#Top Aplicaciones

8 mejores aplicaciones como Duolingo para aprender nuevos idiomas

En 24/11/2022
Anuncios

Duolingo es una de las aplicaciones más populares en la actualidad para aprender idiomas, pero ¿Sabías que hay otras aplicaciones como Duolingo que hacen el aprendizaje más sencillo y completamente gratis?

Pese a que Duolingo es una de las aplicaciones más buscadas debido a su popularidad, los estudiantes más exigentes optan por aplicaciones que le ofrezcan más alternativas de enseñanza. Por ello, a continuación te explicaremos cuales son las 8 mejores aplicaciones como Duolingo que quizás te interesen.

Las mejores aplicaciones como Duolingo

Anuncios

Si sientes que con Duolingo no has logrado alcanzar tus objetivos de aprender un nuevo idioma, aquí te presentamos las mejores aplicaciones como Duolingo, pero mejores con las que si alcanzarás tu meta. Sin embargo, recuerda que también es necesario que te apliques a practicar constantemente, por al menos 6 horas a la semana.

LingoDeer

Es de las mejores aplicaciones como Duolingo, pero con la cual se pueden aprender idiomas asiáticos como chino, japonés y coreano. Su mayor ventaja es que su interfaz y lecciones están diseñadas de manera didáctica.

Debido a que los cursos son mediante el uso de ejercicios e incluye breves consejos gramaticales, las lecciones se tornan divertidas. Además, incluye prácticas conversacionales para mejorar la dicción del idioma. Esta aplicación está disponible para Android y iOS y también cuenta con su propia plataforma web.

Otra gran ventaja de la aplicación, es que basta con 15 minutos al día para atender a las lecciones, debido a que los cursos se dividen en pequeños fragmentos. Este tiempo es suficiente para tener el mínimo de horas en la semana, por lo que es una gran opción para aprender un idioma.

Memrise

Anuncios

Es una aplicación atractiva y muy sencilla de usar, disponible para Android y iOS, cuyo sistema de enseñanza de idiomas es a través de la memorización. Para ello, usa tarjetas didácticas con expresiones cotidianas del idioma.

En la aplicación también se incluye una gran variedad de videoclips en el idioma que deseas aprender en donde se muestran hablantes nativos en conversaciones cotidianas. Gracias a esos videos puedes practicar la comprensión y traducción y practicar la pronunciación de las frases.

Babbel

Es una de las aplicaciones como Duolingo, con la que puedes tener lecciones interactivas y didácticas. Su método de enseñanza es mediante lo que denominan como “El método Babbel” y en este se incluyen tutores reales del idioma nativo.

La aplicación está disponible para Android y iOS y cuenta con un total de 14 idiomas que puedes aprender. Además, aparte del método de enseñanza antes explicado, cuenta con otros modos de aprendizaje por niveles, los cuales se superan alcanzando el propósito de cada lección.

Busuu

Es una aplicación similar a Duolingo, la cual cuenta con cursos especializados y bien estructurados con los que puedes aprender pronunciación y vocabularios de oraciones cortas. Esto es gracias a la forma como se estructuran las lecciones cortas y divertidas.

En esta aplicación disponible para Android y iOS contarás con una comunidad de usuarios de todo el mundo y tutores nativos del idioma que aprendas que te ayudarán a corregir tu pronunciación. No obstante, la versión gratuita de esta aplicación es un poco limitada, por lo que se recomienda optar por la versión paga.

HelloTalk

Es una de las aplicaciones como Duolingo disponible para Android y iOS, la cual usa diversas estrategias clásicas para aprender, tales como explicaciones gramaticales y tarjetas. Por lo tanto, se considera que esta aplicación se basa en una modalidad de aprendizaje completamente práctico.

Otra de sus ventajas, es que gracias a su gran comunidad, puedes mantener conversaciones con personas nativas del idioma que quieres aprender. Esto te puede ayudar a practicar la dicción y pronunciación del idioma. Aparte, dispone de funciones corrección gramatical y compartir lecciones, para que hagas un nuevo amigo durante tus lecciones.

Tándem

Es una aplicación disponible para Android y iOS, cuya función principal es proporcionar una comunidad para chatear con nativos del idioma que deseas aprender. Si bien no cuenta con una comunidad tan grande, permite aprender de manera más didáctica, gracias a sus herramientas.

A diferencia de la aplicación del puesto anterior, esta no se centra en las características sociales, sino en sus lecciones didácticas. Por lo tanto, puede ser más efectiva para aquellos que desean aprender un idioma y no solo hacer nuevos amigos.

MosaLingua

Es otra aplicación disponible para Android y iOS en donde si estás interesado en aprender un idioma, deberás descargar otra aplicación dentro de la misma. Una vez dentro de las lecciones, las modalidades de aprendizaje son a través de tarjetas según la temática.

En las lecciones se repasan las frases útiles o cotidianas del idioma, así como su vocabulario y gramática. De igual modo, se ofrece una gran variedad de consejos y recomendaciones para aprender de manera más integral. Además, la interfaz es simple, pero las lecciones son didácticas.

Mondly

Es una aplicación disponible para Android y iOS en donde puedes aprender más de 31 idiomas, incluyendo algunos de los menos comunes como hebreo, rumano, polaco, entre otros. Esto lo puedes lograr mediante lecciones de pocos minutos y pequeños juegos y ejercicios.

Otra de sus funciones atractivas, es que su interfaz es atractiva y su contenido lo puedes visualizar en realidad aumentada. Aparte, al igual que en Duolingo, vas avanzando en las lecciones, como si se trataran de niveles, por lo que es una metodología más didáctica de aprendizaje.

Hay una gran variedad de aplicaciones como Duolingo, en las que puedes aprender idiomas de manera rápida y efectiva. Algunas de estas aplicaciones son gratuitas, pero limitadas, por lo que para obtener su versión completa, deberás pagar una pequeña suscripción.

A pesar de ello, si estás cansado del pequeño búho verde de Duolingo, todas estas aplicaciones ofrecen excelentes formas de aprender un idioma. Sin embargo, toma en cuenta que ante cualquiera de estas que decidas descargar, lo que será determinante en tu aprendizaje, será tu dedicación y esfuerzo.

Anuncios