#Como hacer

Cómo gana dinero Coursera: entienda la monetización de la empresa

En 16/11/2022
Anuncios

Si has llegado hasta aquí, descubrir cómo gana dinero Coursera es uno de tus interrogantes. Quédate con nosotros y te mostraremos algunos de los secretos de este negocio que arroja tanto éxito en el mercado siendo unos de los proveedores de educación más grandes del mundo.

Coursera es una empresa estadounidense que tiene sus orígenes por el año 2012. Sus creadores Andrew Ng y Daphne Koller tenían la visión de impartir a todo el mundo una educación de calidad. Ambos eran profesores destacados en informática, por lo que en principio la empresa no fue concebida como modelo de negocio.

Anuncios

El tipo de aprendizaje en línea que ofrece Cousera está aventajándose considerablemente sobre el modelo de enseñanza tradicional. Ya no es necesario asistir físicamente a clases gracias a este tipo de aprendizaje sostenido por las nuevas tecnologías, llamado MOOC.

¿Qué es y de qué se trata el aprendizaje MOOC?

El llamado por sus siglas en inglés Massive Online Open Courses o su traducción en español “Cursos online masivos y abiertos” es un modelo de educación implementado a distancia a través de internet y bastante accesible (cualquier persona puede aprender).

Por lo general los cursos MOOC son abiertos y gratuitos. Se dictan a través de una plataforma de fácil acceso y a través de la cual varias personas pueden aprender de manera simultánea.

Los sistemas de enseñanza MOOC ahora se encuentran disponibles en varias universidades alrededor del mundo y abarcan diferentes temas que van desde economía o finanzas hasta informática, biología e historia del arte, por ejemplo.

¿Cómo monetiza Cousera?

Anuncios

Cómo gana dinero Coursera es algo que todos deberíamos conocer ya que por lo general la mayoría de los cursos son ofrecidos de manera gratuita, al tener el aval de diferentes universidades e instituciones de prestigio, los alumnos que deseen una certificación deben pagar por cada clase.

Este sistema se conoce como “registro de firmas”, a través del cual se solicita al alumno que realice una serie de exámenes y actividades calificadas para demostrar su nivel de aprendizaje para poder otorgarle la correspondiente certificación.

Además, Coursera incremento su nivel comercial a través de su amplia oferta en sus productos. Estas ofertas arrancan desde los más de 3000 cursos gratuitos, pasando por especialidades con suscripciones por mes ($39 a $89 dólares), pistas exclusivas (desde $30 a $100 dólares aproximadamente).

Otras alternativas comerciales de Coursera

Coursera ofrece a los empresarios el programa “Cousera for Bussines”, a través del cual tendría acceso cada empleado por una suma de $400 dólares mensuales. Algunas otras opciones a través de las cuáles monetiza:

  • La valoración ofrecida por Forbes (más de 1000 millones de dólares), con una ganancia de aproximadamente 140 millones de dólares en el año 2018.
  • Una amplia variedad de opciones con diferentes precios, desde los cursos más accesibles hasta los programas o cursos de grado, valuados en $ 30.000 dólares aproximadamente.
  • La asociación de Coursera con miles de empresas, más de 200 universidades y diversas Ong´s( organizaciones sin fines de lucro).
  • La recaudación de fondos de Coursera, más de $314 millones de dólares (rondas de recaudación de fondos).

Otras cuestiones que deberías considerar

Si bien es importante conocer cómo monetiza coursera, hay otras consideraciones que tendrías que conocer, tanto si estás interesado en estudiar en esta plataforma elearning, o si únicamente sientes curiosidad por el modelo brindado por la empresa.

Si tu intención es definitivamente arrancar a estudiar deberás saber que tienes varias formas de lograrlo en esta plataforma: Cursos certificados, auditorías, especializaciones o títulos. ¿Quieres conocer más?

  • Curso certificado: Es la opción más básica dentro de la plataforma través de la cual te inscribes en la misma, pagas una cuota y empiezas a cursar, así de fácil. Podrás completar los exámenes y las diferentes actividades a tu ritmo.
  • Auditorías: Si te interesa algún curso y el material ofrecido, pero no quieres gastar dinero, las auditorías son tu mejor opción. Si vas a auditar podrás realizar el curso (hacer las actividades, ver el material) pero no podrás acceder al certificado.
  • Especialización: Se trata de un determinado número de cursos que se relacionan con un tema específico. Por ejemplo, si quieres aprender sobre redacción, puedes elegir algún paquete que incluya la redacción comercial, copywriter, escritura creativa, etc.
  • Título: Como en toda educación es la parte más importante y la que certifica tus conocimientos. La empresa ofrece varias opciones de titulación, la mayoría en torno a las IT o negocios.

Precios

A la hora de evaluar una de las características fundamentales es el precio y de qué manera puedes cursar en la empresa, siendo el tema del precio una de las cuestiones más consideradas por los alumnos.

Cousera admite dos formas distintas de establecer el precio de sus productos: Pago único y suscripciones. Si deseas la modalidad de pago único, los cursos te saldrán alrededor de 50 dólares y las suscripciones entre 40 y 90 dólares por mes.

Si bien los cursos no son nada baratos, la calidad de los mismos es bastante interesante y ofrecen un nivel de expertos a los estudiantes. Muchos de los cursos que antes eran gratuitos ahora ya no lo son porque han cambiado por una mayor calidad.

Experiencias de aprendizaje

La experiencia de aprendizaje tiene que ver con la sensación o sentimiento generado en el alumno durante la cursada o la estadía en la plataforma. Todo esto tendrá que ver con diferentes cuestiones:

  • La calidad de los profesores(por lo general es excelente);
  • La flexibilidad en las tarifas(podrás estudiar y trabajar al mismo tiempo);
  • Facilidad en el acceso: Tendrás una plataforma con acceso de por vida;
  • Calidad y excelencia en las certificaciones: Los certificados ofrecidos son de una calidad inigualable, lo cual constituye un gran incentivo en los alumnos.
  • Una comunicación constante: Podrás interactuar con los profesores y el resto de los alumnos cuando lo desees.

Ya has descubierto cómo gana dinero Coursera y te hemos mostrado las características más relevantes de la empresa. Ahora es tu turno, ¡Adelante con tu inscripción si así lo deseas!

Anuncios