#Aplicaciones

Aplicación para limpiar el WhatsApp en pocos clics

En 10/06/2024

WhatsApp es muy propenso a acumular caché. Una forma muy efectiva de limpiar el WhatsApp es mediante una aplicación que permita hacerlo con unos pocos clics. Todo lo que llega a cada chat (mensajes, archivos, multimedia) puede causar que la memoria caché colapse o, peor aún, que el espacio de almacenamiento se llene al punto de no poder usar la app. Por ello te presentamos esta herramienta que puede ser la solución.

Otro inconveniente por el que se suele dejar  de lado la limpieza del WhatsApp es lo tedioso que puede resultar borrar cada archivo o chat, sobre todo si no se quiere eliminar todo. Pero con esta app podrás hacer el proceso en pocos minutos.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
6M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Limpia tu WhatsApp en segundos con esta aplicación

Esta aplicación para limpiar el WhatsApp cuenta con numerosas funciones para mantener tu móvil liviano. Puedes borrar todas esas imágenes, videos con muchos KB, documentos, stickers y más con solo abrir la app y hacer unos cuantos toques. Ya no necesitas entrar a WhatsApp y limpiar chat por chat.

Puedes configurar la aplicación como prefieras para que limpie de forma automática todo lo que se acumula en tu WhatsApp. De esta manera la app hará todo por su cuenta, sin que tú tengas que hacer tantos clics para borrar la montaña de archivos de cada chat.

La app busca y reúne todos los archivos acumulados en tu WhatsApp para eliminarlos y mantener este limpio y con un mejor funcionamiento. También te muestra todos los archivos para que elijas cuáles quieres borrar o mover a la galería de tu celular.

Además, cuenta con dos opciones de limpieza automática: por intervalo regular o hasta que se rebase el límite de la memoria. La aplicación también te notifica sobre el estado de la memoria para que seas puntual con la limpieza. Así será más difícil que el espacio de tu WhatsApp se rebase.

¿Cómo funciona la aplicación para limpiar el WhatsApp?

Para limpiar el WhatsApp con esta funcional aplicación, después de instalarla, debes seguir estos pasos:

  1. En la página principal de la app te aparece la cantidad de memoria que tienes ocupada. Debajo te aparecerán desglosados los tipos de archivos y la cantidad de espacio que ocupa cada uno.
  2. Toca el tipo de archivo que quieres eliminar (videos, imágenes, documentos, audios, archivos de texto, etc.). Encontrarás una lista con todo lo que te han enviado a tus chats, lo que enviaste y los archivos duplicados.
  3. Elige cuáles quieres eliminar tocándolos, luego toca el ícono de la papelera y confirma si vas a borrar los archivos seleccionados.
  4. Para moverlos a la galería, toca los archivos que quieres mover y toca el ícono.

En caso de que quieras borrarlos de tu WhatsApp, pero no quieras perderlos, es recomendable que hagas una copia de seguridad. Hay varias opciones para almacenar lo que desees conservar.

Aplicación para limpiar el WhatsApp en pocos clics | Aplicación para limpiar el WhatsApp en pocos clics1

Limpieza automática

Para activar esta la opción  debes entrar a la opción “Ajustes” y luego a la opción “Limpieza automática”.  Ten en cuenta que esta opción es paga; sin embargo, puedes obviar el pago mirando el anuncio antes de activarla.

Selecciona el método de limpieza. Hay dos: “Intervalo regular” o “Límite de almacenamiento”. Si seleccionas el primero, elige el tipo de archivos que quieres limpiar y el tiempo de antigüedad de estos. En caso de haber seleccionado el segundo, elige el tipo de archivos a eliminar.

¿Vale la pena descargar esta aplicación?

Si buscas un limpiador de WhatsApp que sea eficiente y tenga lo necesario para una limpieza rápida, esta puede ser una muy buena opción, aunque no tenga funciones tan avanzadas. Además, ocupa poco espacio en la memoria del dispositivo y es muy rápida.

Es una alternativa perfecta para quienes suelen compartir mucho contenido multimedia en los chats, ya que ahorra la molestia de borrar archivo por archivo; sobre todo si tienes muchos contactos que te envían imágenes y videos. En la aplicación te aparece todo lo que hay en tus chats.

Pese a su simplicidad, su funcionamiento es óptimo y le ha valido las mejores opiniones en Play Store, además de una excelente puntuación. Sus desarrolladores se han esmerado en crear una app que ofrece lo que muchos usuarios buscan.

En resumen, es un perfecto complemento para WhatsApp, que es la aplicación de mensajería infaltable en muchos ámbitos. Con sus funciones ya no tendrás que lidiar con el problema de la memoria llena que ralentiza tu móvil. Es una herramienta simple y efectiva.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
6M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué te ha parecido esta aplicación para limpiar el WhatsApp?

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad si tu problema es la memoria de tu WhatsApp llena. Con esta aplicación te será más sencillo  limpiar el WhatsApp y evitar que una gran cantidad de archivos ralentice tu dispositivo. Todo esto lo puedes lograr de manera gratuita y sin pasos complicados.

Si deseas conocer tu origen y a tus antepasados, existe una aplicación que te lo facilita. Puedes descargarla totalmente gratis y registrarte para encontrar datos fascinantes sobre tus antepasados.