#Aplicaciones

Conoce la aplicación de traducción Deepl y habla con extranjeros con facilidad

En 08/10/2023

¿Te animarías a darle una oportunidad a la aplicación de traducción Deepl? Aunque muchos usuarios están casados con el traductor de Google, otros, en cambio, se están animando a usar Deepl. Pues la fidelidad y precisión de sus traducciones supera incluso al gigante de Google.

Y como sabemos, la precisión es una característica nada despreciable en un traductor. Mucho menos si se busca obtener resultados lo más exactos posibles al texto que necesitamos traducir. Es una gran alternativa que vale la pena conocer, así que, si ya te ha despertado la curiosidad, no pierdas de vista este artículo. Te mostraremos todo lo que ofrece Deepl.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
5 M+
Tamaño:
23M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué tiene para ofrecer la aplicación de traducción Deepl?

Lo que ofrece la aplicación de traducción Deepl se propone robar espacio al apoderado del mercado, Google. Su propuesta es la de ser fuerte donde se necesita, en la exactitud de las traducciones. En otras palabras, apuesta por la calidad en vez de la cantidad.

Es capaz de traducir más de 30 idiomas a diferencia de su gran competencia que traduce más de 109 idiomas. Además, puede traducir de diferentes maneras y crear una lista de vocabulario personalizada. Fue creado por Jaroslaw Kutylowski en 2017 por medio de la empresa Deepl de Alemania.

La aplicación de traducción Deepl es gratuita y cuenta con varias funciones que te permiten manejarla en forma rápida, con las que puedes:

  • Traducir al instante más de 30 idiomas. Dentro de los cuales están el alemán, chino, búlgaro, coreano, español, japonés, esloveno, inglés, francés y otros.
  • Traducir usando la opción de voz a texto. Con simplemente usar el micrófono de tu smartphone en cuestión de segundos podrás recibir la traducción en forma de texto.
  • Usar la función de texto a voz para traducir. Con esta función escucharás la traducción del texto en forma clara y rápida.
  • Cuidar tus ojos cuando uses constantemente la app. Usar a diario la aplicación no es problema, solo debes activar la función modo oscuro para cuidar tus ojos. Además ayuda a disminuir el consumo de la batería del celular.
  • Recibir resultados al instante. El sistema detecta la información y empieza a traducir rápidamente con solo tú escribir algunas letras de las palabras.
  • Traducir en forma veraz. Varias pruebas demuestran que Deepl, al lado de sus competidores, lleva mucha ventaja en cuanto a veracidad de traducciones se refiere, incluso tres veces más.
  • Traducir sin costo alguno. La aplicación de traducción Deepl es totalmente gratuita, así que podrás usarla todo lo que quieras sin preocuparte por los gastos.
  • Aprender a usar las palabras. Esta app dispone de un diccionario donde te muestra no solo el significado de las palabras, sino que, además, te enseña a usarla en diferentes contextos.
  • Guardar las traducciones. Con el botón de marcador puedes guardar las traducciones de frases o palabras que más necesites. De hecho, crear una lista vocabulario con estas traducciones.
  • Recuperar las traducciones realizadas. La app tiene un historial de traducciones donde puedes fácilmente acceder y buscar lo que necesites sin problemas.
  • Usar la cámara para traducir. Si necesitas traducir alguna información de una imagen no es problema. Solo con tomar una foto el sistema de la app lo detecta y traduce al instante.

Lo que puedes lograr con la aplicación de traducción Deepl es maravilloso. Tiene lo que necesitas. Pero lo que hace destacar a Deepl es que tiene integrado un sistema de inteligencia artificial (IA). Esto sin duda potencia al máximo la calidad de sus traducciones.

¿Cómo usar la aplicación para traducir Deepl?

Lo que menos debe preocuparte es cómo manejar la aplicación de traducción Deepl, pues es superfácil. Lo que encontrarás en la interfaz es el típico recuadro que estás acostumbrado a ver en todos los traductores. En este podrás introducir lo que necesitas traducir.

Luego escoger el idioma para la traducción o en su efecto dar clic a la función para detectar el idioma. Si deseas agilizar el proceso, usa los botones para escuchar la consulta o el resultado. El resultado de lo que escribas lo podrás compartir o copiarlo donde necesites.

Ahora bien, si quieres traducir el texto de una imagen, solo escoges el idioma y pulsas el botón donde está el icono de la cámara. Al activar la cámara, enfócate sobre la imagen y pulsa el botón traducir, y listo. Usar Deepl es fácil, versátil y rápido. No necesitas mucho para conseguir lo que buscas.

Conoce la aplicación de traducción Deepl y habla con extranjeros con facilidad | Foto 27.27.1

Ventajas y desventajas de Deepl

Cuando hablamos de la aplicación de traducción Deepl podemos citar tres ventajas que destacan en este traductor. La primera es la que hemos mencionado a lo largo de este post y es la veracidad de sus trabajos. Aunque podría sonar repetitivo, vale la pena destacarlo, pues mantener la esencia de lo que se traduce es una tarea complicada.

La segunda fortaleza de esta app es la velocidad, algo que sin duda en el terreno empresarial no solo se agradece, sino que se exige. Con Deepl traducir grandes cantidades de textos no es problema; en poco tiempo realiza la tarea.

Y la tercera ventaja es su interfaz sencillo y de fácil manejo, que de seguro muchos usuarios poco expertos valorarán. Pues podrán entrar y empezar a trabajar de inmediato. Ahora bien, pasemos a la parte menos brillante de esta app, pero que de seguro mejorarán en algún momento.

Nos referimos a que no traduce muchos idiomas. Esto es un punto débil. Lo notamos si estamos acostumbrados a traductores como el de Google con una gran diversidad de idiomas. Pero es un hecho que puede ser menor si prefieres traducir en forma más real al disponer de muchos idiomas.

Conoce la aplicación de traducción Deepl y habla con extranjeros con facilidad | Foto 27.27.2

¿Es hora de empezar a usar Deepl?

La aplicación de traducción Deepl sin duda promete. Y aunque tiene otros competidores que le llevan delantera, Deepl da la pelea ofreciendo alta calidad en sus traducciones. Integrando el sistema de IA que es vanguardia en muchos sectores, desde el industrial hasta la medicina.

La inteligencia artificial está revolucionando todo. Hasta con una simple app puedes convertir una foto en una caricatura. Hacer cosas que no imaginábamos o incluso mejorar lo que ya existe. Por ejemplo, los traductores que integran inteligencia artificial para hacer traducciones más exactas y naturales.