#Como hacer

Como eliminar una historia en Facebook, Instagram y WhatsApp

En 03/03/2022
Anuncios

Eliminar una historia en Facebook, así como en otras redes sociales: Instagram y WhatsApp, por ejemplo, es sencillo de realizar. Las redes permiten subir actualmente cualquier imagen o video al perfil del usuario. No obstante, por su formato o error de aplicación o del usuario es necesario eliminar el contenido.

Al eliminar una historia de Facebook o de otra aplicación o red social mencionada anteriormente, en algunos móviles esta no queda guardada como un respaldo. Las aplicaciones ofrecen guardarlas en sus archivos de forma temporal, en caso de que el usuario desee recuperarla.

¿Cómo eliminar una historia en Facebook y otras redes?

Anuncios

Las historias en las redes sociales son muy populares, eliminar una historia en Facebook, Instagram y WhatsApp implica un proceso muy similar. Estas historias por programación de las aplicaciones suelen durar 24 horas como máximo para ser vistas por otros usuarios, después de este tiempo será eliminada por la misma plataforma.

En el transcurso de esas 24 horas, el usuario tiene la posibilidad de eliminar la historia subida a la red social si así lo desea. No necesita permisos o autorizaciones para realizarlo. Una vez que sea eliminada, las demás personas o seguidores no podrán visualizarla más.

Paso a paso de como eliminar una historia en las redes sociales

Estas aplicaciones tienen diferentes software e interfaz, pero eliminar una historia de ellas es un proceso sencillo y fácil de realizar. A pesar de ser diferentes son de una misma empresa, META. Por esta razón, los pasos para realizar la acción de eliminar son muy parecidos.

Siguiendo los pasos que se mencionan a continuación podrás eliminar una historia en Facebook, Instagram y WhatsApp. De igual manera, podrás descartar algunos cambios que no requieres para las historias, o hacer un respaldo de imágenes o videos eliminados que necesitan ser guardados posteriormente.

Paso a paso para eliminar una historia en Facebook

Anuncios

Al momento de publicar y querer eliminar una historia en Facebook, sea una imagen o un video, debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu cuenta de Facebook. Esto se puede hacer mediante tu ordenador o teléfono móvil.
  • Dirígete a tu perfil. En la pantalla del ordenador está situado en la parte superior derecha al igual que la interfaz del teléfono, ubica el icono de barritas.
  • Busca el apartado que diga registro de actividades o de actividad. En ellos, podrás visualizar varias opciones en una ventana de tu lado izquierdo.
  • En tercer apartado u opción, donde dice “Fotos”, Me gusta, y las reacciones. Dar clic en la opción “Ver más”. Esto hará que se abran otras opciones.
  • En la opción que dice “historias” dar clic, en ella aparecerán todas las historias, imágenes y videos que hayas publicado por ese enlace.
  • Busca la imagen o video, que deseas eliminar del carrete de historias. Dar clic encima de ella. Se abrirá la historia de forma normal.
  • Una vez que aparezca la historia, dar clic en los tres puntos que aparecen en la pantalla de forma horizontal, dar eliminar para borrar de forma decisiva.

Listo, de esta forma podrás eliminar una historia de Facebook

Pasó a paso de como eliminar una historia de Instagram

Eliminar una historia en Instagram es bastante sencillo. Es un proceso muy parecido a los pasos que se siguen para eliminar historias de la red social de Facebook. Cambian algunos apartados, pero son fáciles de seguir con el paso a paso:

  • Lo primero que debes realizar, es ingresar a tu cuenta de Instagram. Es importante que sea desde tu teléfono móvil para poder realizar esta acción. En el ordenador, no podrás ejecutarla.
  • Una vez dentro de la aplicación, en tu pantalla principal, ubica la sección de historias en la parte superior de la pantalla de inicio.
  • Entra en apartado de tus historias, está ubicada en la esquina superior izquierda. Es el primer círculo con la imagen de tu perfil.
  • Una vez dentro de ella, podrás visualizar todas las historias que hayas publicado en un rango de 24 horas.
  • Busca la imagen o vídeo que quieras eliminar.
  • Luego que la encuentres, en la parte de debajo de la pantalla aparecen unos iconos. Entre ellos, sitúate en los tres puntos horizontales.
  • Pulsa sobre ellos, se desplegará una ventana con varias opciones. Pulsa sobre la que diga “eliminar”.
  • Aparecerá otra ventana donde podrás visualizar un comunicado y dos opciones: “eliminar” y “descartar”.
  • Pulsa sobre “eliminar”.

De esta forma eliminarás la historia que habías publicado.

Pasó a paso de como eliminar una historia de WhatsApp

WhatsApp al ser una red social de mensajería instantánea, permite colocar o publicar estados como una forma de historias. Puedes eliminar esta publicación o estado siguiendo los pasos que se describen a continuación.

  • Lo primero que debes realizar es ingresar desde tu móvil u ordenador a la aplicación de WhatsApp.
  • Ubicar en la pantalla principal, el apartado “Estados”, se encuentra en la parte superior de la pantalla (en el teléfono).
  • Luego, busca el o los estados que hayas publicado. Aparecerán junto a ellos tres puntos horizontales ubicados en la parte izquierda de la pantalla.
  • Presiona sobre los tres puntos, de esta forma podrás visualizar los archivos o el archivo que quieres eliminar. También podrás ver cuántas personas han visto el estado.
  • El paso siguiente es eliminar el estado, luego que encuentres el que deseas eliminar mantenlo presionado. De esta forma, harás que aparezca un icono de recipiente de basura.
  • Presiona sobre ese icono, inmediatamente verás que aparecerá un aviso sobre estar seguro de borrar el estado de WhatsApp.
  • Presionar “eliminar” tanto para ti como para otras personas.

Listo, de esta forma habrás podido eliminar el estado que anteriormente habías publicado.

También puedes eliminar una historia en Facebook desde tu ordenador

Si deseas eliminar el estado desde un ordenador, es un proceso muy similar a los antes descritos. La única diferencia es que la interfaz cambia un poco la ubicación de los iconos. Estos están ubicados del lado superior izquierdo. Igualmente, podrás visualizar los tres puntos horizontales. Presiona sobre ellos y busca el apartado eliminar.

De esta forma, podrás eliminar una historia de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Ya sabes cómo hacerlo, con esta información podrás tener un mayor control sobre tus publicaciones.

Anuncios