#Como hacer

Cómo configurar y utilizar tu lista de mejores amigos en Instagram

En 03/03/2022
Anuncios

Publicar historias en Instagram se ha convertido en enlace diario de la mayoría de los usuarios de esta red social. Imposible no contar con una lista de mejores amigos al momento de publicar imágenes, videos y de cualquier cosa que queramos compartir de forma inmediata y precisa. Las publicaciones de las cuentas de tus seguidores se pierden en tu feed y muchas veces no puedes verlas, a menos que vayas directo a su cuenta a curiosear qué hay de nuevo. Sin embargo, las historias te ofrecen más conexión y rapidez para estar al día con tus contactos porque puedes verlas de inmediato.

A pesar de esto, la proliferación de historias hace que si todos tus contactos publican durante el día, no logres verlas todas. Para evitar esto, puedes hacer una lista de las personas más importantes para ti o aquellas con las que quieres estar al día siempre.

Cómo funciona la lista de mejores amigos

Anuncios

Las funciones básicas de una lista de mejores amigos son las siguientes:

  • Elige quienes estarán en tu lista. Puedes agregar o eliminar personas cuando quieras, no te preocupes no serán notificados.
  • Comparte solo con ellos. Las fotos y los videos que compartas con tu lista de mejores amigos tendrán una etiqueta especial.
  • Solo tú puedes ver la lista. Las personas verán que compartes contenido con tus mejores amigos, pero no podrán ver quien está en la lista.

Configura tu lista de mejores amigos

Existen 3 vías por las cuales vas a llegar al mismo objetivo: crear tu lista de mejores amigos. Aquí te explicamos cada una para que elijas la de tu preferencia y puedas disfrutar de la experiencia de compartir contenido exclusivo para determinadas personas.

  1. Presiona fijamente por unos segundos, el icono Tu Historia +. Como si fueras a subir una historia, pero debes dejar el botón presionado unos segundos.

Allí se abrirá una lista de 2 opciones: agregar contenido a tu historia o editar lista de mejores amigos. Selecciona la segunda opción y esto desplegará en tu pantalla el listado de tus contactos y allí debes seleccionar quienes serán parte de tu lista. Al final selecciona Listo y tendrás tu lista de mejores amigos hecha.

  1. Sube una historia, como sueles hacerlo normalmente y antes de compartir, veras un icono con una estrella verde llamado mejores amigos; presiónalo y también podrás ver la lista de tus contactos para que escojas los miembros de tu lista. Publica tu historia y comparte con tus mejores amigos.
  2. Ve a tu perfil y presiona el botón superior derecho que te lleva a la configuración de tu cuenta. Selecciona la opción Mejores amigos y escoge entre tus contactos quienes serán los miembros de esta lista.

Cómo se puede editar la lista de mejores amigos

Es tan fácil crearla como editarla y lo mejor es que los miembros de tu lista no se van a enterar si ya no son parte de ella. Aquí te dejamos 2 maneras de hacerlo:

  1. Si ya tienes la historia publicada, en la parte superior derecha de tu foto o video veras un recuadro verde, presiona ese botón y se desplegará la opción de editar lista de mejores amigos. Selecciona nuevos miembros o elimina algunos que tienes y ya no deseas tener allí. Al finalizar presiona listo y así de fácil fue tu modificación.
  2. Desde tu perfil, presiona el botón superior derecho y ve a la configuración de tu cuenta. Selecciona la opción Mejores amigos y elimina o agrega nuevos contactos a tu lista.
Anuncios

Presiona listo y tendrás la lista editada para seguir compartiendo historias con ellos.

Ventajas de usar una lista de mejores amigos

Comparte información exclusiva solo para tu lista, ese contenido que no quieres que vean todos al azar sino específicamente las personas involucradas o más cercanas a ti. Alguna de las ventajas que ofrece usar esta opción son:

  • Es muy fácil de crear y editar.
  • Puedes separar las historias comunes de las especiales, es decir, las que compartes con todos tus seguidores y las que solo verán tus mejores amigos.
  • La historia publicada aparecerá de forma habitual en la parte superior con tu foto de perfil; pero con un círculo verde a su alrededor que te indica a ti y a tus mejores amigos que es solo para ellos.
  • Tus mejores amigos verán la historia con el mismo círculo verde y sabrán que es especial para ellos, pero de forma individual. Es decir, que no pueden ver el resto de personas que conforman la lista.

Algún evento íntimo con tu familia, reuniones, comidas o actividades especiales con tus compañeros de trabajo o estudio, chistes internos entre tu grupo de amigos, viajes, fiestas. Son algunos ejemplos de momentos que puedes compartir en tus historias a través de una lista de mejores amigos que solo puedan ver los contactos establecidos en la lista.

Siempre los mejores amigos hacen buenas historias

Recuerda que las historias son una opción de fácil acceso para mantenerte informado de las publicaciones de tus contactos. Pero la creación de lista sirve de filtro para que puedas ver como prioridad las historias de algún contacto que te tenga entre su lista de mejores amigos.

Sorprende a tus contactos haciéndolos parte de tus mejores amigos; ellos sabrán que son miembros de tu lista porque tu historia la verán con un círculo verde que es el indicativo fijo de que son mejores amigos.

Edita cuantas veces sea necesario de acuerdo a la ocasión y reduce el tamaño de tu lista para que no tengas que mostrar un contenido a una persona que no fue parte del momento. Por ejemplo, si están en una reunión familiar, esta puede ser compartida con tus mejores amigos familiares y no con tus clientes o compañeros de trabajo.

No confíes contenido sensible o privado en las historias, aunque sea para tus mejores amigos, ya que las redes sociales no te pueden ofrecer seguridad en ese sentido. Si eso es lo que quieres entonces Instagram no es la mejor opción.

Anuncios