#Aplicaciones

Aplicación Open Camera: agregue personalizaciones de cámaras profesionales a su dispositivo móvil

En 26/09/2022
Anuncios

La aplicación Open Camera hace que tu móvil funcione como las cámaras profesionales, por eso este artículo es para ti. Con esta herramienta podrás sacarle el jugo a cada configuración del dispositivo.

¿Sabías que la cámara de tu teléfono tiene más ajustes de los que puedes ver? Pues, así es. Y posiblemente estén ocultos para hacerla manejable por cualquiera. Pero con la herramienta que vamos a presentarte, podrás verlas todas y convertirte en un profesional.

Un acercamiento a las cámaras profesionales con la aplicación Open Camera

Anuncios

Sabemos que un celular, en principio, no está hecho para capturar paisajes, personas y movimiento en detalle. Pero el paso del tiempo y las necesidades actuales han empujado su evolución. Con la aplicación Open Camera es posible maximizar todas estas características.

Es por esto que, con tu teléfono móvil, puedes obtener resultados realmente buenos. Open Camera es la aplicación que te permite acceder a configuraciones específicas que exprimen todo el potencial que puede haber en tu dispositivo.

Fotos

¿Te ha pasado que intentas tomar una foto a contra luz y se ve todo oscuro? Bueno, desde la aplicación nativa seguramente son pocas las opciones que tienes para resolver esto, pero Open Camera te da más.

Hay que tener en cuenta que los teléfonos traen ajustes automáticos con el objetivo de hacer universal la experiencia y, a veces, proteger el buen funcionamiento. Pero si tienes conocimiento de manejo, con esta aplicación puedes mover:

  • La resolución y calidad de imagen.
  • La velocidad del obturador.
  • La sensibilidad a la luz o ISO.
  • Formato de exportación (.JPEG .WEBP .PNG)
  • Balance de blancos.
  • Modos de escena.

Videos

Anuncios

Hay marcas de dispositivos móviles con las que puedes hacer zoom mientras grabas (así como lo haces en Instagram), pero son pocas. Y es una herramienta muy útil hoy día, porque esto agrega dinamismo a un clip de video.

De nuevo, muchas de estas posibilidades vienen bloqueadas de fábrica para hacer más sencilla la experiencia de grabación. Pero si te animas, en cuanto a video, esta herramienta te permite:

  • Cambiar los fotogramas por segundo.
  • Hacer zoom deslizante.
  • Exportar en diferentes formatos (.MPEG4 .3GP. WEPM)
  • Modificar la tasa de bits por segundo.
  • Ajustar un tamaño máximo de video.
  • Elegir la fuente de audio.

Este último punto es bien importante porque cuando se usa un micrófono externo, la aplicación nativa no siempre lo reconoce. Esto se debe a un asunto de permisos. Algunas marcas no tienen permitido interactuar con otros dispositivos, pero con esa opción puedes elegir de dónde tomar el audio.

Otras configuraciones

Si con todo lo anterior no sientes aún el parecido a las cámaras profesionales, en la ruedita de la parte izquierda puedes ver otras opciones. Estas tienen que ver más con el manejo de la cámara en sí mismo. Acá puedes ver:

  • Ráfaga e intervalo. Es para elegir cuánto tiempo quieres entre cada toma.
  • Detección de rostro. Para que el dispositivo pueda ubicar las caras de cada persona en la imagen y ninguno quede por fuera.
  • Pausa después de tomar foto. Es para cuando quieres hacerle ciertos ajustes antes de guardarla, o si quieres enviarla a alguien.
  • Camera preview”. Es una sección que te permite elegir qué quieres ver en la pantalla principal (zoom, ángulo, dirección de brújula o línea de dirección).
  • Bloqueo de parámetros (exposición y balance de blancos).
  • Bloqueo de pantalla al grabar. Es para esos casos en que alguien, por equivocación, al tocarnos la pantalla, no nos cambie algún ajuste.

Otro dato que puede ser interesante es la posibilidad de cambiar entre cámaras. No solo de frontal a trasera, sino entre la principal y las secundarias. Hoy día es común ver dispositivos con lentes gran angular o teleobjetivo, y aunque no siempre puedes acceder a ellos de manera individual, ahora puedes.

Algunos puntos negativos

Como es de esperarse, y porque nada en esta vida es perfecto, esta app tiene algunos aspectos que pueden ser mejores. Es posible que algunos de ellos sean por falta de desarrollo y otros por capacidad.

Uno de los más notables es la combinación de idiomas. Cuando entras a la aplicación y lees el menú, fácilmente puedes notar el intercambio de párrafos en inglés y en español. A pesar de que su última actualización fue en junio de 2022, aún permanece este fallo.

Otro del que se puede hablar, ya en el aspecto más técnico, es el zoom. Como dijimos antes, si tu teléfono no lo puede hacer, es un plus que con la aplicación Open Camera, puedas. El problema es que es un estiramiento de la imagen y no un acercamiento por la capacidad del sensor. Al ser así, el resultado es una imagen de baja calidad.

Lo mismo pasa con el estabilizador. Para que la imagen del video tenga un aspecto más o menos estable, lo que hace la aplicación es hacer ciertos recortes que equilibran un poco (“cropear”). La consecuencia de esto, de nuevo, es una pérdida en la calidad de la imagen.

El límite de un dispositivo móvil

La diferencia que tiene con una cámara DSLR es el tamaño del sensor; en ellos es más grande. Esto se refiere al chip interno encargado de recibir, capturar y procesar la luz. El tamaño es importante porque es lo que permite almacenar más, o menos información, y, por tanto, tener mayor calidad.

Las cámaras reflex son las preferidas para uso profesional, debido a que sus componentes almacenan muchos más datos. Los dispositivos móviles estarán siempre superados por estos en capacidad.

Sin embargo, sea la cámara de un teléfono o no, la limitante siempre será este componente. Es por eso que actualmente muchas empresas están invirtiendo en dispositivos que contengan elementos cada vez de mayor calidad, tamaño y potencia.

Ajusta y disfruta

Con las posibilidades que te ofrece esta herramienta, estamos seguros de que tendrás mejores resultados. Así que ajusta todos los parámetros y disfruta de una imagen diferente.

Anuncios