#Como hacer

¿Cómo cambiar de teléfono sin perder WhatsApp u otros datos importantes?

En 05/12/2022
Anuncios

Con la llegada de un nuevo móvil nos embarga la alegría. Por ello al cambiar de teléfono es preciso seguir una serie de recomendaciones para no perder ningún dato de suma importancia que debamos conservar. Si tomamos en consideración estos consejos al pie de la letra mantendremos la información.

Es conveniente señalar que las conversaciones activas al momento del cambio solo podrán preservarse si los dispositivos, viejo y nuevo, tienen el mismo sistema. Si el usuario posee en la actualidad un Android y adquiere un iOs es lógico pensar que los datos no estarán disponibles a posteriori.

Cambiar de teléfono: datos que debes mantener intactos

Anuncios

Al tomar la decisión de cambiar de teléfono debes tener presente que no existe un manual que indique el proceso a seguir de forma tajante. Las normas que se tienen para realizar la sustitución son simplemente indicaciones razonables que han funcionado en anteriores ocasiones.

La primera acción que viene a nuestra mente es efectuar una copia de seguridad de chats de WhatsApp. Esta actividad requiere que el usuario se dirija a la opción ajustes y busque chats. Allí deberá seleccionar copia de seguridad. Es preferible que esta se genere automática y constantemente.

Ahora bien, cabría preguntarse ¿qué datos debo mantener? Ante esta inquietud es pertinente responder que todos aquellos que el usuario así lo desee o requiera. Uno de los pasos a dar es no borrar definitivamente los datos contenidos en el móvil viejo hasta que no hayas completado la migración.

Dentro de la información a resguardar es menester señalar la siguiente:

Los chats de WhatsApp

Anuncios

Una de las cosas que nos quita parte del sueño es perder los datos que mantenemos en WhatsApp. Para su protección se aconseja su copia. Esta configuración es propia de cada dispositivo para llevarla a efecto en cualquier teléfono, pero con sumo cuidado. No debemos precipitarnos.

Los contactos

Los números del directorio telefónico de cada persona son de invalorable importancia. Es la forma más expedita que tienen para comunicarse con familiares, amigos, clientes y seguidores. De tal forma estos datos son resguardados con gran recelo y merecen conservarse por completo.

Los contactos deben guardarse en sincronía con la cuenta de Google del usuario. Además, podrán estar a disposición en la memoria interna del dispositivo o en su defecto en la tarjeta SIM del teléfono. El problema puede presentarse si se destruye el aparato y no pueda ser encendido luego para recuperar dicha información.

Los mensajes de texto y multimedia

Si el usuario desea mantener este tipo de mensajes, considerados de poca utilidad al propietario del móvil, solo tendrá que preverse hacer su transferencia al teléfono nuevo. Esta acción manual debe emprenderse con antelación ya que estos datos no podrán resguardarse en la nube en forma automática.

En la mayoría de los caos, los MSM y los MMS no revisten mucha importancia por cuanto han sido relevados a un segundo y tercer plano. Este desplazamiento a sitiales con mínima importancia se debe a la interacción y dinamismo que ha imperado en WhatsApp.

El registro de todas las llamadas

En múltiples ocasiones no hemos podido localizar el último número que llamó a nuestro teléfono. Esta incomodidad puede presentarse si no tenemos soportada la información de todos las llamadas recibidas y realizadas desde el móvil. Para realizar esta operación se encuentran disponibles varias aplicaciones que brindan este servicio.

Las fotografías, videos y música

Se considera una de las acciones de mayor importancia que deben efectuarse al momento de cambiar de teléfono. Las fotos, videos, imágenes y música que hemos conservado por tanto tiempo y que tienen un gran valor para nosotros, deben prevalecer y guardarse. Esta información es susceptible de mantenerse en la nube.

El Historial y las contraseñas

La sincronización de Google también está disponible para guardar las contraseñas importantes para el usuario. De esta misma forma, podrá preverse la protección del historial del dispositivo. Empero si el usuario no ha descargado un navegador web sincronizado, estos datos se esfumarán en el nuevo teléfono seguramente.

Copia de seguridad: la gran herramienta

Para dar inicio a una migración con seguridad al cambiar de teléfono es inminente efectuar una copia de seguridad. Esta actividad es la recomendación por excelencia que debe privar previamente al cambio del aparato. Es preciso llevar a cabo limpiezas periódicas para evitar una acumulación de basura.

Mientras menos datos excesivos e innecesarios contengan el dispositivo mejor será el proceso de migración efectiva y real de los elementos seleccionados para guardar. Es aconsejable que la copia de seguridad sea hecha semanal o mensualmente. De esta manera la información estará disponible en la nube para su protección.

Lo más indicado es efectuar copias de seguridad para los chats de WhatsApp. Si la sincronización está activada en el móvil esta se aplicará automáticamente sin necesidad de ser operada manualmente. Existen varias apps que se encargan de realizar esta actividad.

Otra herramienta de gran utilidad para efectuar la transferencia de archivos almacenados es el asistente de configuración y migración de datos de Android. Este instrumento permite realizar la copia con los mismos elementos resguardados en la cuenta de Google respectiva. La migración se basa específicamente sobre:

  • Eventos del calendario.
  • Contactos.
  • Aplicaciones instaladas correctamente.
  • Mensajes de texto y multimedia.
  • Contraseñas.
  • Redes Wifi.
  • Fotografías, videos y música.
  • Ajustes propios del dispositivo dependiendo del sistema operativo que posea.

Si el teléfono está provisto de una aplicación de migración que ha sido configurada desde su fabricación es pertinente usarla. Para tal fin deberán seguirse sus instrucciones y realizar la transferencia directamente través de dicha app.

El cambio de teléfono: a resguardar los datos

Todo traslado de información debe estar dotada de resguardo. Al cambiar de teléfono lo primordial es evitar perder los datos del chat de WhatsApp y aquellos elementos que se crea conveniente mantener a salvo.

Anuncios