#Consejos

Cómo ocultar el estado «en línea» en Facebook, WhatsApp e Instagram

En 26/01/2022
Anuncios

Sea cual sea el motivo para ocultar el estado “en línea” de tus distintas redes sociales, aquí te ofrecemos las formas de hacerlo. Si prefieres que los demás usuarios no sepan cuando te conectas o cuando dejas de estarlo, puedes activar la opción de ocultar tu estado. Algunas app lo llaman “estar activo”, otras lo denominan “en línea”, pero ahora es posible “ocultarte” en todas. ¡Vamos!

Tanto Facebook, como WhatsApp e Instagram tienen esta funcionalidad. Aunque Instagram ha sido la última plataforma en ofrecer esta opción a sus usuarios, ya la tiene. Por su parte, Facebook y WhatsApp (compañías de Zuckerberg) ya tienen algún tiempo ofreciendo este servicio.

Anuncios

No podemos dejar de mencionar a Telegram, otra red social que también incluye la función en sus ajustes. Acompáñanos a descubrir cómo se activa esta opción en cada una de estas plataformas sociales, sin importar si tu dispositivo móvil es Android o iOS.

Aprende a ocultar el estado “en línea”

A continuación, intentaremos descifrar paso a paso cómo ocultar el estado “en línea” de las distintas plataformas sociales, trataremos de ser lo más explícito posible.

Antes de detallar cómo resulta en cada una de las apps, queremos advertirte que si desactivas la opción “en línea” los demás no verán cuando tú estés conectado; pero, tú tampoco podrás saber cuándo se conectan los demás. Esto se debe a que la opción de ocultar el estado, es aplicado en ambas direcciones.

Ocultar el estado “en línea” desde la aplicación WhatsApp

Iniciamos con una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial, se trata de la red social WhatsApp. Si deseas ocultar la visibilidad de la conexión, en este caso es “en línea”, debes seguir estos pasos:

  • Lo principal es acceder al menú, la sección de “Ajustes” y allí se revelarán las opciones para configurar.
  • Acto seguido, debes hacer clic sobre la opción “Cuenta”, la cual aparecerá de primero en la lista, acompañado de un icono en forma de llave.
  • Cuando ya has ingresado al dicho apartado, debes ingresar en la opción “Privacidad”, también se posiciona primero en la lista, al lado de un candado.
  • Cuando has logrado entrar a la privacidad de WhatsApp, se mostrarán otras opciones. Allí, deberás acceder a “Hora de últ. vez” y posteriormente, seleccionar la opción “Nadie”.
Anuncios

Cuando ya hiciste todos los pasos anteriores, se abrirá otro menú con otras opciones, donde podrás personalizar quienes pueden ver tu última conexión. Allí también debes seleccionar “Nadie” para que ningún usuario sepa tu actividad en la aplicación.

Ocultar el estado “en línea” desde la aplicación Facebook Messenger

Ahora es el turno de la plataforma Facebook Messenger, otra app que también permite ocultar la conexión, en este caso, se denomina “estar activo”.

  • Para ocultar el estado “activo” primero debes acceder a tu perfil, presionando sobre la foto de perfil, lo cual te llevará enseguida al menú.
  • Cuando ya lograste ingresar, debes seleccionar la opción del estado “activo”.
  • Finalmente, lo que hay que hacer es desactivar la alternativa “Mostrar” cuando te encuentres activo.

Así, nadie tendrá la dicha de visualizar si estás conectado o la última vez de tu conexión. Lo único malo, es que tú tampoco tendrás la opción de saber el estado de las demás personas.

Como ves, tanto Facebook como su Messenger nos dejan ocultar el estado “en línea”, no importa si usamos la misma app o tenemos la mensajería aparte. Lo que sí hay que considerar, es que no es suficiente hacerlo solamente en un equipo, si usas estas plataforma en varios dispositivos, debes desactivarlo en todos. De lo contrario, los demás usuarios podrán seguir viendo tu estado “activo”.

Ocultar el estado “en línea” desde la aplicación Instagram

Es el turno de otra plataforma que nos encanta a todos, Instagram. A continuación, te contamos los pasos que debes seguir si quieres ocultar tu estado “en línea” de Instagram.

  • No importa si accedes desde un equipo iOS o de un Android, sea como sea, lo primero es acceder a la configuración de la app.
  • Una vez allí, debes ingresar a la opción que dice “Privacidad”, la cual se muestra con un candado justo al lado.
  • Cuando lograste entrar a la privacidad de la plataforma, debes seleccionar la opción que dice “Estado de actividad”. Esta aparece en la parte baja del apartado de “Interacciones”.
  • Acto seguido, lo que falta por hacer, es desactivar la opción que dice “mostrar estado de actividad”.

Una vez que hayas concluido con todos los pasos anteriores, los demás usuarios de Instagram no podrán saber cuándo te encuentras conectado ni la última vez que lo hiciste. Si cambias de opinión y quieres volver a estar “en línea”, lo que debes hacer es repetir los pasos y en lugar de desactivar, debes activar.

Ocultar el estado “en línea” desde la aplicación Telegram

Ha llegado el momento de revelarte cómo ocultar el estado “en línea” de la plataforma Telegram. Para ello también sugerimos una serie de pasos:

  • Ingresa a la configuración de la app, la cual se encuentra en la parte lateral de la barra de opciones en Android, en iOS se encuentra en la parte baja.
  • Hecho esto, debes seleccionar la opción “Privacidad y seguridad”, la cual se encuentra acompañada de un símbolo en forma de candado.
  • Cuando ya accediste a este apartado, debes hacer clic sobre la sección “Última vez y en línea”. Una vez allí, podrás seleccionar quienes podrán ver tus estados y la conexión de tu cuenta.

Cabe destacar que, en el menú de Telegram puedes seleccionar entre dos opciones:

  1. Si quieres que ninguna persona vea tu estado, pulsa la opción “Nadie”, está se encuentra dentro del apartado ¿Quién puede ver mi últ? vez y estado en línea?
  2. También, puedes optar por las excepciones, en donde podrás seleccionar usuarios o grupos específicos para que si puedan visualizar la conectividad.

Ahora que ya sabes cómo ocultar el estado “en línea” de las distintas redes sociales, esperamos que puedas lograrlo con éxito y disfrutes plenamente de todas las funciones que estas plataformas ofrecen.

Anuncios