#Aplicaciones

App para comprar electrodomésticos en México: descubre la mejor opción

En 16/06/2022
Anuncios

Comprar electrodomésticos en México es una actividad que toda familia debe haber realizado al menos una vez en su vida. Quizá muchos hayan optado por ir a las grandes tiendas de la capital y otros solo a las que les quedan cercanas a su vivienda.

No obstante, un nuevo método ha surgido. Con la llegada de la tecnología la humanidad se ha visto envuelta en diversos cambios que mejoran el ecosistema, entre ellos las aplicaciones móviles. Puesto que son de gran ayuda, al menos el 50% de los mexicanos han decidido descargarlas y realizar sus compras vía web.

Anuncios

¿Son todas estas aplicaciones una gran opción? Ciertamente no lo son. Sin embargo, existe una en específico con la que comprar electrodomésticos es como dar un paseo por un lindo parque.

Mercado Libre: la app para comprar electrodomésticos en México

En la búsqueda de apps para comprar electrodomésticos en México resalta Mercado Libre, una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. De hecho, tanto como Aliexpress y Amazon, Mercado Libre se ha convertido en una de las plataformas con mayores ventas online a nivel global.

¿Qué es Mercado Libre?

La empresa Mercado Libre es una multinacional fundada en agosto de 1999 con origen en Argentina. Sin embargo, con la llegada de las innovaciones tecnológicas, dicha empresa logró expandirse a varios países sin la necesidad de crear nuevas sucursales. De hecho, hasta el día de hoy sus oficinas continúan ubicándose en Argentina.

Por supuesto, esta expansión no se realizó sin ayuda. Fue gracias a un acuerdo en conjunto con eBay donde Mercado Libre le otorgaba grandes cantidades de acciones y a cambio entraban en el mercado latino. Poco a poco fue extendiéndose hasta alcanzar el público mundial.

Mercado Libre: desde pequeños servicios hasta grandes compras

Anuncios

Mercado Libre no solo dispone de una aplicación móvil, sino que, antes de ella, habían comenzado con un sitio web que lograron expandir. Ahí puedes encontrar exactamente cuatro opciones de venta/compra:

  • Productos.
  • Servicios.
  • Inmuebles.
  • Vehículos.

Además, no solo las grandes empresas de marcas reconocidas pueden vender dentro de la aplicación. De hecho, usuarios de alrededor del mundo también pueden registrarse y concretar sus negocios.

Tipos de publicaciones

No importa el país donde se encuentre el vendedor/comprador. El usuario registrado solo podrá publicar sus productos en cualquiera de las tres únicas formas aceptadas:

  • Básica (gratuita): dependiendo del tipo de producto puede hacer hasta 20 publicaciones (con venta) en este modo.
  • Clásica (con costo): permite destacar los productos. Cobran un 13% de comisión por ventas.
  • Premium (con costo): igualmente se destaca la publicación, pero el vendedor debe pagar el 28% de comisión.

Además, en las formas clásicas y premium, el traslado de la mercancía es gratuito. No obstante, el vendedor también deberá pagar un porcentaje dependiendo del color de su reputación.

Sistema de reputación

Cuando el vendedor alcanza una cierta cantidad de productos vendidos sin inconvenientes, los compradores pueden otorgarles una puntuación que les da reputación. Dicho sistema se basa en tres colores:

  1. Verde: incluye las ventas cuyos reclamos no superan el 2%. Además, el tiempo de despacho tampoco puede superar el 15% de tiempo en espera.
  2. Amarillo: incluye las ventas cuyos reclamos no superan el 4%. Además, el tiempo de despacho tampoco puede superar el 20% de tiempo en espera.
  3. Rojo: incluye las ventas cuyos reclamos superan el 7%. Además, el tiempo de despacho también supera el 30% de tiempo en espera.

Un tip importante para los que utilizan Mercado Envíos: deben enviar los productos las primeras 24 horas ya que así no afectara la reputación. Por otra parte, los envíos que se demoren o simplemente no salgan (después de realizar el pago) pueden ser demandados.

Mercado Libre: la aplicación

Con más de cien millones de descargas y una puntuación de 4.7 sobre 5 estrellas dentro de la Play Store, la app de Mercado Libre es una de las mejores. Se trata de una de las aplicaciones más sencillas de utilizar, de hecho, muchos aseguran que es como hacer las compras en el mercado municipal.

¿Cómo la obtengo?

En caso de ser poseedor de algún dispositivo con sistema operativo Android, primero que nada tendrás que dirigirte a la Play Store. Una vez dentro, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la barra de búsqueda.
  2. Escribe “Mercado Libre”. Este te dará la app correspondiente a tu país.
  3. Haz clic en “Descargar”.
  4. Espera que se instale y listo.

Cuando hayas obtenido la aplicación solo quedará registrarte para poder utilizarla. Para ello será necesario ingresar un correo electrónico, al igual que el resto de los datos personales que solicita.

¿Cómo se utiliza?

Una vez registrado dentro de la aplicación solo debes dirigirte a la barra de búsqueda o simplemente utilizar los filtros según el producto que desees. Selecciona la mercancía y haz clic en comprar. Cuando lo hagas:

  1. Aparecerán los datos del vendedor. Esto incluye la cuenta bancaria, número de contacto y otros datos que haya proporcionado.
  2. Comunícate con el vendedor, haz el pago y concreta la compra.

Dependiendo del método de despacho que hayas solicitado, podrás obtener el producto en la puerta de tu casa a las 24 horas. No obstante, si decides retirar personalmente, tendrás que ponerte de acuerdo con el vendedor.

Ventajas y desventajas de comprar en Mercado Libre

Como toda aplicación web dedicada a la compra y venta de productos, Mercado Libre tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, dentro de las ventajas que más destacan se encuentran estas:

  • Las grandes opciones de compra. Ya que la variedad de productos es grande, puedes visualizarlos y decidir qué comprar sin salir de casa.
  • El delivery hasta la puerta de tu casa. Dependiendo de lo que hayas concretado con el vendedor, podrás tener el producto en la puerta de tu hogar a las 24 horas.
  • La comodidad. No tendrás que dirigirte a ningún sitio a escoger los productos.

Además, dependiendo del precio y cantidad de veces que compras dentro de la app, puedes obtener envíos totalmente gratuitos. No obstante:

  • Puedes ser estafado. Aunque la empresa se asegura de conocer a sus usuarios, hay un pequeño porcentaje de estafa
  • Darás tu información personal. Ya que ambas partes deben conocerse para concretar la operación

Aun así, al menos el 80% de los mexicanos han decidido ingresar y registrarse en Mercado Libre. Es una gran opción, con amplia variedad, ideal para comprar electrodomésticos en México.

Anuncios