#Aplicaciones

Cómo usar aplicaciones de música para mejorar la disciplina

En 12/03/2023

¿Sabías que es posible utilizar herramientas digitales de música para mejorar la disciplina? Sí, así es, en la actualidad, es posible hacer uso de aplicaciones para desarrollar esta habilidad no cognitiva. ¿Te sorprende? ¿Quieres saber cómo? Si es así, quédate con nosotros qué en esta oportunidad te lo contamos.

¿Cómo pueden ayudar las apps de música para mejorar la disciplina?

Las aplicaciones de música para mejorar la disciplina son, sin duda, un recurso útil, accesible y sumamente práctico, especialmente, aquellas que se enfocan en la educación musical.

Actualmente, existe gran cantidad de estudios desarrollados por múltiples y prestigiosas universidades que avalan la influencia positiva que ejerce la música en el ser humano. De hecho, está suficientemente demostrado que el aprendizaje musical desarrolla y mejora distintas capacidades cognitivas y no cognitivas.

En este sentido, entre las habilidades no cognitivas que potencian el aprendizaje musical, destacan el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia y, por supuesto, la disciplina.

4 aplicaciones de música para mejorar la disciplina

Una forma de introducir la música y la enseñanza musical en nuestra cotidianidad es haciendo uso de las herramientas digitales disponibles. En este orden de ideas, las aplicaciones son sencillamente ideales para ello, ya que son muy sencillas de manejar, accesibles y además, son gratuitas.

En esta oportunidad te mostramos 4 apps con las que podrás escuchar música y también iniciarte en el aprendizaje musical:

Piano niños – música y canciones

Esta aplicación está pensada y diseñada especialmente para que los más pequeños de la casa inicien el aprendizaje musical. Con esta herramienta, tanto padres como niños podrán aprender a tocar distintos instrumentos musicales, escuchar canciones maravillosas, explorar sonidos y también desarrollar sus habilidades musicales.

Esta herramienta contabiliza en la actualidad más de 100.000.000 de descargas y su instalación es completamente gratuita. Además, es necesario precisar que para poder ser instalada en un equipo Android requiere que el dispositivo sea de versión 4.1 o sucesivas.

Para descargarla lo único que el usuario debe hacer es ingresar a la tienda de aplicaciones de Google. Luego, debes introducir el nombre de la aplicación en el buscador y hacer clic en la opción “Instalar”.

Entre las características principales de esta aplicación sobresale su colorida, divertida y brillante interfaz. Además, está conformada por 4 módulos que corresponden a juegos, instrumentos, sonidos y canciones. Por último, hay que destacar el hecho que puede ser utilizada por todos los miembros de la familia.

Beneficios principales de la app

Al uso de esta herramienta se le atribuyen los siguientes beneficios:

  • Mejora las habilidades asociadas a la memoria y concentración.
  • Incrementa la creatividad e imaginación de sus usuarios.
  • Estimula el desarrollo de las habilidades motrices, cognitivas e intelectuales de quienes la utilizan, esto resulta especialmente favorecedor para los más pequeños de la casa.

Por último, desarrolla las habilidades no cognitivas, en especial la capacidad para socializar y la disciplina.

CoachGuitar

Esta aplicación es una de las favoritas de los usuarios para aprender a tocar la guitarra, ya sea acústica o eléctrica. Para ello, recurre a una metodología de carácter visual que se basa en el uso de los colores. Esta herramienta incluye tutoriales que describen el paso a paso de manera más que divertida, sencillamente adictiva.

La técnica que se usa para la enseñanza del instrumento facilita la memorización de las posiciones de los dedos y mantiene la motivación. Además, hace que el aprendizaje ocurra de manera mucho más rápida.

La descarga de esta herramienta es por completo gratuita, no obstante, contiene elementos interactivos y admite compras desde la aplicación. Como has de imaginar, está disponible para equipos Android en Google Play.

Características principales

Entre las funcionalidades más destacadas de esta aplicación son notables las siguientes:

  • Incluye videos en HD
  • Cuenta con un atractivo mástil animado y con colores
  • Contiene una tablatura que incluye acordes y diagramas
  • Está concebida tanto para diestros como para zurdos
  • Tiene una cámara lenta, también una opción de bucle y funciones de videonotas
  • Incluye acompañamiento profesional tanto en voz como en letras

Entre las canciones que podrás aprender a tocar con esta herramienta se encuentran: City of Stars, Imagine, All of me, Happy, Hotel California, Hallelujah, Stay, entre otras.

Real Piano

Otra de las aplicaciones de música para mejorar la disciplina es la aplicación Real Piano. Como podrás deducir al leer el nombre de esta aplicación, es una herramienta que está desarrollada para aprender a tocar el piano. Es básicamente un simulador de las teclas del instrumento que puedes descargar en cualquiera de tus dispositivos móviles.

Entre las características más resaltantes de esta aplicación destacan las que a continuación se mencionan:

  • Es multitáctil
  • El teclado es muy completo, incluye las 88 teclas
  • La calidad de audio es tipo estudio
  • Incluye modo de grabación
  • Contiene bucles de ritmo que resultan ideales para tocar
  • Es gratuita
  • Funciona tanto en smartphone como en tablets
  • Contempla las 7 octavas
  • Está dividido en 100 lecciones

Además, esta app contempla varios instrumentos, entre los cuales destacan los siguientes: piano eléctrico y de cola, órgano, sintetizador, flauta, saxo y cítara. También bajo eléctrico y sintético, guitarra acústica y eléctrica, acordeón y vibráfono. Para acceder a ella solo tienes que dirigirte a la Google Play.

Youtube

Para finalizar, si lo que quieres es una fuente inagotable de música e información relacionada con la misma, es imposible dejar de lado a la popular Youtube. Aquí podrás, escuchar tu música favorita, descubrir nuevos temas y encontrar diversos videos relacionados con:

  • Historia de la música
  • Distintas e infinitas lecciones de música
  • Charlas con expertos en el tema y mucho más

Esta aplicación, a día de hoy, cuenta con más de 10.000.000.000 de descargas. Esta herramienta fue lanzada en el mercado de aplicaciones para Android el 20 de octubre del 2010 y su última actualización fue realizada el 2 de febrero del 2023. Para descargarla lo único que se necesita hacer es dirigirse a la Google Play. Por supuesto, es completamente gratuita.

Así que si quieres mejorar la disciplina con el uso de cualquiera de estas herramientas podrás hacerlo de manera fácil y divertida. ¡Descarga ya la de tu preferencia!