¿Estás en medio de una conversación importante y WhatsApp se cayó? No te preocupes, esta situación puede suceder por diferentes factores que obstaculizan el rendimiento de este chat de mensajería instantánea. Sin embargo, hay soluciones muy eficaces y aquí te contamos más sobre este tema.
- ¡Atención! WhatsApp puede ser hackeado – 4 consejos para protegerlo
- ¿Los estados de WhatsApp no aparecen? Aprende cómo solucionarlo
- 10 alternativas geniales y seguras a WhatsApp
7 cosas que puedes hacer si WhatsApp se cayó
WhatsApp se cayó y necesitas urgentemente enviar información importante a uno o varios de tus contactos. ¿Qué puedes hacer? Aunque no lo parezca, hay múltiples formas en que puedes solventar este problema, y aquí te mencionamos las más comunes.
1. ¿Tu conexión a Internet es óptima?
En ocasiones, no nos damos cuenta de que nuestra conexión wifi es deficiente o se ha desconectado por error. Lo primero que puedes hacer si ves que WhatsApp no está funcionando es comprobar que tu teléfono móvil esté conectado a una red de Internet.
Esto también es necesario si estás desde WhatsApp Web. Igualmente, puedes comprobar tu conexión visitando otras webs para ver si las cosas funcionan con normalidad o es solo esta app la que presenta problemas.
2. Reiniciar el teléfono siempre es una opción
Parece algo tonto, pero muchas veces la mejor opción para los inconvenientes que presenta nuestro teléfono se pueden resolver reiniciándolo. Es muy sencillo de hacer y, por lo general, también muy efectivo.
3. Revisa los datos móviles
¿No tienes disponible una red wifi al salir de casa o debes trasladarte a otros lugares donde la señal es deficiente? Revisa que tus datos móviles estén no solo conectados, sino que tengas suficientes para mantener la navegación web y el chateo estable.
4. ¿Estás en modo avión?
¿Estabas usando la app y de un momento a otro WhatsApp se cayó? Es posible se haya activado el modo avión por error, lo que hace que tanto los datos como el wifi estén desconectados. Dependiendo del dispositivo, solo debes entrar en las configuraciones de tus redes móviles y desactivarlo.
5. ¿No has actualizado la aplicación?
Muchos usuarios de esta herramienta no la mantienen actualizada. Los desarrolladores introducen cambios cada cierto tiempo, y la incompatibilidad entre lo nuevo y lo viejo podría generar fallas y retrasos en tus conversaciones.
6. Problemas de almacenamiento
No es un misterio que los usuarios piensan que el almacenamiento de su teléfono móvil es infinito. Y si tu trabajo depende de estar comunicado por WhatsApp, sabemos que eso no es cierto. Por eso, algunas fallas de esta herramienta pueden deberse a la falta de espacio en la memoria.
Algo que se recomienda como usuario de un dispositivo digital es limpiar los archivos cada cierto tiempo. Sencillamente, borra documentos, fotografías, vídeos, música o notas de voz que ya no necesitas, y tu almacenamiento lo agradecerá.
7. Fallo generalizado: tomarse las cosas con calma
Por último, si has hecho todos los consejos anteriores y WhatsApp sigue caído, es más que probable que sea un fallo generalizado. Ya que es una app en constante mejora, suele haber contratiempos de este estilo de manera global.
¿Qué hacer si WhatsApp se cayó? Informarse por medio de otras redes sociales, mantener la calma y esperar que se resuelva el problema en las oficinas generales de Meta. En este punto no hay mucho que puedas hacer, así que utiliza ese tiempo en alguna otra cosa.
Otras consideraciones a tomar en cuenta
Es importante resaltar que, si no utilizas una versión oficial como lo es WhatsApp Business, Web o Plus, es factible que tengas dificultades para usar esta mensajería correctamente.
Asimismo, haz limpieza de tus chats regularmente. Activa la doble verificación para evitar estafas o contratiempos con tu cuenta y vacía el almacenamiento de tu smartphone al menos una vez al año.
4 formas de mantener tu WhatsApp en óptimas condiciones
Una vez que hayas resuelto el por qué WhatsApp se cayó, no estaría de más que optimizaras sus funciones para tener una herramienta avanzada y fácil de usar. Veamos qué puedes lograr optimizando sus beneficios:
1. Limpieza a fondo
La limpieza de los chats es algo fundamental si deseas tener una galería ordenada y funcional. Por eso, se aconseja cada cierto tiempo vaciar chats, eliminar imágenes, vídeos, audios y música que ya no se necesiten o no nos interesen.
Algo que muchos no saben es que los elementos borrados de tu galería o tu carpeta de archivos quedan dentro de WhatsApp. Así que no olvides eliminar dos veces para que quede una limpieza a fondo.
2. Borrar la caché
¿Te ha pasado que buscas actualizar tu app y no tienes suficiente espacio de almacenamiento? Esto puede solucionarse borrando la memoria caché. De esta manera, podrás eliminar todo el contenido basura que solo es necesario para hacer actualizaciones de softwares. ¡Te sorprenderá ver cuánto espacio liberas!
3. Administrar la visibilidad de los archivos multimedia
Cada vez que alguien te envía una fotografía a tu WhatsApp, esta se guarda automáticamente en tu galería. ¿Cómo evitar que esto suceda? ¡Fácil! Simplemente da clic al nombre de la persona con la que estés hablando y da clic a la opción “Visibilidad de archivos multimedia”.
Allí podrás elegir entre las opciones “Predeterminado”, “Sí” o “No”. Si son chats poco importantes, lo mejor que puedes hacer es dar clic a No. Así no sobrecargarás tu teléfono de contenido que no deseas volver a ver.
4. Mantener actualizadas las copias de seguridad
Las copias de seguridad son una opción útil si quieres conservar conversaciones o informaciones muy importantes que tengas en tus chats. Por ello, debes mantener actualizadas estas copias ya que la empresa las elimina si en 5 meses no se han puesto al día.
¿Te interesa el contenido sobre esta aplicación?
¿Te gustaría conocer cómo tener dos cuentas de WhatsApp en tu Smartphone? No solo debes saber qué hacer si WhatsApp se cayó, sino aprender a maximizar esta útil herramienta para la vida laboral y personal.