#Consejos

Cómo usar Facebook: Todo lo que debes saber

En 10/10/2022
Anuncios

Facebook es, actualmente, la red social más popular, con un gran número de usuarios alrededor del mundo. Al mismo tiempo, cada vez más personas se unen debido a que es fácil de usar y útil en muchos casos. Por lo tanto, es necesario que conozcas lo necesario sobre sus funciones básicas.

Por esta razón, hemos creado esta publicación, en la que te explicamos de que se trata esta red social. Asimismo, conocerás algunas funciones básicas que están integradas en ella para que comiences a usarlas. Así que veamos cada uno de estos detalles a continuación.

¿Qué es el Facebook?

Anuncios

Facebook fue fundada hace pocos años, pero ha avanzado mucho como red social. En un principio, la idea de sus creadores era establecer un medio de comunicación entre personas de forma más dinámica y sencilla.

Además, esta plataforma pone a tu disposición una variedad de servicios, conocimientos e información referentes a otras personas. No obstante, solo recibirás información de personas que sigas o tengas agregadas. De igual manera, podrás agregar a tu biografía páginas que sean de tu interés.

¿Cuáles son las formas en que puedes acceder a esta red social?

La forma tradicional de ingresar a Facebook es utilizando el link oficial de esta plataforma. Igualmente, puedes colocar el link dentro de los favoritos o de los marcadores de tu navegador preferido.

Además, puedes acceder con la versión ligera de esta página (conocida como Lite) para acceder a ella más rápidamente. Esta es muy útil si la conexión que empleas es lenta, como las conexiones de acceso telefónico.

Anuncios

Asimismo, existe una versión para móviles, esta brinda una interfaz diseñada específicamente para diversos dispositivos móviles. También, puedes visualizarla en equipos de pantalla reducida. Adicionalmente, puedes descargar la App oficial en su versión completa o lite, para Android o IOS.

Funciones básicas del Facebook

Esta red social cuenta con un buscador donde puedes encontrar amigos en cualquier país del mundo. Además, puedes compartir fotografías, videos, páginas web, entre otros elementos.

También, posee otras funciones, las cuales se están actualizando cada cierto tiempo y que van añadiendo más servicios a la lista. Seguidamente, te detallamos las funciones básicas de esta popular red social:

Organiza tu página

En tu “Biografía”, todas las actividades que hayas realizado quedarán almacenadas. Esta función de la red también es conocida popularmente como “muro”. En él puedes aplicar un nivel de privacidad, con el cual eliges quiénes pueden ver todo lo que publicas en este espacio.

Asimismo, puedes compartir lo que quieras con personas en particular o crear listados de personas para diferenciarlas. Así, la organización de tus amigos la puedes hacer de la siguiente forma: Mejores amigos, familia y otros.

También, tienes la posibilidad de ordenar el contenido que compartes como una lista de intereses y tus amigos pueden suscribirse. Asimismo, te podrás suscribir a las listas organizadas por tus amigos. Todo esto, de acuerdo a tus intereses, así como el de los demás.

Encontrar grupos de interés

En el Facebook puedes ubicar grupos de diversos temas, solo debes introducir una palabra que indique lo que buscas. Esta palabra la escribirás en el espacio del buscador y, en seguida, mostrará resultados de posibles grupos de tu interés.

Así, al encontrar un grupo que te guste, tienes la posibilidad de solicitar unirte. Entonces, una vez aceptado, puedes ponerte en contacto e interactuar con las demás personas que participan en dicho grupo.

Crear tu propia página

Una opción muy popular entre quienes participan en esta red social es la creación de grupos. Así, puedes mostrar tus preferencias e invitar a personas que tengan tus mismos gustos a pertenecer a tu grupo. Por ejemplo, puedes crear un grupo de cocina, compartir recetas y que los integrantes también lo hagan allí.

Compartir fotografías e imágenes

Facebook es una red visual, en la cual compartir imágenes o fotográficas es esencial. Ya que, por medio de ellas, puedes mostrar a los demás las actividades que hayas hecho. Un ejemplo de ellas son tus vacaciones, cumpleaños, nuevos nacimientos, también la infinidad de eventos en los que hayas participado.

Adicionalmente, puedes destacar las imágenes, esta es una manera de hacerlas más permanentes. De esta manera, muchas más personas podrán verlas, especialmente cuando “etiquetas” a algunas de ellas en tus fotografías.

De igual manera, puedes crear colecciones de fotos e imágenes para diferenciarlas unas de otras, colocándolas en álbumes separados. Todos estos álbumes y colecciones aparecerán en tu biografía para que tus amigos puedan verlas.

Integrar aplicaciones

De la misma forma que los navegadores web cuentan con extensiones, esta red social también permite el uso de aplicaciones. Estas son desarrolladas por otras empresas y permiten mejorar la funcionalidad de dicha red social.

Internet está lleno de estas aplicaciones, por lo que puedes añadir las de tu preferencia. Puedes encontrar aplicaciones de juegos, noticias, utilidades, música, videos, etc.

Por ejemplo, con una de estas herramientas para música, puedes compartir con tus amigos tus intereses musicales. Asimismo, podrás conocer sus intereses en este tema.

Esta red social es de las más popularesen todo el mundo, con más de 2900 millones en 2021. Te permitirá enseñarle a tus amigos fotos, imágenes, videos y, al mismo tiempo, podrás ver lo que ellos comparten.

Además, posee otras funcionalidades que ayudan a una mejor interacción entre sus usuarios.

Puedes unirte a grupos en los que encontrarás personas que comparten tus mismos intereses. Asimismo, puedes integrar esta red social con diversas aplicaciones y convertir la experiencia en algo más emocionante. Sin embargo, esta red social tiene mucho más que ofrecer a sus usuarios.

Anuncios