¿Necesitas un detector de metales? Afortunadamente, con ese dispositivo táctil que solemos mantener en la mano todo el día se pueden realizar muchas cosas. Inclusive, ser de mucha utilidad esos días en los que se quiere salir de rutina y encontrar una aventura.
Aunque para algunas personas aún suene extraño, con tan solo bajar una app se puede utilizar tu teléfono como un localizador de metales. Es por ello por lo que el día de hoy hemos realizado una guía completa para los cazadores de tesoros. Acompáñanos a conocer qué aplicaciones se pueden utilizar y cómo funciona.
4.8/5
Transforma tu teléfono en un detector de metales
Actualmente, los teléfonos inteligentes se pueden utilizar para casi cualquier cosa. Esto gracias al desarrollo de aplicaciones que les aportan a estos dispositivos una versatilidad de uso bastante amplia. Por ende, puedes utilizar tu teléfono para la búsqueda de metales a través del uso de una aplicación.
Estas aplicaciones, por lo general, aprovechan los periféricos magnéticos del dispositivo. De esta forma, la app optimiza las funciones del celular para que funcione como un localizador de metales. A continuación, te dejaremos una guía rápida:
- Baja una aplicación. Busca en tu tienda de aplicaciones favorita una app que ofrezca las funcionalidades de localizador de metales.
- Calibra la aplicación. Para su correcto funcionamiento, sigue las instrucciones de la app para calibrar.
- Optimiza la sensibilidad. Es necesario adecuar los parámetros de sensibilidad.
- Procura no tener interferencia. En este sentido, se recomienda usar el teléfono donde no haya objetos metálicos grandes ni cables eléctricos.
- Desplaza el teléfono con cuidado. Es necesario aproximar el teléfono a la superficie y moverlo despacio.
Por lo general, las aplicaciones son muy útiles al momento de convertir tu teléfono en un localizador de metales. Sin embargo, la precisión de sus resultados debe evaluarse con mucho detenimiento.
- Aplicación para detectar cables en las paredes por el celular
- Aplicación para detectar colores usando la cámara de tu celular
- Aplicación para detectar cámaras ocultas en habitaciones de hoteles
¿Cuál es la mejor aplicación para localizar metales?
Si efectúas una búsqueda en tu tienda de aplicaciones preferidas, encontrarás una gran variedad de plataformas. Sin embargo, es muy difícil poder determinar de forma rápida cuál es más efectiva. Esto debido a que la gran mayoría ofrece las mismas funcionalidades en su descripción. A continuación, exploraremos las características de una de estas plataformas.
Detector de metales ExaMobile
Detector de metales ExaMobil es una aplicación bastante completa y muy versátil. Esta plataforma no solo se limita a ser una app para detectar metales, ya que además, incluye instrucciones para construir un dispositivo casero.
De esta manera, se potencian los periféricos del teléfono con el instrumento construido de acuerdo a las indicaciones de la misma app. En consecuencia, se tiene todo un equipo casero complementado con la tecnología del celular. Es por ello que la aplicación actualmente cuenta con una puntuación de 4.5/5.0 en la Google Play.
¿Cómo funciona ExaMobile?
Este detector de metales basa su funcionamiento en el sensor magnético integrado en el teléfono. A partir de este periférico se realizan mediciones del campo magnético encontrado alrededor del dispositivo. De esta manera se puede determinar la presencia de ciertos materiales.
¿Qué puedo encontrar con el Detector de metales ExaMobile?
Con el uso de esta aplicación puedes convertirte en un cazador de tesoros con tan solo utilizar el teléfono. Esto gracias a que dicha app está desarrollada para funcionar como un oscilador y así determinar la ubicación de ciertos metales.
El hierro y sus aleaciones son algunos de los materiales que con mayor frecuencia y facilidad se pueden encontrar. La razón de esta particularidad se debe a la gran conductividad magnética que suelen presentar esta clase de metales. Sin embargo, materiales como el oro, plata o monedas de cobre, son más desafiantes de encontrar debido a su baja conductividad.
¿Cómo usar el detector de metales en el celular?
La mayoría de los celulares actuales se pueden utilizar para encontrar metales. Para ello es necesario contar con una app para gestionar las funciones del equipo. Igualmente, el dispositivo debe cumplir con determinados requisitos necesarios. A continuación, describiremos algunas de las consideraciones más importantes a tener en cuenta:
- Selecciona una aplicación. En las tiendas de aplicaciones existe una gran variedad de plataformas disponibles.
- Funcionamiento de magnetómetro. La mayoría de las apps basan su funcionamiento en el sensor magnético. Se trata del periférico utilizado por los programas de brújula.
- Calibra el dispositivo. Es posible que la aplicación necesite calibrar el magnetómetro. Por lo general, esto se logra efectuando determinados movimientos indicados por la app.
- Precisión. Aunque la aplicabilidad de gran parte de estas apps es destacable, su utilidad puede estar limitada. En este sentido, es recomendable utilizar espacios pequeños como la casa o el jardín.
- Usos prácticos. Este tipo de aplicaciones suelen ser efectivas para tareas sencillas como encontrar un cable en la pared. Sin embargo, en áreas profesionales no son tan precisas.
Por otro lado, se recomienda utilizar este tipo de aplicaciones en áreas seguras. Esto debido a que actualmente existen regulaciones locales en cuanto al uso de detectores de metal en espacios públicos o históricos. Igualmente, es necesario tener extrema precaución frente a dispositivos magnéticos como microondas.
Conclusiones
Utilizar el teléfono como detector de metales a través de una aplicación, puede ser útil para uso doméstico. Por lo que es posible poder localizar varios tipos de metales, sobre todo, lo materiales de alta conductividad. Sin embargo, no se recomienda utilizar a nivel profesional debido a las limitaciones que presenta.
Esperamos que esta guía te haya sido útil. Te invitamos a seguir aprendiendo sobre las mejores aplicaciones en nuestra plataforma. Comparte este artículo con tus amigos y familiares para que también conozcan sobre cómo utilizar el teléfono como localizador de metales.