#Aplicaciones

Aplicación Clean & Master: Limpiar y optimizar tu teléfono

En 04/07/2022
Anuncios

¿Conoces la aplicación Clean & Master? Los dispositivos móviles son nuestros verdaderos aliados. Prácticamente, todo lo que hacemos involucra nuestro móvil. Las decenas de aplicaciones que instalamos nos ayudan a cumplir ciertas funciones y disfrutar más.

Sin embargo, también llenan nuestro teléfono de archivos indeseables y dificultan su uso. Con la aplicación Clean & Máster puedes limpiar y optimizar tu teléfono fácilmente.

Anuncios

Sin duda alguna se trata de una de las tantas aplicaciones móviles para la eliminación de archivos innecesarios para el funcionamiento optimizado de tu dispositivo.

Dichos softwares no eliminan datos ni archivos personales sin tu permiso, por lo que su utilización es segura. Un dispositivo con mayorespacio de almacenamiento puede procesar mejor las tareas, permitiendo una mejor experiencia para el usuario.

Aquí te contamos las características específicas de esta aplicación desarrollada por Apps Clean Team. Conoce por qué deberías tenerla en cuenta a la hora de elegir tu limpiador.

¿Cómo funciona la aplicación Clean & Master?

Una vez que hayas instalado la aplicación Clean & Master en tu dispositivo ¡puedes comenzar la limpieza! El tamaño de la app es de 50 MB, sumado a tus datos de usuario. Como verás, no es demasiado liviana, pero la cantidad de funciones justifica totalmente su peso.

Anuncios

Apenas la inicies por primera vez, el software analizará tu teléfono para clasificar los datos. Terminado el escaneo, aparecerá en tu pantalla la información recogida. De forma clara y explícita, te mostrará los datos que recomienda eliminar. Aun así, nunca borrará datos sin tu consentimiento.

En la sección «basura», el escaneo se centra en tres archivos innecesarios principales. Es recomendable eliminar estos datos cada cierto tiempo, puesto que le este espacio a tu teléfono. Estos son:

  • Caché de apps: se trata de datos temporales que generan las aplicaciones durante su uso. No contienen información personal.
  • Archivos residuales: son datos que se generan de forma accidental o que fue necesaria por alguna tarea, pero no lo será a futuro.
  • APK obsoletas: datos de aplicaciones que ya fueron instaladas, por lo que no es necesario mantenerlos en el dispositivo.

La eliminación de los mismos no provocará alteraciones en el uso de las aplicaciones. Al contrario, permitirán que los datos útiles sean más accesibles para el sistema.

Otras utilidades de la aplicación

Como adelantamos en la sección anterior, la aplicación Clean & Master cuenta con múltiples herramientas útiles para una optimización del móvil completa. A continuación, te detallamos algunas de ellas:

Memoria RAM

La limpieza de memoria RAM consiste en la liberación del computador de tareas que lo sobrecargan. Esto hará que tu dispositivo funcione más rápido. Es recomendable hacerlo periódicamente para que funcione bien el teléfono.

Muchas veces, con el empleo normal olvidamos cerrar aplicaciones y éstas quedan realizando tareas en segundo plano. Lo primero que veremos en la pantalla de la aplicación al entrar, será el porcentaje de uso de memoria. Con un solo click en «impulsar» habremos liberado la RAM de tareas innecesarias.

Antivirus

Sin duda, una de las funciones más buscadas por los usuarios. Un buen antivirus te permite mantener alejados a los softwares maliciosos que roban información y dañan el sistema. La aplicación Clean & Master cuenta con el servicio de AV-TEST. Una compañía alemana de seguridad informática para Android.

Sin descargar aplicaciones extra, tendrás protección para tu dispositivo. El antivirus analizará los archivos descargados para asegurarse de que no pongan en riesgo tu móvil. Con un rápido escaneo, sabrás si hay basura por sacar y lo mejor de todo ¡la aplicación se encargará de ello!

Liberar espacio

Uno de los mayores dolores de cabeza de los usuarios es la falta de memoria. La aplicación te permite administrar tus archivos para que puedas deshacerte de lo que ya no necesitas. En esta sección, tienes varias opciones para utilizar:

  • Fotos duplicadas: detecta imágenes que tengas guardadas varias veces, para que puedas conservar solo una.
  • Administrador de archivos: organizados por tipo y fecha de modificación.
  • Limpiador WhatsApp: para eliminar rápidamente lo que no desees conservar de entre todo lo que llega a tus chats.
  • Archivos grandes: lista de tus archivos por tamaño.
  • Administrar apps: lista de tus aplicaciones por tamaño, para que desinstales las que ya no usas.

Más opciones

La aplicación Clean & Master ofrece más funciones, no tan populares, pero que también contribuyen a una optimización total del dispositivo. Entre ellas encontrarás:

  • Ahorrar batería.
  • CPU enfriador.
  • Limpiador de notificaciones no deseadas.
  • Bloqueo de aplicaciones, para proteger tu información personal.
  • Velocidad y seguridad de redes Wi-Fi.
  • Navegación segura, en tiempo real.
  • Bóveda de protección de imágenes (función paga).

A pesar de que no se relaciona con la limpieza, cabe destacar que la aplicación cuenta con una sección de juegos móviles. Estos requieren descargas extras, ya que son patrocinados por los desarrolladores.

La aplicación Clean & Master: una herramienta fundamental

Sabemos que no es la única que existe en el mercado, pero tiene características que la ponen por sobre otras. A la hora de elegir tu limpiador Clean & Master es una opción excelente y fundamental. Tu dispositivo se sentirá más rápido y ligero en la utilización cotidiana.

La gestión de archivos es muy completa. Puedes manejar todos tus documentos, imágenes, videos y más desde una misma aplicación. Además, el diseño es cómodo y muy intuitivo. No hay exceso de sub menús complejos. Todo está al alcance de tu pulgar y cómodamente organizado a tu vista.

No está de más mencionar un aspecto no tan grato de su uso, se trata de la publicidad que contiene. Sin embargo, existe una versión paga para que te evites la molestia de ver anuncios constantemente. Recuerda que los desarrolladores se sustentan por medio de estos recursos. El servicio que brinda es valioso.

La valoración media de la app en Play Store es de 4.7 sobre 5 estrellas. Cabe destacar que la mayoría de los usuarios están satisfechos con su rendimiento y la recomiendan para su descarga.

Encontrar un limpiador puede ser la solución a los problemas de bajo rendimiento de tu dispositivo. Mayor rapidez, aprovechamiento eficiente del espacio de almacenamiento y prolongar la durabilidad de tu software, es útil. Saca provecho a tu smartphone manteniéndolo limpio y optimizado.

Anuncios