Si quieres saber cómo descargar aplicaciones de Android no disponibles en tu país, aquí te contamos algunas maneras. A veces la Google Play Store no nos permite tener la última versión de algunas apps, o simplemente no nos deja descargar una aplicación en absoluto.
Esto se debe a nuestra ubicación geográfica y a la disponibilidad que los desarrolladores establecen para sus productos con base en criterios de mercado. Pero es posible sobrepasar estas dificultades con la ayuda de algunas herramientas tecnológicas que te presentaremos a continuación.
- 10 aplicaciones de Android poco conocidas que pueden cambiar tu vida
- 10 aplicaciones offline para usar cuando estás sin internet en Android
- 18 Las mejores aplicaciones de Android para obtener opiniones anónimas reales
Descarga las aplicaciones de Android no disponibles en tu país con un par de sencillos trucos
Para poder descargar las aplicaciones de Android no disponibles en tu país tienes a tu disposición 2 sencillas herramientas para las cuales solamente necesitarás tener una conexión estable a internet:
- Las APK
- Las VPN
A continuación exploraremos en mayor detalle en qué consiste cada una y qué pasos debes seguir en la configuración de tu teléfono para que todo marche a la perfección.
APK: Otra forma de descargar e instalar aplicaciones
La primera manera y la más sencilla para descargar aplicaciones de Android no disponibles en tu país es a través de las APK o Android Application Packages. Estas consisten en archivos descargables y extraíbles por fuera del sistema de la Google Play Store, directamente desde páginas de internet.
Estos archivos, en realidad, son casi exactamente los mismos que contienen las apps que se consiguen en la Play Store, pero con “bandas abiertas”. Las bandas abiertas en un teléfono móvil implican que este no requiere ser activado en algún país en específico, sino que puede utilizarse con cualquier operador de cualquier país.
De igual manera, gracias a las APK, las aplicaciones de Android no disponibles por motivos geográficos se pueden instalar en cualquier lugar sin ningún problema. Lo único que necesitas es un lugar confiable en internet de donde descargarlas a tu teléfono celular, ejecutarlas ¡y listo! Se instalarán como un archivo de extensión “.exe” de computador.
Un último paso que deberás seguir para poder utilizar tus aplicaciones será modificar la configuración de tu teléfono para permitir su uso. En primer lugar, deberás deshabilitar el Google Play Protect en la configuración de la Google Play Store. Luego, tendrás que habilitar la posibilidad de “Instalar desde orígenes desconocidos” en “Seguridad y ajustes” en la configuración del teléfono.
VPN: Accede a la Play Store de cualquier lugar del mundo con un disfraz
La otra manera, un poco más elaborada, para descargar aplicaciones de Android no disponibles en tu país es a través de una VPN o Virtual Private Network. Esta opción implica descargar una aplicación adicional y aprender a utilizarla, pero tiene la ventaja de que permite un acceso total a la Google Play Store del país que elijas.
Todo dispositivo que se conecta a internet es identificado a través de un número único que se conoce como la dirección IP. Es a través de esta manera que los distintos servidores pueden saber desde qué lugar nos conectamos y presentarnos determinado contenido, así como denegarnos el acceso a otros.
Una VPN nos permite descargar aplicaciones de Android no disponibles en nuestro país al enmascarar nuestra dirección IP, manteniéndola oculta y proporcionándonos una distinta. De esta manera, podemos elegir enrutar nuestra conexión a través de cualquier otro país, incluso en otro continente, aunque nos encontremos en América Latina, por ejemplo.
Las VPN para teléfonos móviles normalmente tienen que ser instaladas como una aplicación adicional, la cual debe descargarse de igual manera que cualquier app. Algunos teléfonos tienen la función de VPN, pero no son muchos. Es importante que antes de iniciar la conexión a través de la VPN elimines el caché de la Google Play Store para evitar errores.
Consigue y descarga tus apps favoritas sin importar dónde estés
Gracias a este par de trucos, ahora ya sabes cómo descargar aplicaciones de Android no disponibles en tu país. Independientemente de tu zona geográfica, siempre y cuando tengas una conexión estable a internet, podrás acceder a la Google Play Store del país que tenga aquella app que quieres.
Esto también te permitirá explorar otras posibilidades distintas que tal vez no habías visto antes. Pero en cambio, si tienes claro lo que buscas y no quieres nada más, podrás localizar a través de cualquier buscador de internet un sitio de APK confiable para descargar directamente en tu teléfono las aplicaciones que más te gustan.
Si necesitas ayuda con algunas de las mejores apps de VPN para tu celular, aprende sobre las aplicaciones de VPN gratis para Android, en nuestro sitio te contamos cuáles son.