#Top Aplicaciones

Las 5 mejores aplicaciones de NFT para crear o intercambiar

En 10/10/2022
Anuncios

El furor de los coleccionables NFT está en pleno auge este año. Hoy vamos a conocer algunas aplicaciones móviles en las cuales podemos hacer todo el proceso de la creación e intercambio de estos archivos digitales. Estas 5 aplicaciones, que veremos a continuación, están entre las más populares para la creación e intercambio de NFT.

Crea e intercambia NFT con estas 5 aplicaciones

Las apps de NFT emplean tecnología avanzada en su funcionamiento. Por lo que los resultados son de excelente calidad. Algunas de estas aplicaciones son gratuitas y están disponibles para variedad de móviles Android e iOS. Veamos a continuación las 5 aplicaciones de NFT mejor valoradas por sus usuarios.

Creador NFT

Anuncios

Esta es una app para crear NFT como arte y pintura digital, siguiendo unos pasos sencillos se logra un resultado profesional. Cuenta con 4.9 estrellas en la Play Store y es muy útil para principiantes y para quienes tienen habilidades en el diseño de los NFT. Cualquiera puede iniciar tus creaciones criptográficas con esta app.

Creador NFT es también un escaparate para exhibir todas tus colecciones de NFT. Además te permite conectar directamente con grandes mercados digitales, para el intercambio y venta de NFTs; por ejemplo: OpenSea, Mintable y Rarible, entre otros.

Esta aplicación es gratuita, por lo cuenta con anuncios integrados. Para compensar este punto desfavorable, ofrece las siguientes ventajas:

  • Intuitiva y fácil de usar
  • Incluye gran variedad de herramientas, de alta calidad, para el dibujo
  • Permite crear, guardar, y compartir tus creaciones NFTs
  • Está disponible en varios idiomas, también en español

Rarible

Esta app no necesita mucha presentación, está entre las más conocidas y es una de las pioneras en el mundo de los NFT. Está entre nosotros desde julio del año 2021, y ya cuenta con más de 100 mil descargas. La plataforma Rarible es una de las más diversificadas para la creación y comercio de los tokens no fungibles o NFT.

Anuncios

La app de Rarible no es tan completa como la plataforma misma, sin embargo cuenta con todo lo necesario para crear NFT, de forma rápida y sencilla. Por lo que es una excelente opción para dar los primeros pasos en la creación del arte digital.

Además de crear, también podemos coleccionar y encontrar NFT en la app Rarible. Los archivos que podemos compartir son variados:

  • Pintura
  • Audio
  • Activos de juego
  • Objetos de colección

Es una app muy intuitiva, incluso nos ayuda a ubicar los NFT de forma rápida gracias al feed que se encuentra en la aplicación. Una vez que hemos encontrado el NFT que nos interesa, podemos conocer su historial, descripción y otros detalles relevantes del mismo.

OpenSea

Esta aplicación ocupa el puesto número 1 en el mercado de los NFT. De hecho, la mayoría de nosotros relaciona los NFTs con OpenSea, porque esta herramienta es la pasarela más grande de los tokens no fungibles. En ella es posible hacer todas las operaciones con arte digital:

  • Buscar y filtrar NFT
  • Ver las estadísticas de cada colección y de cada token específico
  • Enlaces para acceder a próximos lanzamientos de NFTs exclusivos
  • Guardar en favoritos

Es una aplicación que se descarga gratis, sin embargo, para aprovechar toda su funcionalidad es necesario cancelar una suscripción. Puedes crear tu NFT de forma muy sencilla desde la interfaz de la app, sin embargo para poder almacenarlo en la cadena de bloques hay que hacer el pago requerido.

GoArt

Su mismo nombre nos da una idea de que es una herramienta para diseñar obras artísticas. Los NFT que se crean en esta app son verdadero arte criptográfico. Es una aplicación gratuita con la que podrás crear, coleccionar, intercambiar y hasta vender tus obras de arte tokenizadas. ¿Qué características verás en GoArt?

  • Funciones avanzadas de edición
  • Variedad de filtros con estilo artístico
  • Empleo de IA en su funcionamiento
  • Facilidad de uso y de descarga
  • Interfaz intuitiva de un solo toque para múltiples opciones

La calidad de esta app de NFT se evidencia en su amplia y eficiente funcionalidad; además, te permite exportar e imprimir tus creaciones, en imágenes HD de 8 megapíxeles. Perfecta para una impresión en alta definición en tela, papel y gran variedad de materiales.

NFT Maker

Está catalogada como la app más potente y fluida para la creación de NFT. Destaca por la seguridad, los diseños generados con NFT Maker se mantienen únicos e irrepetibles, dentro de la cadena de bloques. Es una herramienta que permite crear, intercambiar y vender NFT de alta calidad, sin complicaciones.

Una de las características sobresalientes de esta herramienta digital, es que permite editar en varios formatos: audio, vídeo, texto e imagen. Por lo que es una de las más completas para acuñar NFT. Esta amplia funcionalidad no le resta sencillez, solo hace falta ingresar a laaplicación, crearse una cuenta y comenzar a crear NFT.

Sigue los pasos indicados en la misma interfaz de la aplicación y en pocos segundos habrás creado un NFT, para luego exportar y transferir, de forma gratuita en la Blockchain de Celo. Uno de los puntos en contra de esta app es que para poder sacarle el mejor provecho necesitas dominar el idioma inglés.

Entra al universo NFT con la ayuda de estas aplicaciones

Los NFT están en pleno florecimiento, apenas estamos empezando a explorar esta nueva forma de crear y vender arte. Algunos NFT son realmente extraños, y aún más raro, es la cantidad de dinero que algunos están dispuestos a pagar por ellos. De cualquier manera, es innegable que esto es el principio de una nueva forma de comercializar la originalidad y la creatividad.

Sin duda, surgen cada día más aplicaciones enfocadas en adentrarnos en esta novedad del arte tokenizado. Hoy hemos considerado sólo 5 de ellas, son básicas para dar los primeros pasos y familiarizarnos con la creación y el manejo de los NFT.

A medida que vayas ganando experiencia en este mercado, puedes ir probando aplicaciones más avanzadas, y es posible que en poco tiempo estés lanzando tu propia colección de NFT.

Anuncios