Logo StonksTutors

App para limpiar tu celular: cómo descargarla y usarla gratis

Anuncios

Si necesitas una app para limpiar tu celular, CCleaner es una de las aplicaciones más descargadas en el mundo, tanto para computadoras como para celulares. Este programa limpiará tu equipo de los archivos que no necesitas, liberando espacio y optimizando su funcionamiento.

En este post te hablaremos cómo descargar e instalar la versión para Android, su funcionamiento, características, pros y contras. En fin, todo lo que necesitas saber sobre esta aplicación lo encontrarás aquí.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
100.000.000+
Tamaño:
50M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

CCleaner, la app para limpiar tu celular

Anuncios

CCleaner es una app para limpiar tu celular desarrollada por Piriform, una empresa desarrolladora de software británica. Originalmente fue creada para limpiar y optimizar computadores; actualmente ofrece una versión para Android que se actualiza frecuentemente.

Es un software que se puede descargar gratis en Google Store; también puedes descargar su archivo APK en otros sitios. Es muy popular y cuenta actualmente con más de 100 millones de descargas en todo el mundo. Tiene una valoración en Google Store de 4.7. Su tamaño varía de acuerdo al dispositivo utilizado.

¿Qué caracteriza a esta aplicación?

CCleaner es una aplicación muy completa, con una serie de características que la han posicionado positivamente en las preferencias de los usuarios. A continuación, listamos las 5 características que la definen:

  1. Interfaz amigable. Proporciona una navegación intuitiva.
  2. Optimiza el equipo. Mejora su rendimiento al liberar espacio.
  3. Velocidad y eficacia. Es una app que usa poca memoria en el dispositivo, siendo precisa y eficaz en la eliminación de archivos.
  4. Es gratuita. Esta versión tiene anuncios publicitarios.
  5. Viene en inglés por defecto. Solo tienes que presionar en «Inglés» y, al desplegarse los idiomas disponibles, pulsar en español. Todo el contenido se traducirá a este idioma.

Si deseas adquirir la aplicación completa, solo debes presionar en la parte inferior de la pantalla, en «Actualizar a Profesional». Aquí podrás elegir entre la versión Professional (con una prueba gratis) y la Professional Plus, con muchas más funcionalidades. Ambas versiones son de pago y te permiten bloquear la publicidad.

¿Cómo se utiliza?

Anuncios

El funcionamiento de CCleaner es tan sencillo como el de la versión para PC. Lo único que debes hacer es presionar en el botón «Analizar»; en breves segundos la app te mostrará cuánta memoria puedes liberar y de dónde la puedes recuperar.

En este punto, es tu decisión seguir con el proceso de limpieza o detenerlo, en función de un información detallada sobre lo que se va a borrar.

Funciones para optimizar el dispositivo

CCleaner es una aplicación con múltiples funciones, entre las cuales resaltan las siguientes:

  • Descarte de los archivos basura.
  • Desinstalación de aplicaciones innecesarias.
  • Revisión de las cookies almacenadas en el caché.
  • Historial de navegadores en el móvil.
  • Comprobación de aplicaciones consumidoras de datos.
  • Detección de app que consumen la carga de la batería.
  • Finalizador de tareas para detener rápidamente procesos que ralentizan el equipo.
  • La hibernación impide la ejecución de apps no autorizadas en segundo plano.
  • Al analizar, si no deseas eliminar toda la selección puedes elegir manualmente los archivos que quieras borrar.
  • Al escanear el almacenamiento, la app te muestra el espacio ocupado por cada archivo con la opción de borrarlos.

Con CCleaner puedes incluso configurar escaneos personalizados que se realizarán en los intervalos de tiempo programados.

Pasos para descargar CCleaner

Descargar esta app para limpiar tu celular es un proceso sencillo. Si vas a bajarla desde Google Store: abre sesión en tu cuenta desde tu teléfono, escribe el nombre de la app en el buscador; presiona «Instalar» y «Aceptar»; espera mientras se instala. Terminado el proceso puedes empezar a analizar tu teléfono.

Si posees un equipo importado sin Google Play, tienes que descargar el archivo APK e instalarlo manualmente de la siguiente manera:

  1. Descarga el archivo desde el sitio de tu preferencia.
  2. El archivo se abre, apareciendo una pequeña ventana que te solicitará configurar e instalar fuentes desconocidas.
  3. Permite la configuración y activa la opción.
  4. Al terminar el proceso abres CCleaner, presionas en «Empezar» y «Continuar con anuncios».
  5. La aplicación te pedirá acceso a los archivos guardados en tu teléfono. Aceptas y ya puedes usar la app.

En algunos teléfonos la opción para aceptar fuentes desconocidas no aparece automáticamente, por lo que puede darte error. En este caso, entras en los ajustes de configuración del teléfono, te diriges al apartado «Seguridad» y colocas las fuentes en «ON». Hecho esto, la instalación debe continuar sin problemas.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
100.000.000+
Tamaño:
50M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Pros y contras de la aplicación

Como cualquier software, esta app tiene pros y contras que es importante conocer antes de comenzar a utilizarla:

Pros

Protege el equipo de archivos maliciosos que se alojan en el sistema al navegar en internet, descargar programas y aplicaciones. Además, monitorea el nivel de la batería y la temperatura del teléfono, para prolongar su vida útil, sin ser demasiado invasiva.

Otro aspecto positivo es que ofrece la posibilidad de decidir qué hacer con los archivos detectados por la aplicación, antes de ejecutar la limpieza. Además, dispones de alternativas libres para revisar y cambiar en la configuración.

Contras

Entre los contras que los usuarios encuentran están algunos inconvenientes al desfragmentar, analizar el hardware y restaurar los ficheros que se eliminaron por error. Estas funciones solo están disponibles en la versión Pro.

Garantízale a tu celular un óptimo funcionamiento

Tener un teléfono rápido y con espacio disponible para guardar información importante no es un lujo en la actualidad, es una necesidad. Por eso, es recomendable que siempre tengas a mano una app para limpiar tu celular, rápida, eficiente y segura.

CCleaner es una opción que te ofrece muchas herramientas y funcionalidades para mantener tu equipo optimizado y limpio. Sin embargo, no es la única app con ese propósito; así que verifica que se ajuste a tus necesidades, antes de descargarla y utilizarla.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones