#Aplicaciones de productividad

Las mejores aplicaciones y sitios web para convertir medidas

En 08/11/2023

No siempre es fácil convertir medidas con exactitud, sobre todo cuando no se es experto en cálculo. Pero, afortunadamente, la tecnología también facilita este proceso. Con solo unos cuantos clics podrás convertir medidas de peso, longitud, temperatura, etc., todo desde tu dispositivo móvil.

Las unidades de medida pueden variar según el país. Por lo que, si te mudas o viajas de un país a otro, es importante que sepas medir con las unidades empleadas en ese país. Estas aplicaciones y sitios web te lo simplifican para que no tengas que tomar lápiz y papel y hacer cálculos. Ahora puedes hacerlo en solo segundos.

5 Mejores apps para convertir medidas

Con estas aplicaciones podrás convertir medidas de cualquier cosa sin perder tiempo haciendo engorrosos cálculos. Y lo mejor es que son gratuitas y fáciles de usar.

Las mejores aplicaciones y sitios web para convertir medidas | Las mejores aplicaciones y sitios web para convertir medidas3

· Conversor de unidades Bosch

Otra de las novedades móviles de Bosch es esta app con la que puedes convertir unidades de peso, longitud, temperatura, volumen, velocidad, masa, presión, capacidad, fuerza del viento y gasto de combustible. Esto la convierte en una herramienta ideal para la cocina, viajes y trabajos caseros.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
80M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

· Conversor de unidades

Con este Conversor de unidades te será muy sencillo convertir unidades sencillas como kilos a libras, metros a pies, grados Celsius a Fahrenheit, etc. También puedes convertir varias divisas para saber, por ejemplo, cuánto es el precio en dólares de algo en euros. También puedes personalizarla como prefieras.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
6M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

· Convertidor de unidades Techsial Android Extreme Tech Arena

Techsial es una de las aplicaciones más completas en el tema. Es útil para diferentes áreas como la cocina, ya que te permite convertir medidas de tazas a gramos, cucharadas a tazas, temperaturas, etc. También cuenta con calculadora científica, compás, tabla periódica, calendario, temporizador, etc.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
10M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

· Convertidor de unidades Ultimate

Ultimate es similar al anterior. Cuenta con una interfaz muy simple, además de opciones para configurar muy funcionales, como cambiar números simples a decimales, cambiar el tema y el idioma, etc. También puedes convertir divisas, con más de 10 divisas disponibles.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
4M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

· Conversor de unidades oWorld Software

oWorld es uno de los conversores que más comentarios positivos tiene en Google Play. Dispone de 30 categorías y más de 300 unidades. Puedes calcular la talla de ropa y calzado, medidas informáticas, electricidad, gasto de combustible, etc. También puedes guardar tus favoritos para acceder más rápidamente.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
22M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

5 mejores webs para convertir unidades

Si prefieres convertir medidas desde la web, también hay muy buenas páginas que te permiten hacerlo de forma simple. Estas son las más usadas.

1. Calcuword

Desde Calcuword no solo puedes convertir unidades comunes, sino también calcular edades humanas y de perros, embarazo, traducciones, divisas, etc. También hay calculadoras de belleza con temas como el tipo de piel, calculadora para medir calorías y otros temas relacionados con salud y nutrición, etc.

2. Convertworld

Convertworld es apta para varias áreas de la ciencia como la química, ya que permite calcular la densidad, la masa molar, etc. También permite traducir, calcular talla de ropa y calzado, husos horarios, convertir formatos de papel, divisas y más. Está disponible en más de 30 idiomas.

3. Conversordeunidades.org

Además de convertir las unidades más comunes, Conversordeunidades.org  también te permite calcular porcentajes, calcular viscosidad cinemática y dinámica, etc. Solo tienes que entrar colocar la cantidad en la barra de la medida que quieres convertir, seleccionar la unidad que quieres cambiar y la unidad a la cual la deseas cambiar y listo.

4. Convert-me.com

Convert-me.com es muy completa, ya que no solo puedes convertir unidades simples, sino también calcular tallas, precios de alimentos por kilos, porcentajes, etc. Y ahora además incorpora otras dos funciones muy novedosas: calculadora de talla de anillo y de calibre.

5. Calkoo

Desde Calkoo puedes calcular cosas cotidianas como almacenamiento de datos, IVA, edad cronológica, divisas y más. También cuenta con una calculadora para niños para aprender letras, colores y números. Cuenta con más de 40 calculadoras y está disponible en más de 30 idiomas.

Las mejores aplicaciones y sitios web para convertir medidas | Las mejores aplicaciones y sitios web para convertir medidas2

¿Está todo claro sobre aplicaciones y sitios web para convertir medidas?

Estas funcionales apps y webs son herramientas muy útiles en diferentes áreas laborales y en el hogar. Facilitan un proceso para el cual antes había que ser muy ducho en matemáticas. Ahora solo es cuestión de colocar la cantidad que quieres convertir, hacer unos cuantos clics y en pocos segundos tendrás la respuesta.

Si te incomoda leer textos en tu dispositivo móvil y deseas resumirlos, estas aplicaciones para resumir textos en el móvil son la solución. Puedes descargarlas de forma gratuita y resumir, parafrasear, traducir y más. Descúbrelas.