#Aplicaciones

10 funciones útiles de Slack que debes conocer

En 25/10/2022
Anuncios

¿Quieres aprender funciones útiles de Slack y usarlo como todo un profesional? Los beneficios que ofrece Slack son insuperables, tiene tantas funciones que es difícil usarlas todas al mismo tiempo. Tan así que puedes pasar meses sin darte cuenta que has pasado algún atajo u opción de productividad avanzada.

Funciones secretas de slack: cómo dominar las más difíciles

Actualmente Slack tiene disponible diferentes planes, pero entre ellos puedes encontrar atajos, trucos y configuraciones que te harán tu jornada laboral más eficiente. Pues bien, aquí te explicamos 10 funciones fáciles y útiles con las que podrás simplificar tu trabajo y eliminar la sobrecarga de tu día a día.

1. Configure notificaciones y mensajes personalizados basados en palabras clave

Anuncios

Si recibes muchos mensajes y luego quieres encontrar uno en particular, con esta función de Slack puedes configurar notificaciones y mensajes usando palabras clave. Con esta configuración será más fácil mantenerte al tanto de las notificaciones, mensajes y temas que te interesan.

Para configurar esta función con palabras claves debes seguir estos pasos:

  • En la esquina superior derecha de tu espacio de trabajo selecciona la opción de configuración.
  • Desplázate hasta que veas la opción de Mis palabras clave.
  • Introduce tus palabras clave en el campo que aparece, separando cada palabra clave con una coma.
  • Por último te llegará una notificación cada vez que envíes un mensaje con estas palabras clave.

2. Establecer recordatorios

¿Necesitas recordar alguna reunión? ¿Quieres un recordatorio para pararte de la computadora cada media hora? Entonces con Slack podrás hacerlo fácilmente sin necesidad de mucha configuración. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a la sección de mensajes y escoge el icono de atajos (rayo).
  • Luego dale buscar/remind y dale seleccionar.
  • En el campo de mensaje, añade la información que desees recordar, la fórmula es:/recordatorio [@alguien o #canal] [qué] [cuándo].
  • Listo, dale enviar mensaje y ya tu recordatoria estará programada.

3. Crear un horario de No Molestar

Esta opción es ideal para cuando tengas alguna emergencia o cuando llegue tu hora de comida. Cuando el modo No Molestar está activado no te llega ninguna notificación ya sea en el móvil o computador. Para utilizar esta función de horario, sigue los siguientes pasos:

  • En la esquina superior derecha de tu espacio de trabajo escoge la opción de configuración y administración.
  • Luego desplázate entre las opciones hasta que salga la de ‘’No molestar’’ y dale clic para expandir la configuración.
  • Ahora escoge desde que hora quieres dejar de recibir notificaciones y salir desconectado. Para finalizar dale clic a continuación y selecciona ‘’Guardar’’.

4. Configurar los sonidos de las notificaciones de Slack

Anuncios

¿Sabías que puedes configurar el tono de las notificaciones en Slack? Esta función es para hacer un ambiente de trabajo más divertido. Puedes escoger desde un simple “Ding” hasta ‘’Wow”

Para escoger y cambiar el sonido de las notificaciones, sigue estos pasos:

  • Abre Slack y dirígete a tu espacio de trabajo que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • Luego selecciona la categoría de preferencias.
  • Desplázate por las opciones hasta que veas la de Sonido y Apariencia.
  • Al darle clic el menú se desplegará y te saldrán todos los sonidos de notificaciones disponibles.
  • Listo, ahora disfrutarás escuchar el sonido de un nuevo mensaje o notificación en Slack.

5. Tomar notas en Slack

Esta es la opción más simple y funcional si necesitas anotar rápidamente un comentario, idea, recordatorio o cualquier cosa mientras estás en una reunión. Para comenzar a hacer notas personales, desplázate a tu canal personal y allí comienza a escribir tus notas o recordatorios en el campo de mensaje.

Luego le das la opción de enviar y listo, automáticamente se guardará en tu canal como un mensaje cualquiera. Por supuesto, si quieres opciones más avanzadas para tomar notas y capturar comentarios, en Slack también está la opción de integrar otras aplicaciones como Evernote.

6. Función para organizar el espacio de trabajo con el prefijo de canal preestablecido

Con esta función tu jornada laboral será más productiva si mantienes tu espacio de trabajo ordenado. Para lograr esto puedes agrupar los canales similares usando la opción de organizar con prefijos.

Con esta función puedes crear pautas de prefijo de canal que aparecerán como un menú desplegable cuando creen un nuevo canal en su equipo de Slack.

Puedes configurar estos o agregar más prefijos de la siguiente manera:

  • Dirigite a la opción de configuración y administración, luego escoge la opción de espacio de trabajo.
  • Por último haz clic en la opción de Menú > Personalizar> Prefijos de canales.

7. Envía tus correos electrónicos a Slack

Otra de las funciones útiles de Slack es la de configurar los correos electrónicos con la aplicación. Para lograr esto puedes configurar una opción para que automáticamente tus correos electrónicos se reenvien como mensaje directo usando Slackbot. Para configurar esta opción sigue estos pasos:

  • Dirígete a tu espacio de trabajo y en la parte superior izquierda dale clic a tu nombre para que aparezca el menú desplegable.
  • Luego ve a las opciones de preferencias y escoge los mensajes.
  • Haz clic en obtener una dirección de reenvío en Llevar correos electrónicos a Slack.
  • Para finalizar, usa esta dirección para enviar mensajes dentro de la app.

8. Emojis personalizados

¿Quién dice que el espacio de trabajo en Slack no puede ser divertido? Con esta opción podrás crear cualquier emoticon a partir de cualquier imagen que escojas. Para hacerlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Debes darle clic en el icono del emoji sonriente que se encuentra en el cuadro de mensaje y dale clic en la opción de agregar emoji.
  • Luego vaya a Custom Emoji, escoge la imagen y cargarla con un nombre personalizado para que tus compañeros puedan encontrarlo fácilmente escribiendo:emoji name:

9. Modificadores de búsqueda avanzada

¿Estás tratando de encontrar algo que necesitas pero hay demasiados resultados de búsqueda? Puede optimizar tus resultados de búsqueda utilizando modificadores de búsqueda avanzada. Con la que podrás buscar información compartida con alguien, solo mensajes que incluyan un enlace y buscar mensajes con un periodo de tiempo específico, etc.

10. Establece recordatorios recurrentes

Los comandos de barra son muy útiles y uno de los más populares es de recordar. Con él podrás configurar cualquier recordatorio que desees, ya sea para otra persona e incluso un canal en específico.

Incluso puedes configurar mensajes para recordarle a tus compañeros de trabajo alguna información útil o cosas que tienen que hacer con regularidad.

Lo bueno de Slack es que puedes conseguir una gran cantidad de herramientas en un solo lugar, desde Google Drive hasta Skype. Ahora que ya conoces algunas de las funciones más útiles de Slack, te será más fácil desenvolverte en tu jornada laboral y así lograrás mejorar tu productividad.

Anuncios