Si tu vocabulario en inglés no es perfecto, entonces no hablas inglés. Ciertamente, muchas veces aprendemos palabras e incluso oraciones completas. Sin embargo, eso no es suficiente para hablar un inglés fluido. En esos casos, la mayoría de las personas necesitan reforzar su aprendizaje mediante cursos en academias de idiomas.
No obstante, no siempre es posible atender tales cursos, por falta de tiempo o de recursos económicos. Por esta razón, 8 de cada 10 personas terminan descargando aplicaciones que las ayuden a mejorar su vocabulario en inglés. A continuación, presentamos una de las mejores opciones.
Vocabulary Builder – Test Prep puede ayudarte a mejorar tu vocabulario en inglés. Aprender inglés con esta app es muy divertido, ya que su método de enseñanza se basa en juegos.
La plataforma contiene 1200 palabras, de las cuales muestra al usuario una determinada cantidad cada día. Tú eliges la cantidad que deseas aprender por día. Después de que escojas la cantidad de palabras:
Cabe destacar que esta aplicación ha sido una de las más recomendadas por los alumnos que han participado en las pruebas GRE. En pocas palabras, es efectiva.
Primero que nada, esta es una aplicación 100% gratuita. Está diseñada por expertos con la intención de ayudar a los alumnos a pasar exitosamente pruebas como GRE y SAT. Además, registrándote tanto en la app como en Magoosh, podrás practicar para la prueba TOEFL. Otras características especiales serían las siguientes:
Liderados por Chris Lele, el equipo de desarrolladores han sido los seleccionados para crear el examen GRE por más de 10 años. Con respecto a su líder, es conocido por ser imbatible en el juego de construcción de palabras Scrabble. Además, se jacta de tener un canal de vocabulario en YouTube y de haber escrito un libro electrónico, igualmente, sobre el vocabulario.
El diseño de esta aplicación está enfocado en el aprendizaje a través de la diversión. Con cada nivel desbloqueado, la dificultad irá en aumento. Sin embargo, al estar diseñada como un juego de niños, los usuarios se animan a tomar cada dificultad como un reto.
La estrategia didáctica de Vocabulary Builder es la del aprendizaje memorístico. Si te equivocas, la app te mostrará la palabra una y otra vez hasta que al fin respondas correctamente.
Actualmente, la app pertenece a Magoosh, una empresa estadounidense de asesoramiento en línea para la preparación de exámenes y estudios en el extranjero. Dicha empresa es conocida por los exámenes:
Además, aparte de la aplicación y el curso en línea, Magoosh cuenta con un blog muy popular y tres libros electrónicos. Cabe destacar que dichos libros tienen más de 6000 descargas y son 100% gratuitos.
El vocabulario en inglés puede llegar a ser complicado, pero si lo aprendes de manera divertida, querrás seguir avanzando. Los usuarios de esta aplicación han que han utilizado esta app han destacado, entre sus ventajas, las siguientes:
Además, lleva un control diario de tu proceso, tanto en la app como en Magoosh.
En de la Play Store, Vocabulary Builder – Test Prep está calificada con 4.4 sobre 5 estrellas. En cuanto a los comentarios de los usuarios, destacan los siguientes:
La descarga no solo es gratuita, sino muy fácil de hacer. Primero que todo, ingresa a la Play Store. Luego, dirígete a la barra de búsqueda y escribe:
Una vez descargada e instalada, podrás crear tu cuenta personal y comenzar a estudiar.
Esperamos que sí. El vocabulario en inglés es grande y puede ser difícil, sin embargo, con esta aplicación podrás dominarlo. Aparte, si necesitas ayuda extra, puedes descargar cualquier otra aplicación complementaria. Por ejemplo, alguna de las 15 mejores apps para aprender inglés por tu cuenta en 2023.