#Aplicaciones

Aplicación Airbnb: Conoce la aplicación

En 15/08/2021
Anuncios

En nuestros tiempos Airbnb permite que muchos los anfitriones abran sus puertas a millones de espectadores que desean explorar el mundo exterior.

Airbnb consiente que los turistas encuentren el alojamiento indicado para esa ocasión especial que han preparado dejándoles vivir una grata experiencia en persona y en línea.

Anuncios

Del mismo modo, permite que los anfitriones cuenten con un sitio donde pueden hacer publicaciones, recibir comentarios y al mismo tiempo lucrarse mientras ofrecen el mejor servicio a los viajeros.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
100 mi+
Tamaño:
37M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué es Airbnb?

Airbnb hace referencia a un gran mercado en donde se pueden realizar publicaciones, ofrecer publicidad o también reservar cualquier alojamiento. Es una aplicación disponible para dispositivos móviles, la cual tiene presencia en casi 200 países.

Esta app tiene el modelo BNB (Bed and Breakfast), siendo este un sistema exitoso en la economía participativa. Dicho sistema se encarga de hacer intercambios de bienes y/o servicios mediante distintas aplicaciones digitales.

Airbnb es una plataforma que permite que los turistas encuentren el alojamiento ideal, la diferencia es que no lleva a un hotel lujoso y accesible. Por su parte, busca hogares de personas que en algunos casos viven en esa misma residencia.

Anuncios

Lo más atrayente de este servicio es que puedes rentar habitaciones sencillas o alquilar sitios como iglús, molinos, casas de árbol y mucho más.

Conoce como surgió Airbnb

Fue fundada en el año 2008, los responsables fueron dos diseñadores industriales. Estos compartieron domicilio en la localidad de San Francisco, ambos tenían la necesidad de pagar su renta, es allí donde nació la creativa idea para «alquilar habitaciones para invitados».

De hecho, es un modelo de negocio que revolucionó el hospedaje, resultando inquietante para los hoteles del mundo. Por su parte, las redes hoteleras responden a Airbnb como lo hacen todas las grandes empresas, lento pero contundente.

La mayoría de los hoteles optan por ofrecer experiencias que van más allá de una simple habitación. En algunos casos, invitan artistas a las instalaciones, diseñan y remodelan los ambientes, complementan el servicio con restaurantes y otros entretenimientos agregados a los programas.

Este negocio surgió cuando sus fundadores se mudaron a New York y necesitaban ganar dinero para poder cancelar su renta. Estos notaron que todos los hoteles están repletos de personas, puesto que en la ciudad había un evento. Por lo que vieron una gran oportunidad en ese acontecimiento.

Cronología de Airbnb

Así fue la evolución de Airbnb:

Octubre del 2007. Idea de la creación

Agosto del 2008. Lanzamiento de AirbedAndBreakfast.com

Agosto a noviembre del 2008. Vendió y ganó 30.000 USD

Enero del 2009. Aceptado en el mercado y recibió un financiamiento de 20.000 USD

Marzo del 2009. El nombre del sitio web se modificó a Airbnb

Noviembre del 2010. Recibió financiamiento de 7.2 millones de dólares

Febrero del 2011. Alcanzó una reserva 1 millonésimo

Un punto clave en la historia de Airbnb

A partir de este punto en el tiempo el impulso fue notable, y se dio de la siguiente forma:

Julio del 2011. Recibió financiamiento de 112 millones de dólares

Enero del 2012. Alcanzó una reserva de 5 millonésimos

Junio del 2012. Alcanzó una reserva de 10 millonésimos

Agosto del 2014. Recibió financiamiento de 475 millones de dólares

Octubre del 2014. Se promulgó la Ley de Airbnb en la localidad de San Francisco

Junio del 2015. Recibió financiamiento de 1.5 billones de dólares

Hasta la fecha, Airbnb continúa expandiéndose

¿Cómo opera Airbnb?

Airbnb trabaja mediante un sistema en línea que se encarga de unir todos los integrantes del modelo. Estos son huéspedes y anfitriones, siendo las piezas claves de ese negocio. Para acceder a esta plataforma debes hacer lo siguiente:

Primero que nada, debes registrarte y hacer la búsqueda mediante los filtros, es decir, habitaciones, precios, servicios que ofrecen, alojamiento y mucho más

Acto seguido, debes elegir la que te guste más, debes considerar todo desde las comodidades y colores hasta los servicios. Asimismo, Airbnb cuenta con una sección donde puedes reservar las fechas

Completa toda la información que te solicitan demostrando que son reales, de este modo, el anfitrión tendrá confianza para hospedar

El anfitrión recibe una solicitud que deberá aceptar o cancelar en 24 horas

Básicamente, tienen tarifas en base al dólar, el cual puede ser cancelado a través de tarjetas de crédito o por medio de PayPal

¿Qué tan seguro es Airbnb?

Generalmente, la seguridad es algo que define esta aplicación. Pues, los anfitriones y quiénes se hospedan pasan por un proceso que verifica sus identidades, proporcionándoles privacidad y al mismo tiempo, seguridad. En este sentido, es una plataforma bien hecha que además funciona muy bien.

Elige el alojamiento perfecto

Tienes la opción de seleccionar el alojamiento ideal, sin importar su ubicación geográfica. Con Airbnb podrás encontrar el alojamiento que siempre has soñado, con las características que siempre has querido, cerca de la playa, una cabaña, incluso en zonas nevadas.

Puedes descubrir lugares en donde podrías vivir o alojarte por un tiempo determinado, solo debes reservarlo a través de la app. De hecho, puedes guardarlos y tenerlos a la mano para cuando decidas emprender el viaje.

Descubre un sinfín de actividades que puedes realizar desde donde te encuentres

Airbnb te permite ser parte de una aventura agradable durante tu viaje, pues tendrán muchos expertos que te guían e inducen a hacer algunas actividades en la ciudad donde estés.

Puedes formar parte de un tour donde conocerás las interesantes historias, visitar los lugares más exquisitos, deleitar el paladar con deliciosos postres. Explora y vive un montón de experiencias con Airbnb.

Vive momentos únicos

Recuerda que puedes reservar sitios y vivir una aventura increíble, pasar vacaciones o simplemente hacer un viaje laboral. Apóyate de los anfitriones para disfrutar al máximo.

Vive una experiencia única, sal de la rutina y comparte con las personas que más quieres. Dedica tiempo a distraerte del trabajo, aprende cosas nuevas, otras culturas, comparte aficiones con otras personas.

Ahora que conoces como funciona Airbnb esperamos que puedas experimentar una travesía mágica de la mano de los anfitriones. Elige el alojamiento que siempre has soñado, planifícate y realiza ese viaje que tanto te mereces.

Anuncios