Aplicación para usar WhatsApp en tu TV

¿Sabías que puedes usar WhatsApp en tu TV? WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo y siempre salen apps nuevas que permiten mejorar su funcionalidad. En este caso, estamos hablando de poder utilizar WhatsApp en un televisor inteligente.

Nos enfocaremos en una de las aplicaciones que ofrece esta función: Whats Web TV. Esta app es de un tercero y no tiene vínculo oficial con WhatsApp; ha sido descargada muchas veces debido a la facilidad que ofrece y lo sencillo que es implementarla. Veamos más detalles a continuación:

Clasificación:
2.5/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
17M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Para qué usar WhatsApp en tu TV?

En esta era digital donde la comunicación depende mucho de las pantallas, tener disponible una pantalla grande para WhatsApp puede resultar tentador. Tener WhatsApp en tu TV te ofrece ciertas ventajas:

  • Tienes una pantalla más grande para tu mensajería. Con WhatsApp en tu televisor podrás ver todos tus chats con total nitidez y leerlos con mayor claridad. Además, podrás ver los videos e imágenes que te compartan con mayor calidad y detalle.
  • Mayor comodidad. Puedes disfrutar de tus mensajes desde tu sofá sin necesidad de sostener un dispositivo pequeño. Incluso puedes seguir disfrutando de tu programa, película o serie favorita desde el mismo televisor.
  • Puedes compartir la información con un grupo de personas. Si necesitas mostrar alguna información a un grupo de personas, puedes vincular tu televisor con la aplicación y compartir lo que desees.
  • Puedes hacer videollamadas. Si te quieres comunicar con un ser querido con toda la nitidez de una pantalla grande de alta definición, puedes usar el televisor para una videollamada. También puedes recibirlas si así lo deseas.

Sin duda que tener disponible WhatsApp en tu TV es una experiencia diferente con varias ventajas a considerar. Y esto se logra mediante una aplicación que permite sincronizar el WhatsApp en ambos dispositivos: el teléfono y la TV.

Whats Web TV

En todos los Android TV puedes realizar descargas de aplicaciones compatibles con televisores. Sin embargo, para descargar y utilizar WhatsApp en tu TV necesitas descargar otra aplicación, una “Launcher” que te permita acceder a la configuración de la aplicación y poder terminar de instalarla.

Con Whats Web TV no será necesario descargar la “Launcher” ya que la vinculación y sincronización del teléfono y el TV se realiza a través del escaneo de un código QR. Muy sencillo y práctico.

Aplicación para usar WhatsApp en tu TV | 2. Aplicacion para usar WhatsApp en tu TV1

Whats Web TV se encuentra disponible en Google Play Store desde el 12 de mayo del 2022. Es totalmente gratuita, aunque puedes cambiar a la versión paga en cualquier momento. Su desarrollador la mantiene actualizada de forma periódica y ha sido descargada más de 500 mil veces desde esta plataforma.

Sin embargo, tiene una pésima calificación de usuario de apenas 1,5 estrellas. Ya veremos mayores detalles sobre esto.

¿Cómo usar WhatsApp en tu TV?

Usar WhatsApp en tu TV es sencillo, basta con descargar la aplicación tanto en la TV como en el dispositivo móvil y vincularlos a través del código QR que aparece en la pantalla de tu TV. El desarrollador indica que en muchos casos hay que hacer varios intentos de sincronización para que se vinculen con éxito.

La mala calificación de esta aplicación se debe a que la sincronización hay que realizarla varias veces y esperar un tiempo para comprobar si se realizó o no en cada intento. Esto ha motivado a muchas personas a desinstalar la aplicación porque creen que no funciona.

¿Funciona Whats Web TV?

La aplicación está actualizada y en pleno funcionamiento. Sin embargo, su proceso de sincronización entre los dos dispositivos no es muy eficaz, la mayoría de las veces se deben repetir los pasos en varias oportunidades y los resultados no han sido los esperados. Esto ha motivado a que los usuarios la califiquen mal y la desinstalen.

Al ser una aplicación gratuita puedes probarla sin problemas. Solo ármate de paciencia e intenta varias veces el escaneo. Quizás con un poco de suerte puedas conectar los dispositivos y disfrutar del WhatsApp en tu TV.

Otras aplicaciones relacionadas a WhatsApp

En StonksTutors tenemos una gran cantidad de artículos informativos sobre el uso de WhatsApp en tu teléfono, para que puedas sacarle el máximo provecho. Un buen ejemplo de información útil sobre WhatsApp sería: ¿Cómo cambiar de teléfono sin perder WhatsApp? Aquí verás todo lo que necesitas saber para realizar el cambio de teléfono sin el trauma de perder el WhatsApp.

Lee mas en Aplicaciones