#Aplicaciones

Aplicación Chordify – La mejor aplicación de acordes para celulares

En 23/03/2022
Anuncios

La aplicación Chordify ofrece de manera rápida y gratuita los acordes para tocar cualquier canción que estés solicitando. En poco tiempo podrás tener la base para disfrutar de la melodía que quieres llevar a tu instrumento musical.

¿Eres aficionado a la música? ¿Cuántas veces dejaste de tocar alguna canción en específico por no tener los acordes al alcance de la palma de tus manos?; para los amantes de la música, y en especial aquellos que se dedican a tocar algún instrumento musical, Chordify B.V. nos presenta la solución: Aplicación Chordify.

¿Qué es la aplicación Chordify?

Anuncios

La aplicación Chordify es una herramienta didáctica, lanzada en el año 2018 por Chordify B.V. que permite la búsqueda inmediata de acordes para canciones. En la actualidad, cuenta con más de 1.000.000 de descargas, y sumando más seguidores a diario, por su versatilidad y eficiencia en la enseñanza.

La aplicación se encuentra disponible en la Play Store de manera totalmente gratuita, para todas las versiones de dispositivos android y iOS. Por tratarse de una app educativa musical es perfecta para principiantes y para profesionales de la guitarra, el piano y el ukelele.

Esta aplicación ofrece la búsqueda y visualización de acordes en tiempo real para guitarra, ukelele y piano, de esta forma, el usuario puede tocar de manera inmediata la canción en su instrumento favorito.

Características de la aplicación Chordify

Sabemos lo complicado que resulta, en la mayoría de los casos, conseguir los acordes de tus canciones favoritas en internet. Es posible pasar mucho tiempo intentando conectar con alguna página que pueda solventar tu necesidad. Gracias a esta app podrás disfrutar de un amplio catálogo de acordes musicales. Mira a continuación sus características más destacadas:

  • Es una aplicación totalmente gratuita, no es necesario pagar la suscripción para disfrutar de tocar tus canciones favoritas. Sin embargo, posee una versión Premium que ofrece una variedad de opciones extras para mejorar la experiencia.
  • Incluye un repertorio de más de 22.000.000 canciones de los más variados géneros y estilos para el gusto de los usuarios.
  • Permite seleccionar entre diversos instrumentos musicales: Ukelele, guitarra o piano.
  • Se encuentra conectada a la aplicación YouTube. Podrás visualizar el video de la canción mientras se muestran sus acordes en tiempo real.
  • Muestra los acordes en imágenes, de manera que, si no manejas todavía el idioma musical, no será una limitante para que puedas tocar tus canciones favoritas.

¿Cómo funciona la aplicación Chordify?

Anuncios

La descarga e instalación de esta aplicación es rápida y sencilla. Una vez instalada en el dispositivo móvil podemos comenzar a utilizarla.

En la primera pantalla que nos presenta Chordify, encontramos que ofrece la opción de iniciar sesión con una cuenta, esto es para poder guardar las búsquedas realizadas dentro de la aplicación; de esta manera podrás tener siempre contigo un registro de los acordes que más te gustan.

La aplicación Chordify posee un diseño sencillo y fácil de manejar. En la pantalla principal se muestran distintas canciones, donde puedes encontrar listas con artistas destacados, canciones populares o listas de canciones aleatorias.

Si deseas realizar algún ajuste, puedes hacerlo desde la parte superior derecha de la aplicación. Allí encontrarás diversas opciones, tales como: cambiar el idioma de los acordes, seleccionar si eres zurdo o diestro o modificar el tamaño del texto.

Esta app posee un buscador donde presenta, de una manera rápida y fluida, una lista con varias opciones para escoger. Puedes encontrar desde los acordes originales, hasta distintas adaptaciones para simplificar tu aprendizaje.

¿Qué ofrece Chordify Premium?

Con la suscripción del usuario a la versión Premium de la aplicación Chordify, podrás disfrutar de las siguientes ventajas para mejorar tu experiencia:

  • Permite la modificación de la tablatura, es decir, puedes seleccionar la nota en la que deseas tocar la canción
  • Ofrece una descarga en PDF de los acordes
  • Posee la opción de la cejilla, de esta manera se hace más sencillo tocar ciertas canciones
  • Puedes hacer uso del botón “ralentizar” para así poder seguir el ritmo de la canción
  • Es posible colocar en repetición o en «bucle», las partes de la canción que te resultan complicadas, para que de esta manera puedas aprender a tocarlas
  • Permite importar archivos de música desde el dispositivo móvil. De esta manera, la aplicación puede reconocer los acordes y mostrarlos para poder utilizarlos
  • Disponibilidad del modo sin conexión a internet (offline)

La suscripción Premium de Chordify se puede realizar de manera mensual o anual. Es importante destacar que el monto a pagar varía de acuerdo a cada país

Chordify versión para ordenador

La versión web de la aplicación Chordify es muy similar a la versión para dispositivos móviles. Encontramos la opción del buscador y sus diversas características. Sin embargo, posee ciertas variantes:

Al momento de buscar o cargar un archivo de música, en la parte del diagrama, donde se muestran los acordes de la canción, posee la opción de una vista general, la cual permite la visualización completa de todos los acordes de la canción que se quiere tocar.

Además, ofrece la opción de mejorar y simplificar los acordes, para aquellas canciones que resulten tener un grado de dificultad mayor.

Descarga Chordify y encuentra tus acordes favoritos para piano, guitarra y ukelele

Las características de esta aplicación la convierten en una excelente herramienta didáctica y de entretenimiento, que los usuarios agradecen valorándola positivamente. Es una de las más buscadas y descargadas en la Google Play, con una calificación de 4.5 estrellas.

Si eres un aprendiz que desea tener una plataforma segura, rápida y confiable; la aplicación Chordify es la mejor recomendación para interpretar canciones en el instrumento musical que gustes (guitarra, piano, ukelele).

Si eres una persona experimentada, Chordify te permitirá tocar, y hasta crear, una gran variedad de canciones, según el género y estilo de tu preferencia. Mostrándote de manera sencilla nuevos acordes en cada actualización.

Desde la versión gratuita, o bien adquiriendo la versión Premium, la aplicación Chordify será tu mejor elección en educación musical.

Anuncios