#Comparativos

CCleaner vs AVG Cleaner – ¿Cuál es la mejor aplicación para limpiar tu teléfono?

En 30/03/2022
Anuncios

Cuando se enfrentan CCleaner vs AVG Cleaner el resultado final siempre traerá un ganador. Si tú móvil necesita una limpieza profunda te invitamos a analizar ambas aplicaciones. Sin duda estas dos herramientas mejorarán la utilidad del equipo y ahorrarán memoria.

Ambas tienen millones de descargas y una excelente valoración en Google Play Store, pero ¿cuál es la mejor?

Anuncios

Primeramente, debes saber que son muy conocidas en el ámbito tecnológico y su uso se extendió con el surgimiento de los virus informáticos en los sistemas operativos de las computadoras.

Ahora, tienen una versión para equipos móviles, con lo cual se reinventan para ofrecer actualizaciones adaptadas a los terminales.

¡No esperes más, entra y conoce las funciones y características de CCleaner vs AVG Cleaner!

CCleaner vs AVG Cleaner: Conoce en detalle a cada una

Cuando lees CCleaner vs AVG Cleaner, quizás te preguntes cuál es la más funcional para limpiar tu teléfono móvil y perfeccionar su funcionamiento.

Anuncios

Y es que no hay mayor sensación, en cuanto a la tecnología, que disfrutar de un dispositivo que funcione correctamente, es decir, sin pausas ni lentitudes.

En seguida te ofrecemos más detalles sobre estas herramientas, aun cuando, lo fundamental es que saques tus propias conclusiones y escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

CCleaner: El limpiador más popular

A medida que vas utilizando tu dispositivo móvil, este puede generar errores por falta de espacio y volverse lento.

Para ello, necesitas un sistema como el que ofrece CCleaner, ya que con él podrás remover, de una forma bastante fácil, aquellas imágenes, videos u otros archivos que ya no necesitas.

De esta manera, con un solo clic, las carpetas temporales y residuales desaparecerán del teléfono, lo que es bastante positivo si deseas instalar otras apps, pues sobrará memoria y el sistema, sin lugar a dudas, sería mucho más óptimo.

En este sentido, CCleaner es un programa que no debería faltar en ningún smartphone, sobre todo si deseas que este siga funcionando como nuevo. Ya su triunfo en computadoras con Windows es evidente.

Características de la app CCleaner

Entre las características principales tenemos las siguientes:

  • Acelera el dispositivo y descarta los archivos basura.
  • Consigue que el teléfono trabaje a más rapidez.
  • Lleva un registro de la memoria y el almacenamiento.
  • Este programa es totalmente gratuito, sin anuncios. Además ocupa bastante poco espacio y consume poca memoria.
  • Limpia el equipo de lo que ocupan espacio en la caché, descargas, historial, portapapeles y muchísimo más.
  • Supervisa el estado del sistema
  • Registra los niveles de la batería y la temperatura de la misma.

Si deseas descargar esta app lo puedes hacer a través de la Google Play Store.

AVG Cleaner

Se constituye en un limpiador de móviles de la misma empresa creadora del conocido antivirus AVG.

Con este programa, ahorras espacio al eliminar los registros que no utilizas, como imágenes repetidas, aplicaciones poco usadas u otros datos.

Su interfaz es fácil de manejar. En la pantalla podrás ver los archivos que consumen más espacio y ocasionan inconvenientes al funcionamiento del teléfono móvil.

Así, con AVG Cleaner remueves esas aplicaciones preinstaladas, así como aquellas a las que no das ninguna utilidad.

Además, puedes recurrir a una pestaña llamada «Hibernación», con la cual no solo ahorras datos, sino que suspendes o limitas esos programas que se ejecutan forzosamente.

Este programa también optimiza la batería, otorgándole un modo de ahorro que amplía la soberanía del dispositivo, por horas y/o días.

En resumen, es muy útil para mantener en perfecto estado tu móvil y muchas de las cosas que almacenas en él.

Características de la app AVG Cleaner

Entre sus características principales tenemos las siguientes:

  • Busca automáticamente imágenes fuera de foco y las elimina.
  • Una vez que no estés seguro sobre alguna foto, te avisará para que la revises.
  • Examina y arroja un análisis de las apps que consumen datos y batería en exceso.
  • Selecciona los archivos basura.
  • Prolonga la subsistencia de la batería.

Si deseas descargar esta app lo puedes hacer de forma rápida y segura a través de Google Play Store.

Consejos para limpiar siempre tu teléfono

Tanto CCleaner como AVG Cleaner resultan muy efectivos y luego de ser usados otorgan un mejor rendimiento al móvil.

Sin embargo, si deseas conservar tu teléfono en buen estado, sigue los siguientes consejos:

  • Elimina los programas que no uses: Frecuentemente se instalan apps que no siempre se usan y que después pasan a ocupar un espacio innecesario en el móvil.
  • Libera el WhatsApp: Esta aplicación consume mucho espacio, ya que todos los archivos que se reciben se quedan en la memoria. Por fortuna, las actualizaciones integran una nueva funcionalidad que permite borrarlos y con ello, ganar espacio.
  • Desecha vídeos e imágenes que no necesites: Por su peso ocupan mucho espacio en la memoria. Cuando lo borras no solo estás despejando el espacio, sino dándole un mejor funcionamiento al equipo.
  • Elimina las descargas: Una vez que bajas una canción, videos o series, la memoria se llena porque estos archivos tienen un tamaño mucho más grande. La sugerencia es que borres todo el contenido que no vas a ver o escuchar.

Además, descongestiona la caché. Esta medida, cuando se toma a tiempo, evita que el móvil se sature, eliminando el historial de navegación dentro del sistema.

CCleaner vs AVG Cleaner ¿Cuál elegir?

Sea que utilices CCleaner o AVG Cleaner, lo importante es conservar tu teléfono en buen estado y borrar todo lo que perturbe su libre funcionamiento.

Cuando eso se tiene claro, los beneficios son muy evidentes, por lo que es un proceso que se debería repetir de manera periódica.

Antes que nada, recuerda que tu equipo ganará espacio y estabilidad. En este sentido, ambas aplicaciones aseguran un borrado completo quitando cualquier rastro que pueda comprometer tus datos.

Cuando liberas espacio, las aplicaciones que funcionan en segundo plano y aquellos archivos innecesarios, se borrarán, optimizando de esta forma tu equipo móvil.

Esto quiere decir que el terminal va a tener más rendimiento, mejor rapidez y aprovechamiento de los recursos.

Ahora que conoces más sobre CCleaner y AVG Cleaner, pon manos a la obra y usa uno de ellos en tu smartphone. Recuerda que lo importante es mantenerlo limpio y en perfecto funcionamiento.

Anuncios