razones por las que debes utilizar las aplicaciones para trabajar de repartidor. Una de ellas es que puedes ajustar tus rutas a tu conveniencia y tu disponibilidad de tiempo. A su vez, tus clientes se benefician al obtener sus pedidos en el menor tiempo posible.
También puedes calcular cuánto tiempo tardarás en llegar a un destino en particular, y así brindar un servicio más eficiente. Incluso, las empresas garantizan tu seguridad, ya que conocen tu ubicación en tiempo real al mantenerte localizado mediante el GPS.
Con una navegación intuitiva, las apps para repartidores son muy fáciles de utilizar. Ya en la pantalla de inicio revelan la información más relevante. El software de estas plataformas le informará al establecimiento cuando te encuentres disponible, activando automáticamente la preparación de los pedidos.
¿Quieres un ingreso extra? Revisa las mejores aplicaciones para trabajar de repartidor
La tendencia del delivery ha renovado el panorama actual de trabajo. Su auge se debe a que ofrece una alternativa a quienes buscan generar ingresos sin tener una formación especializada.
Uno de los beneficios más valorados de esta labor es la flexibilidad. Los repartidores tienen la autonomía de organizar su horario, adaptándolo a sus condiciones y preferencias. Así pues, veamos cuáles son las mejores aplicaciones para trabajar de repartidor:
1. Just Eat
Con una imponente presencia en México, Just Eat se ha convertido en una de las mejores apps para el delivery. De hecho, es una de las más consolidadas y reconocidas en el mercado. Desde sus inicios, se ha conectado de forma simple con muchos establecimientos de comida local, ofreciendo un servicio de reparto eficiente.
El éxito de esta aplicación se debe a su capacidad para adaptarse a las necesidades y preferencias de los consumidores. Gracias a los miles de restaurantes vinculados, los clientes pueden explorar entre diversas opciones gastronómicas.
Aparte, la confianza y reputación que se ha ganado a través del tiempo la destacan como una de las mejores herramientas para hacer delivery.
4.5/5
2. Gopuff
Esta es una aplicación diferente a las demás, que se caracteriza por enfocarse en repartos ultrarrápidos de productos a conveniencia. Es decir que las entregas pueden variar desde snacks y bebidas hasta artículos de limpieza. La compañía maneja sus propias rutas de distribución, lo cual les permite mantener el control absoluto del inventario.
Centrada en la comodidad e inmediatez del servicio, Gopuff asegura repartos en solo minutos. Su modelo de negocio y la demanda de entregas al instante la han posicionado como una gran opción para este tipo de trabajo.
3.4/5
3. Rappi
Más que una aplicación de delivery, Rappi ofrece una gran variedad de servicios, entre ellos: compras en establecimientos de comida, farmacia y hasta retiro de efectivo en cajeros. Su propuesta es facilitar la vida de los consumidores con un reparto integral, seguro y eficiente.
La innovación de esta plataforma es constante, por lo que siempre está mejorando y diversificando sus funciones. De hecho, aparte de sus amplias opciones, también ofrece promociones y descuentos especiales, lo que hace que sea más atractiva y dinámica para el público. Su rápida expansión en el mercado mexicano demuestra el potencial de la app y su capacidad de satisfacer la demanda.
3.7/5
4. Grubhub
Probablemente, Grubhub es una de las apps más antiguas de delivery y, por ende, una de las más consolidadas. Con una larga trayectoria, ha formado una amplia red de restaurantes vinculados a la plataforma, por lo que ofrecen variedad culinaria a todos los usuarios.
Aparte del compromiso con la diversidad gastronómica y la prioridad de conectar al usuario con restaurantes locales, esta plataforma ofrece un servicio de entrega eficiente. Para agilizar las entregas, cuentan con un numeroso grupo de repartidores. En esta app, el servicio no solo es repartir productos, sino también recogerlos si el cliente lo solicita. Es por ello que ha tenido tanta acogida por parte de los consumidores mexicanos. Por su alta demanda y la variedad en los servicios, es una de las mejores opciones para ser repartidor.
4.2/5
5. Shipt
Shipt es una app de delivery de comestibles. Sus usuarios seleccionan los productos que desean adquirir en cualquier supermercado local, y luego los repartidores hacen la compra y la entregan en el domicilio indicado.
Incluso, el servicio personalizado de Shipt permite que los clientes especifiquen sus preferencias y reciban actualizaciones en tiempo real. Esta aplicación es la preferida de muchos, sobre todo de quienes buscan evitar aglomeraciones y desean una experiencia de compras personalizadas.
0/5
6. Deliveroo
Otra de las principales aplicaciones para trabajar de repartidor es Deliveroo, dedicada al delivery de comida gourmet. Los restaurantes que ofrecen este servicio son de alta gama, y se cuidan de ofrecer un servicio de entrega eficiente a sus clientes. Su extensión por las principales ciudades del país la ha posicionado como una opción competitiva en el sector del delivery. De esta forma, representa la oportunidad perfecta para quienes desean trabajar como repartidores en México.
4.4/5
7. Uber Eats
Uber Eats es un aplicativo que proviene de la conocida app Uber. Funciona en en muchos países, incluyendo México. Esta plataforma para repartidores se caracteriza por tener una interfaz amigable y diversidad gastronómica ofrecida por pequeños y grandes establecimientos.
Su cualidad competitiva se debe a que cuenta con muchos repartidores dispuestos a hacer entregas eficientes en tiempos reducidos. De igual forma, posee un sistema de valoración y comentarios, donde los usuarios pueden informarse antes de tomar una decisión.
Sin duda, la velocidad de las entregas, su extensión internacional y el sabor local, la consolidan como una app en el sector del delivery.
4.1/5
8. Menulog
Menulog es la app ideal para quienes buscan trabajar como repartidores. Cuenta con más de 15 mil establecimientos asociados, por lo que ofrece una gran diversidad y una alta demanda. Una particularidad de la aplicación es su compromiso y fidelidad con los negocios locales.
No solo conecta a los consumidores con la gastronomía de su comunidad, sino que también les ofrece promociones que incentivan y apoyan a estos negocios. Aparte, la plataforma destaca sobre las demás por su rápido servicio y atención al cliente, siendo una de las predilectas entre los mexicanos.
3.9/5
9. DoorDash
Otra app prominente en tierras mexicanas para hacer delivery es DoorDash, la cual es líder en muchas ciudades del país. Su amplia red de restaurantes, la inmediatez de sus entregas y la alta demanda a cubrir la hacen la opción perfecta de trabajo.
Además, esta plataforma no solo está diseñada para repartir comida, sino que también ha extendido su servicio a la entrega de otros artículos, como las bebidas alcohólicas. Su interfaz intuitiva y sus frecuentes promociones la hacen atractiva para los consumidores.
Pese a que su mercado principal radica en EE.UU., DoorDash se ha expandido a otros lugares con el fin de replicar el éxito y brindarles la oportunidad a más repartidores.
4.6/5
10. Glovo
Glovo va más allá del servicio de entrega de comida, pues aborda un sector más amplio: reparto de medicamentos y compras en supermercados. Sin duda, la expansión de este servicio es uno de los determinantes para su rápida aceptación y crecimiento en México.
La modalidad del negocio ofrece muchas posibilidades a los encargados del reparto (repartidores/glovers), ya que pueden:
- Operar de forma independiente.
- Elegir sus propios horarios de acuerdo a sus preferencias y necesidades.
- Decidir las zonas donde desean trabajar.
Así pues, la plataforma se ha convertido en una gran alternativa para quienes buscan una fuente de ingresos flexible.
4.6/5
Elige la mejor aplicación para hacer delivery
Si ya decidiste utilizar las aplicaciones para trabajar de repartidor, pero no sabes cuál es la mejor para ti, ¡no te preocupes! Solo debes considerar estos consejos para tomar la decisión más conveniente:
- Cobertura geográfica. Algunas apps ofrecen sus servicios en ciertas regiones o ciudades, mientras que otras operan en todo el país. Investiga qué zonas son las de mayor demanda y si son cercanas a tu residencia.
- Ganancias. La mayoría de las plataformas ofrecen pago por reparto, sin embargo, las tarifas son variadas. Revisa cuánto dinero ganarás por cada entrega, si hay bonos por horarios y qué porcentaje se queda en la app.
- Flexibilidad. Por lo general, estas aplicaciones permiten que el repartidor organice su horario y trabaje bajo su propia demanda. No obstante, hay otras que pueden establecer bloques de tiempo. Evalúa cuánto tiempo estás dispuesto a ocupar en esta labor. Vehículo. Algunas apps aceptan cualquier tipo de vehículo: bicicleta, moto o automóvil, mientras que otras tienen restricciones. Asegúrate de cumplir con el requerimiento de la plataforma.
- Opiniones. Antes de elegir una de estas aplicaciones para trabajar de repartidor, revisa las reseñas y opiniones de otros trabajadores. De esta forma, tendrás una perspectiva general basada en las experiencias de otros en la app.
- Atención al trabajador. Una app de delivery no solo debe preocuparse por el cliente, sino también por el repartidor. Indaga sobre el soporte que ofrecen, seguridad y otros beneficios.
- Otras oportunidades. Si quieres ser repartidor a largo plazo, considera elegir una plataforma con programas de fidelidad o niveles. De este modo, puedes acceder a entregas Premium y mejorar el pago por cada reparto.
Sin duda, las aplicaciones para trabajar de repartidor son una oportunidad laboral flexible. Por eso, un gran número de personas han decidido trabajar de esta forma y aumentar sus ingresos. ¿Y tú ya sabes cuál app elegir para aumentar tus ingresos?