Aplicación para crear tu versión de los simpsons

Anuncios

Seguramente muchos de nosotros hemos querido tener nuestro propio avatar de los Simpson, pues ahora con la aplicación Dolltoon es posible y es gratis. Esta App es muy sencilla de usar y con unos cuantos toques de pantalla y selecciones de rasgos, tendremos en pocos minutos nuestra propia caricatura.

Desde aquí te invitamos a que la descargues y veas lo fácil y divertido que es tener nuestra propia imagen de la famosa familia amarilla. Sigue con la lectura para que conozcas los detalles de esta aplicación así como sus fortalezas y debilidades.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
66.5M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿De qué se trata la aplicación Dolltoon?

Anuncios

La aplicación Dolltoon nos permite crear personajes de caricatura a nuestro gusto. Para ello, podemos elegir entre una diversidad de elementos para hacer único nuestro personaje. Esta aplicación está disponible para iOS y Android.

En Play Store cuenta con una calificación promedio de 3.8 sobre 5 con más de 3.400 reseñas. Tiene un peso de 56 Mb y ya presenta más de 500.000 descargas. Para Android se requiere versión 4.4 y posteriores. Como en toda aplicación hay algunos elementos a los que sólo se acceden en la versión pro.

Su última actualización en esta plataforma, se realizó el día 24 de junio de 2021.

¿Cómo usar Dolltoon?

Al tener descargada la aplicación Dolltoon, para comenzar a usarla no necesitamos hacer ningún tipo de registro ni ingresar ningún dato personal. Simplemente se descarga y de inmediato está lista para nuestra primera creación. Para usuarios Android, se puede descargar desde la Play Store.

Anuncios

El proceso para crear nuestro avatar es muy sencillo. Primeramente se elige si nuestro personaje será hombre o mujer, y de allí en adelante lo vamos a ir personalizando según el resultado que queremos. El siguiente paso es seleccionar el tipo de cabello, peinado y color del mismo.

Así vamos escogiendo otros atributos como el tipo de ojos, nariz, boca y todos los elementos correspondientes al rostro de una persona. Todos estos detalles van acompañados de una paleta de colores para ser modificados. Estos van a ir variando según el diseño que deseamos lograr.

Entonces, ¿podemos crear nuestro avatar de los Simpsons?

Si, la aplicación Dolltoon nos permite crear nuestro avatar de la familia americana más famosa creada por Matt Groening y lanzada en el año 1989. Los Simpsons ha sido calificada como la mejor serie del siglo XX por la prestigiosa revista Time. Por eso, todos queremos tener nuestra propia caricatura de la animación.

Para crear nuestro avatar de los Simpsons, hay dos aspectos claves que se deben tomar en cuenta. El primero de ellos es el característico color amarillo en la piel de nuestro personaje. Sin este peculiar elemento, sería difícil realmente identificarlo como parte de la serie animada. Dolltoon cuenta con varios tonos de este color.

El segundo elemento, está presente en los ojos. Homero, Bart, Marge, Lisa y Maggie presentan unos ojos particularmente grandes y saltones que llaman la atención. Por eso, es importante copiar esta característica en nuestra creación.

El resto de elementos como nariz, boca, cabello e incluso bigote o barba, sería a elección de la persona que está haciendo el avatar. Estos elementos son básicamente los que deben ser similares a lo que queremos obtener como resultado: nuestro propio avatar de los Simpsons.

Críticas a Dolltoon

En las reseñas de Play Store hay algunos comentarios que se repiten entre los usuarios y que revelan ciertos puntos débiles de la aplicación Dolltoon. El primero y más recurrente es que a muchos usuarios luego de la primera creación, no les permite hacer nuevos diseños.

Luego de tener listo su primer personaje y al intentar crear un segundo avatar, la aplicación deja de funcionar y se cierra. Esta situación ha sido una queja reiterada por múltiples usuarios, los cuales no han tenido una respuesta por parte del desarrollador.

Esta falla ha sido reportada desde mediados del año 2020 y hasta el momento no se han tomado las correcciones pertinentes. Esta ha sido la principal causa por la que los usuarios le han dado baja calificaciones a la aplicación. Actualmente, es de 3.8 con una gran cantidad de usuarios que le han dado 1.

Otras críticas quizás menos relevantes, han sido no poder crear los personajes de cuerpo completo. También no poder ubicarlos en un sitio tan emblemático como lo es el sillón de los Simpsons, ha generado rechazo entre la comunidad que usa la aplicación.

Versión pro o gratuita. ¿Cuál es nuestra mejor opción?

Las opciones de la versión pro no son realmente atractivas para pagar la suscripción. Es cierto que hay mayor variedad de elementos, pero no los suficientes como para animarnos a desembolsar 8.99 dólares como un pago único.

La aplicación promete crear los avatares libres de anuncios publicitarios y tener la obra final sin marcas de agua. También tendríamos libertad en la cantidad de avatares a diseñar. Sin embargo, a nivel de diseño, la restricción se da en tener un poco más de opciones en barbas, bigotes, ojos y fondo del avatar.

Estamos seguros que te podrás divertir de buena manera con la opción gratuita y evitar ese gasto innecesario.

Expectativas sobre Dolltoon

La aplicación Dolltoon fue diseñada para incentivar la creatividad y la diversión de los usuarios. Tiene un concepto interesante, llamativo y con gran potencial. Sin embargo, presenta diversas fallas y deficiencias notables de inmediato a los ojos de los usuarios. Ni siquiera se debe ser un experto para notarlas.

Estas debilidades han sido notificadas por esos usuarios a los que les gustaría ver esta aplicación funcionando correctamente. Lamentablemente, los mismos se sienten abandonados por los desarrolladores, ya que no han sido atendidos los llamados ni contestadas sus inquietudes.

Esta actitud ha llevado a que una gran idea como lo es esta aplicación Dolltoon se encuentre con bajas calificaciones en la tienda de descargas. Esperamos que todas esas fallas sean corregidas lo antes posible para que todos disfrutemos creando nuestros divertidos amigos amarillos.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones