#Aplicaciones

¿Cómo configurar la autenticación de dos factores en Slack?

En 29/10/2022
Anuncios

¡Bloquéale el paso a todo intruso con la autenticación de dos factores en Slack ahora mismo! Mediante su uso mantendrás la seguridad de tu cuenta todo el tiempo. Sin duda, es una de las medidas de seguridad más importantes que puedes tomar pero también la menos evidente.

Sigue leyendo porque en los siguientes párrafos te mostramos todo lo que necesitas saber y sus instrucciones.

La autenticación de dos factores en Slack

Anuncios

Muchas empresas encuentran que la tecnología de Slack para las discusiones de grupos empresariales es invaluable. La empresa que lo desarrolló, también conocida como Slack, es notable en sí misma. Por ello no podía faltar la autenticación de factores en Slack y otorgar la mejor seguridad a sus usuarios.

  • Su valoración, de más de 2.000 millones de dólares, la convierte en una de las empresas más valiosas de Silicon Valley. Además, está generando una ola de valoraciones de empresas emergentes extraordinariamente altas.
  • Slack fue objetivo de los ataques cibernéticos recientemente, que les dio a los piratas informáticos acceso a los datos de los usuarios.
  • Estos datos incluían direcciones de correo electrónico, números de teléfono e ID de Skype. En respuesta, se introdujo la autenticación de dos factores.

La autenticación de dos factores es uno de los mejores métodos de seguridad accesibles para los usuarios. Para protegerlo de los piratas informáticos se requiere una segunda clave. A menudo un número es enviado por mensaje a una aplicación específica a su teléfono celular, antes de que pueda iniciar sesión por completo.

Con la autenticación de dos factores, su contraseña ya no es lo único que se interpone entre los piratas informáticos y tú

La seguridad también es fundamental, especialmente en los sectores en los que se suele utilizar Slack. Aunque la autenticación de dos factores es fácil de configurar, su funcionamiento no es del todo intuitivo. A pesar de que Google no es dueño de Slack, una de las técnicas más sencillas requiere la descarga de un software creado por Google.

Slack tiene instrucciones para completar esto. Sin embargo, pueden ser insuficientes, especialmente para los usuarios que nunca antes habían configurado la autenticación de dos factores fuera de Google o Twitter. Además, las personas que tienen varias salas de Slack abiertas no pueden usarlas.

Anuncios

Entonces, para hacerlo si eres uno de los 500,000 usuarios diarios de Slack, sigue cuidadosamente estos pasos:

  1. Ve a la sección de “Configuración” de tu cuenta Slack. Haz clic en «Expandir» en la sección Autenticación de dos factores de la página.
  2. Si no puede encontrar las palabras «autenticación de dos factores» en la página, asegúrese de estar en la pestaña «Configuración». Es la pestaña superior de tu pantalla, así que asegúrate de no estar en «Perfil» o «Foto», etc.
  3. Después de ingresar tu contraseña actual de Slack, elije «Habilitar la autenticación de dos factores en Slack».

Ahora las cosas empiezan a ponerse interesantes. A diferencia de Google, Slack no te envía un mensaje de texto con un código para ingresar de esta forma en el inicio de sesión. Deberás ir a buscar una aplicación en su lugar.

Buscando una aplicación de terceros

Para descargar una aplicación y hacer la autenticación de dos factores en Slack tienes varias opciones. Desde la tienda de aplicaciones de iPhone o Android, respectivamente, busca y descarga las aplicaciones Google Authenticator o Duo Mobile. En un teléfono con Windows, busque Microsoft Authenticator.

Aunque estas aplicaciones fueron creadas por Google y Duo, sus datos nunca se comunicarán realmente con un servidor externo. Estas dos aplicaciones de autenticación utilizan el algoritmo de contraseña de un solo uso basado en tiempo real.

Este método implica darle a su teléfono una clave secreta para ingresar y hacer sesión en la cuenta. Su teléfono resuelve el algoritmo utilizando la hora actual como una de sus entradas cada 30 segundos.

Continúa la configuración

En la página donde configuras la autenticación de dos factores en Slack to invita a escanear un código QR con la aplicación de autenticación. Así es como transmite el código secreto a tu teléfono.

  1. Haz clic en el ícono de adición (+). Te aparecerá en la parte superior de la pantalla para iniciar un nuevo inicio de sesión en Google Authenticator.
  2. Seleccione «escanear código de barras o QR» en el menú después de presionarlo.
  3. Luego muéstrale el código QR en la pantalla.
  4. La aplicación de autenticación de tu teléfono ahora mostrará una cuadrícula de seis números. Haz clic en «Verificar código» después de ingresarlos en el cuadro provisto por Slack ubicado debajo del código QR.
  5. Si tuviste éxito, verás un mensaje verde «Habilitado» junto a «autenticación de dos factores».
  6. A continuación, encontrarás otros 10 códigos de respaldo. Si copias algunos de estos y los guarda en una nota adhesiva en su billetera, aún puede usar Slack si pierdes tu teléfono.

En ese mismo momento ya habrás cerrado la ventana principal de conversación de Slack. ¡Es un éxito completo, no hay duda de ello!

Vuelva a ingresar su información de inicio de sesión y contraseña, luego escriba el código que se muestra actualmente en su aplicación de autenticación. Debido a que estos códigos se actualizan cada 30 segundos, asegúrate de que estén actualizados. Ahora con al autenticación de dos factores de Slack estarás conectado de manera segura.

Si tienes varias salas de Slack

Debes realizar esta acción para cada sala de Slack en la que te encuentres si tienes varias salas de Slack. Simplemente ingresa a esta barra de URL https://[nombre-de-tu-Slack].slack.com/account/settings en tu navegador para hacer lo siguiente.

Donde la frase entre paréntesis indica el subdominio de URL de Slack debes colocar la información. (Slack te llevará allí cuando desees ver esta información; puedes verla haciendo clic en una marca de tiempo junto a cualquier chat). La palabra que aparece antes de «.slack.com» en la URL es el término que estás buscando para la configuración de la autenticación de dos factores.

Después de hacer todo la anterior y tener la autenticación de dos factores en Slack activa estarás a salvo. Tu cuenta no será vulnerable y podrás gozar de una conexión segura.

Anuncios