#Aplicaciones

Conoce la app de Coursera y encuentra los mejores cursos online

En 01/01/2023
Anuncios

Desde su lanzamiento en el año 2014, la app de Coursera se ha convertido en una de las herramientas de educación más descargadas. La valoración de esta aplicación es de 4.5 estrellas en la Google Play, y goza de gran aceptación entre estudiantes, universidades y oficinas gubernamentales.

¿Qué hace que la app de Coursera sea tan popular? A continuación veremos algunas de las características de esta aplicación y las ventajas de tenerla en el móvil.

Con la app de Coursera no hay límites para aprender

Anuncios

Si algo valoramos es poder estudiar sobre la marcha, y con la app de Coursera aprovechamos cada segundo del ajetreado día. No importa la hora ni el lugar donde estés, con esta herramienta estudias sin limitación alguna.

Una vez que la descargas en tu Android, solo tienes que acceder a ella para aprender a tu propio ritmo. Algunos se privan de estudiar, no solo por falta de tiempo sino de dinero. Coursera ofrece educación gratuita y de pago, para que cada estudiante pueda elegir la más conveniente según su presupuesto.

Sin duda, con esta aplicación educativa todos pueden estudiar, porque además de ser gratis y online, brinda la opción de formación en cualquier temática. En ella encontramos más de 800 cursos en distintas áreas, entre ellas:

  • Ciencias de la Computación
  • Desarrollo Personal
  • Finanzas
  • Idiomas
  • Ingeniería
  • Marketing
  • Música, artes y humanidades
  • Programación
  • Salud
  • Tecnología de la información

Además, y para hacer aún más fácil el acceso a la educación, la app Coursera está disponible en 12 idiomas. Sin duda, esta valiosa herramienta educativa elimina cualquier barrera que impida estudiar.

Características de la app de Coursera

Anuncios

Coursera es sinónimo de enseñanza y calidad, está al nivel de las mejores plataformas e-Learning del mundo. Y su app móvil cuenta con todas las características para innovar y hacer única la experiencia de aprendizaje. ¿Qué hace que esta app sea superior?

  • Emplea tecnología actualizada. El estándar de desarrollo tecnológico de esta aplicación es significativo y reconocido por estudiantes y profesores. Las tecnologías aplicadas por Coursera están a cargo de un grupo de ingenieros (unos 40) que buscan optimizar la experiencia del aprendizaje.
  • Es Sencilla. Esta es una de las características más agradables de esta aplicación. Es muy fácil de entender y de usar para cualquier persona, porque es completa pero sin complejidad. Es intuitiva y su interfaz es amigable, bien organizada y con un hermoso diseño.
  • Es multilingüe. Algo que valoramos es poder disfrutar de los contenidos educativos en nuestro idioma materno, así podemos sacar verdadero provecho al estudio. La app de Coursera está disponible en 12 idiomas, entre ellos los más usados: inglés, español, chino, portugués, ruso y francés.

Esta aplicación funciona sin conexión, así, cuando descargas el vídeo o cualquier otro material de estudio puedes verlo fuera de línea. Esto es muy ventajoso para estudiantes con acceso limitado a redes de Internet.

Cómo usar la aplicación de Coursera

Coursera se ha encargado de que podamos acceder a la educación desde cualquier equipo, ya sea móvil o fijo. Por eso ha creado una aplicación móvil flexible, adaptada a variedad de dispositivos. Si tu móvil es Android, sigue estos pasos para usar la app de Coursera:

  1. Descarga la app aquí
  2. Ingresa a la interfaz y haz tu registro (puedes navegar sin registrarte)
  3. Comienza a explorar los cursos y programas especializados
  4. Haz los ajustes que consideres pertinentes respecto a descargas y notificaciones

La navegación dentro de la app es bastante fluida, y puedes acceder a toda la información de cada categoría y de cada curso con tan solo un clic. Para filtrar la búsqueda, escribe el curso de tu interés en la barra de exploración de la aplicación; y verás una lista con decenas de cursos relacionados.

Si quieres descargar el curso o alguna sección de este, ubícate en la parte inferior de la interfaz de la app en el icono de descargas. Allí se guardará la información que luego podrás ver cuando gustes y las veces que quieras. Y no olvides activar las notificaciones para conocer cuándo comenzarán los cursos que te interesan.

Ventajas y desventajas de la app de Coursera

El catálogo de estudios en la app de Coursera es muy amplio, incluye desde cursos básicos hasta especialidades. Son múltiples alternativas de estudiar con esta aplicación, además, las capacitaciones son variables en duración, costo y tipo.

Las opciones de pago también representan una ventaja, son tan diversas como los cursos. Muchos de estos son completamente gratis, y otros requieren de un desembolso de dinero que se cancela de forma integral o en cuotas, según la disponibilidad del estudiante.

Coursera está respaldada por un equipo especializado en educación, donde participan las universidades más importantes del mundo. Esto resulta ventajoso, pues garantiza que los cursos que se imparten en esta app son excelentes para la preparación de estudiantes y profesionales.

Los usuarios de esta aplicación han señalado lo que consideran una desventaja; se trata del idioma, y es que la gran mayoría de los cursos están en inglés. Por supuesto, también hay cursos en español, y como ya hemos mencionado en otros idiomas.

Queda claro que la app de Coursera es una excelente opción para prepararse académicamente, es segura, cómoda, adaptable y gratuita. La capacitación en Coursera mejora el currículo y las oportunidades de salidas laborales.

Preguntas relacionadas

¿Qué cursos son gratis en Coursera?

Hay gran variedad de cursos completamente gratis en Coursera, y no están limitados dentro de una categoría. Puedes explorar en la web o en la app de la plataforma para conseguir los cursos gratuitos. En la parte inferior de cada curso está claramente visible si es gratis o de pago, y cuál es su costo.

¿Son válidos los certificados de Coursera?

Por supuesto que sí, cuentan con el aval de más de 190 universidades de prestigio, entre ellas: Stanford, Yale, Columbia, autónoma de Barcelona y universidad de los Andes. Estos certificados son reconocidos por muchas empresas para la formación continua de sus empleados.

Anuncios