La aplicación Drops fue creada para formarte en 46 idiomas diferentes. Es considerada como una de las mejores y según los desarrolladores indican que puedes aprender inglés rápidamente dedicándole únicamente 5 minutos al día. ¿Será cierto? ¡Descúbrelo aquí!
4.7/5
¿Qué es la aplicación Drops?
La aplicación Drops forma parte de la selección de Google Play. Te permite aprender 46 idiomas jugando, entre los que se incluyen el inglés, español, francés, noruego, hebreo, griego, finés, alemán, sueco y cantonés. Incluso, en algunos de estos idiomas existe la posibilidad de aprender dialectos en particular.
- Aplicación Simpler: un curso de autoaprendizaje de inglés para principiantes
- Aplicación Wlingua – Aprender inglés nunca ha sido tan fácil
- Aplicación para mejorar tu vocabulario en inglés
Características de Drops
Con la aplicación Drops puedes hablar fluido el idioma, aprender el vocabulario y expresiones comunes en hebreo, hindi, ruso y español. Sus características más notorias son:
- Aprendizaje de caracteres de diferentes alfabetos.
- Ilustraciones personalizadas para cada palabra del vocabulario.
- En la aplicación Drops tienes distintos niveles que van desde principiante hasta el de experto.
- Una lista de aprendizaje de vocabulario elaborada por profesionales con más de 3.000 palabras y expresiones.
- Recompensas por tu aprendizaje.
Por último, la aplicación Drops cuenta con un diseño de voz y sonido profesional para aprender idiomas con pronunciaciones y diferentes dialectos. Además de lecciones de idiomas tipo juego.
Ventajas y desventajas de la aplicación Drops
Como suele pasar con cualquier otra, la aplicación Drops tiene algunas ventajas y desventajas. Te mostraremos algunas de ellas, para que puedas aprovechar al máximo lo que te conviene.
Ventajas | Desventajas |
Puedes descargarla gratis en tu móvil. | Contiene muchos anuncios. |
Es compatible con Android e iOS. | |
Puedes aprender inglés practicando. | La versión gratuita tiene muchas limitaciones. |
Ofrece más de 30 idiomas. |
¿Cómo descargo Drops?
Si has llegado hasta aquí es por qué te interesa saber cómo descargar la aplicación en tu móvil. Si no sabes cómo hacerlo, te dejamos un paso a paso para ello.
- Ingresa a la tienda de Google Play Store.
- Busca la aplicación Drops.
- Verifica los requisitos que exige para su instalación. Si cumples con los requisitos puedes continuar de lo contrario no debes instalarlo.
Por último, presiona en descargar (la descarga iniciará inmediatamente). Una vez finalizada la instalación, podrás ver el icono de la app en la pantalla principal de tu Android.
¿Cómo funciona Drops?
La aplicación Drops deja a tu alcance una serie de ejercicios que tienen como propósito lograr que memorices palabras y conceptos en un idioma determinado. La primera vez que la abras te mostrará una lista de idiomas. Selecciona el que quieras aprender y el nivel que tienes.
Las lecciones consisten en seleccionar una palabra en el idioma que estás estudiando y asociarla con una imagen entre varias opciones posibles. Otro ejercicio sería ordenar las letras de una palabra. También tendrás la opción de crear un perfil. Este punto te lo recomendamos, ya que podrás ver tu progreso y se generarán estadísticas.
Las mismas palabras suelen repetirse, bien sea en orden o de forma aleatoria y cambiando la dinámica de juego. Empieza asociando una imagen, luego debes elegir entre dos, y, finalmente, tienes que componer la palabra sílaba a sílaba. Cada 10 horas, aproximadamente, una nueva lección aparecerá en la aplicación para que sigas practicando en franjas de 5 minutos.
Versión gratuita vs la versión Prémium
La versión gratuita te puede servir como un complemento mientras estudias idiomas con apoyo de otros recursos. Ya que esta modalidad solo permite aprender durante 5 minutos. Esto es muy poco tiempo. En cambio, la versión Prémium no tiene límites. Además, incluye algunas opciones adicionales.
Otra ventaja de la opción Prémium es que cuenta con una prueba de 7 días donde podrás aprovechar todas las opciones sin límites. Luego de este tiempo, su costo mensual es de $11. Si pagas todo el año el coste mensual es de $6,46.
También tienes la opción de hacer un solo pago y disponer de la aplicación para siempre, este tiene un valor de $180. Recuerda que los precios pueden variar con el tiempo. Sea una modalidad u otra, su diseño minimalista y su interfaz gráfica simple es algo que tienen en común. Así mismo, se apoyan mucho en dibujos para que el aprendizaje sea ameno.
Opiniones sobre Drops
No hay duda alguna, Drops es una app muy práctica y divertida que cuenta con herramientas muy útiles. Es fácil de descargar y es de gran ayuda para aprender inglés. Pero, ¿qué piensan el resto de los usuarios? A continuación te dejamos sus comentarios:
- Dustin J Sandoval Santiago. “Excelente aplicación para poder aprender idiomas. Es muy didáctico y divertido. Soy usuario Prémium y me gustaría que se esmeren más en la interfaz y también que añadan una opción para agregar palabras para poder estudiarlas.
Lo único malo que observé es que cuando hay oraciones largas no me deja completar su pronunciación y se corta al pasar a otra oración. A pesar de ello, es muy buena. Gracias por la aplicación, excelente trabajo”
- Heidy. “He estado usando la app por más de un año. Es muy buena para principiantes, pero últimamente he visto muchas fallas. Especialmente en las clases de portugués. Hay varias traducciones que son dudosas y audios que no encajan con la palabra que me están enseñando”
La última opinión es la de David Ricardo Nederlander. “Me gusta mucho la app, se aprende de manera fácil y divertida. Es una aplicación muy amigable y los temas son fantásticos. No obstante, al cambiar a la nueva versión, ha estado experimentando fallas. Hay palabras nuevas que no tienen la pronunciación y los segundos de obsequio dejaron de aparecer”.
¡No tienes excusas!
Cuando una nueva app sale al mercado sorprende con sus propuestas. Analizando la aplicación Drops pudimos percatarnos que ella es una de esas. A pesar de que tiene sus contras es una herramienta que te permite aprender inglés en cuestión de minutos. Su método no es infalible, pero muchos recuerdan mejor las imágenes que conceptos en forma de texto.
Cada imagen quedará grabada en tu mente con más facilidad que la palabra en sí. Así que, ¡no tienes excusas!, esta herramienta es la indicada para que la uses como un recurso de apoyo para aprender inglés. Y si estás buscando una aplicación para mejorar tu vocabulario en inglés visita nuestro sitio en internet.