Babbel es una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas. Aprende varios idiomas con esta plataforma que se encuentra disponible en Play Store para que puedas descargarla y comenzar a aprender el idioma que quieras. Babbel pone a tu disposición más de 10 idiomas, entre ellos: danés, holandés, inglés, francés, alemán, etc.
Esta aplicación cuenta con más de 10 millones de suscripciones vendidas, lo cual habla muy bien de su funcionamiento. Además, sus métodos de enseñanza son amplios, ya que puedes optar desde tener lecciones breves, hasta juegos y podcasts. Según se afirma en su descripción, solo bastará con dedicarle 15 minutos al día para aprender.
4.8/5
Aprende varios idiomas con Babbel: ¿cómo funciona?
Tanto si necesitas mejorar en un idioma o comenzar desde cero, aprende varios idiomas de la mano de Babbel. Con esta aplicación lograrás tus objetivos de manera rápida y sencilla. El método de Babbel consiste en proporcionarte lecciones cortas en el momento que lo desees. Además, adapta las lecciones a tu nivel de conocimientos.
Como ya mencionamos, puedes aprender varios idiomas bajo diferentes modalidades. Babbel tiene clases en vivo, podcasts, juegos, entre otros mecanismos que resultan efectivos para sus suscriptores. Puedes ajustar sus métodos a tu rutina diaria, para empezar a crear el hábito de estudiar el o los idiomas que desees.
Cada metodología de aprendizaje está diseñada para que domines las formas de escribir y el vocabulario. Babbel te dará continuamente consejos para mejorar estos dos aspectos. También crea contextos que te permiten mejorar la comprensión y obtener mayores conocimientos del tema.
Aprende cualquier idioma con Babbel, de forma rápida, sencilla y divertida. La aplicación permite adaptar tus necesidades al contenido original del curso, con el nivel de aprendizaje previo que tengas e incluso en tu idioma nativo.
- 8 mejores aplicaciones como Duolingo para aprender nuevos idiomas
- Aplicación Babbel: Aprende los idiomas que quieras sin necesidad de salir de casa
- Aplicación Busuu – Aprende nuevos idiomas en tu móvil
¿Cómo empezar a aprender varios idiomas con Babbel?
El primer paso para comenzar a aprender con Babbel es crear una cuenta. Primero descarga Babbel en Play Store, luego ábrela para comenzar a crear tu cuenta. Para hacerlo, solo necesitas un correo electrónico y una contraseña. Recuerda muy bien estos datos, ya que la aplicación te los pedirá cada vez que necesites iniciar sesión.
El segundo paso es seleccionar el idioma que desees aprender: hay 14 idiomas disponibles para escoger. También puedes cambiar el idioma si te arrepientes a la mitad de las lecciones. El siguiente paso será hacer la prueba de nivelación, para saber qué tanto sabes sobre el idioma y por dónde debes empezar.
A continuación, comienza a establecer tus objetivos semanales. Para esto, debes tener en claro cuántas lecciones quieres completar seminalmente. Lo interesante de los objetivos semanales es que, dependiendo de tus resultados, a la siguiente semana puedes optar por reducir o acelerar tu ritmo de aprendizaje..
Por último, existe una función muy útil para cuando te sientas preparado: la de reconocimiento de voz. Cuando la actives, podrás tener conversaciones de la vida real. Solo necesitas activar el micrófono de tu dispositivo y comenzar a practicar y obtener un feedback para mejorar tu pronunciación.
Ventajas y desventajas de Babbel
Como siempre, lo bueno se dice y lo no tan bueno también. Por eso, para que puedas tomar una decisión correcta sobre si Babbel es para ti o no, te diremos cuáles son sus ventajas y desventajas.
Algunas ventajas de Babbel son:
- Contiene variedad de información.
- Es interactiva.
- Excelente contenido
- Su plataforma es amigable con el usuario.
Babbel también tiene desventajas. Algunas de ellas son:
- Tanta información puede ser abrumante.
- Sus lecciones son cortas y, a veces, imprecisas.
- Para obtener una mejor lección, hay que pagar.
La mejor manera de saber si Babbel te será útil es probándola. Puedes descargarla y empezar a ver por ti mismo cuáles son sus fortalezas y sus debilidades.
4.8/5
¿Tienes alguna duda sobre Babbel?
Ojalá este artículo te haya resultado provechoso para entender un poco más acerca del entorno de Babbel. Aprende varios idiomas con Babbel de forma rápida y sencilla, es una muy buena aplicación que te permite ir a tu ritmo. Si tienes alguna duda, puedes consultar en su blog oficial acerca de cómo funciona Babbel.
Si tienes problemas para encontrar tiempo para tus lecciones, con Babbel, aprende varios idiomas sin necesidad de moverte de tu hogar o tu puesto de trabajo. Con opciones como esta, no hay excusas para aprender un nuevo idioma.