#Aplicaciones

Aplicación Messenger Kids – Aplicación de mensajería

En 16/05/2023

En el 2017 Facebook lanzó Messenger Kids, una app dirigida a los menores de trece años. Los padres tienen el control y seguridad sobre el uso que le darán los niños. Es la versión infantil de la conocida aplicación de mensajería de esta red social. Veamos más a detalle lo que ofrece a padres y menores.

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
37M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Principales funciones de Messenger Kids

Messenger Kids es algo novedoso y seguro para niños y niñas que deseen comunicarse con familiares y amigos. Lo que lo diferencia de la app original es que esta versión permite a los padres controlar la actividad que tienen sus hijos en línea. Les ofrece una experiencia segura y divertida a los pequeños y tranquilidad a los tutores. Entre sus principales funciones se encuentran:

  • Envío de mensajes sencillos, emojisGIF, incluso fotos y videos.
  • Filtros divertidos.
  • Videollamadas a las que se le activan filtros graciosos y marcos, sean grupales o individuales.
  • Función de cámara para capturar fotos y decorarlas con los diferentes efectos que incluye Messenger Kids.

La interacción es adecuada para los menores, todo lleno de colores y diversión para comunicarse con los familiares y amiguitos. Lo importante de todo esto es que la aplicación es supervisada en todo momento por los padres designados o tutores. Vamos a darle un vistazo al control parental de esta app infantil.

¿Qué ofrece el control parental?

Son diferentes opciones que la nueva actualización de Facebook les ofrece a los padres para controlar la actividad de sus pequeños. Al acceder al panel correspondiente desde tu Facebook (el de los padres) puedes administrar la cuenta de Messenger Kids del menor.

Comienza por colocarle el nombre de tu hijo para que puedas gestionar ese panel específicamente, que estará vinculado a tu cuenta como se mencionó. Una vez creado el usuario del menor, se podrá acceder a las diferentes opciones de control parental, entre las cuales se encuentran:

  • Visualizar los contactos. Puedes como padre ver sus contactos recientes, también a los bloqueados y desbloqueados. Si tu hijo reporta o bloquea a un contacto, recibirás una notificación a tu cuenta principal.
  • Descargar informes con la lista de acciones realizadas por tu hijo. Esta contiene lista de contactos, imágenes, mensajes, videos tanto enviados como recibidos.
  • Desconectar o cerrar sesión de forma remota. Desde tu móvil podrás ver todos los dispositivos de donde tu hijo ha iniciado sesión. También tienes la opción de cerrarlas desde el panel de control principal o usar el modo suspensión para elegir en qué momento la pueden usar.

La aplicación, sin duda es segura para que los infantes puedan tener una conversación virtual con personas allegadas. Es recomendable comunicarles sobre la información que tienen permitido compartir. Igualmente, démosle un vistazo a las opciones que ofrece la app para eliminar contenido inadecuado.

Eliminar contenido inapropiado para los niños desde tu móvil

Lo que más preocupa a los padres es que sus hijos reciban contenido que perjudique su inocencia. Afortunadamente, Messenger Kids tiene disponible par de interesantes opciones que te brindan la tranquilidad que necesitas. Solo debes revisar periódicamente desde tu móvil la cuenta vinculada del niño. Estas opciones son:

 Acceder al historial de chat. Los tutores o padres tienen la opción de ver desde su cuenta personal con quienes está chateando su hijo. Estos mensajes no los puede borrar el menor, no desaparecen de Messenger Kids pero tú sí los puedes eliminar y reportar si son inapropiados.

• Visualizar archivos multimedia que el niño envía o recibe. Separado del historial de chat se encuentra la opción de ver las fotos y videos que el niño ha compartido y que ha recibido. En caso de no ser adecuado para el menor, podrás eliminarlo y reportarlo desde tu móvil.

Definitivamente, los creadores Messenger Kids han pensado en la seguridad de los pequeños solo queda de parte de los padres darle el mejor uso. Ya hemos visto las funciones principales con las que se divierten los niños y en control parental. Veamos alguna información adicional.

Información general de Messenger Kids

Los niños se divierten mucho con esta aplicación ya que no solo les permite comunicarse con sus seres queridos, también tiene muchos filtros entretenidos. Es una app compatible con tabletas y celulares, no tienen que pedir prestado el móvil de mamá o papá, si bien pueden usar su tableta.

Aplicación Messenger Kids - Aplicación de mensajería | 5. Aplicacion Messenger Kids Aplicacion de mensajeria1

Entre otra información importante tenemos que solo los padres y tutores aprobados serán quienes tengan acceso a la información del niño. Los seleccionados como padres podrán aprobar a los nuevos amigos de su hijo en Messenger, aunque el niño los haya agregado previamente.

Además de esto, es interesante saber que no requiere de un número telefónico, solo basta con que la tableta del pequeño esté conectado al wifi. Asimismo, crearle una cuenta de Messenger al niño no significa que también tiene una cuenta de Facebook.

¿Es una aplicación beneficiosa para los niños?

¡Lo es! Les permite interactuar con familiares y amigos que tengan Messenger sin importar que estén dentro o fuera del país. El uso debe ser monitoreado por los padres o tutores para que la app sea más segura. Por esta razón tienen tantas opciones de vigilar a su hijo desde la cuenta de Facebook propia, para evitar un mal uso de la app.

Esperamos que este artículo hay aclarado grandes dudas referentes a la aplicación Messenger Kids diseñada para niños. Puedes revisar algunos consejos sobre cómo usar Facebook, de esta manera aprenderás más para proteger a tu hijo durante el uso de la app infantil.