#Como hacer

Cómo gana dinero Pluto TV: entienda el modelo de negocio de la empresa

En 16/11/2022
Anuncios

¿De qué forma gana dinero Pluto TV? Es probable que en alguna ocasión se haya hecho esta pregunta, ya que la plataforma es totalmente gratuita. Sin embargo, es claro que obtiene elevadas ganancias. La interrogante es cómo lo hace.

Por ello, en este post le revelaremos el secreto que le permite a la compañía obtener grandes sumas de dinero ¡Lo invitamos a buscar su infusión preferida y seguir leyendo este artículo para no perderse ningún detalle!

Cambio de era, cambio de alternativas

Anuncios

Hoy en día es habitual que la mayoría de las personas consuman contenido a través de plataformas de streaming. Puesto que suelen ser opciones más económicas y flexibles que los convencionales servicios de televisión por cable. Sin embargo, también existe una nueva modalidad de TV: Pluto TV, la cual es totalmente gratuita.

La compañía fue creada hace nueve años. Y su número de usuarios va en aumento con el paso de los años. Esta compañía fue adquirida por Viacom, la misma empresa que está detrás de Nickelodeon. Esta propuesta está disponible en veinticinco naciones. Incluye programación en vivo y contenido on demand.

Asimismo, es relevante que sepa que para utilizarla no debe registrarse previamente. Simplemente, deberá elegir uno de sus dispositivos móviles y descargar la aplicación que está disponible para: móviles, tablets y televisores inteligentes.

¿Cuál es la idea de negocio exitosa detrás de Pluto TV?

Ahora que ya conoce más acerca de esta plataforma, seguramente habrán aumentado sus dudas. Ya le mencionamos que esta app ofrece contenido de calidad, no le solicita ningún dato personal y aun así es gratuita.

Anuncios

Entonces, ¿cómo gana dinero Pluto TV? De la misma forma que ganaban dinero los primeros canales, a través de anuncios publicitarios. Luego, los canales no solo agregaron anuncios, sino también para llegar a más sectores del planeta comenzaron a cobrar una tarifa a sus usuarios.

Pluto TV utiliza una estrategia similar a la de YouTube; sin embargo, se resiste a volverse una plataforma paga. Por ello, incluye en sus emisiones anuncios tanto propios como de terceros. Incluso sus espacios publicitarios son mucho más breves que los tradicionales, aspecto que hace sumamente llamativo el servicio.

Al mismo tiempo, debe saber que los usuarios que utilizan esta plataforma consideran que su publicidad no es molesta ni intrusiva. Puesto que, Pluto TV presenta un gran equilibrio, por cada diez minutos de contenido solo introducen dos minutos de anuncios publicitarios.

Ampliando la rentabilidad: así gana dinero Pluto TV

En la actualidad, la compañía busca aumentar su rentabilidad. Por ello, la compañía introdujo el concepto de FAST; es decir, una serie de canales con contenido en vivo solventados por la publicidad. De hecho, así gana dinero Pluto TV ayudando a las marcas a llamar la atención de nuevas audiencias a través de proyectos de desarrollo en conjunto o patrocinio de canales.

Por ello, la plataforma se posiciona como una de las mejores opciones para las campañas publicitarias por dos razones:

  1. Elevadas tasas de VTR. En otras palabras, mide las visualizaciones de un anuncio en diferentes lapsos de tiempo. Esto permite verificar qué tan efectivo es el anuncio, apreciar cuál es la duración ideal para que un anuncio sea visualizado y comprobar que se comunican todos los elementos claves del mensaje.
  2. CPCV. Dicho de otra manera, el costo por vista completada es un componente que establece que el anunciante solo abonará cada vez que su anuncio sea visualizado en su totalidad por el usuario.

Vanguardia en el universo publicitario

Si algo caracteriza el éxito de Pluto TV es que prioriza innovar en el ámbito publicitario. Un claro ejemplo de esto es su modelo híbrido, ya que combina la TV con los típicos servicios de streaming, que permite a los anunciantes dar seguimiento a sus anuncios publicitarios.

De hecho, la plataforma utiliza el modelo CPM, en otras palabras, un modelo pago de publicidad online. Y no el tradicional GRP, que está asociado al raiting que obtiene un canal o contenido determinado. La principal ventaja del método utilizado por Pluto TV es su transparencia respecto a los costos.

En efecto, Pluto TV no solo es innovador para los anunciantes que deciden depositar toda su confianza y dinero en este sitio. También lo es para los usuarios, puestos que varios de ellos mencionan que la programación de la plataforma es variada, de calidad y ni siquiera tienen que pagar un centavo para acceder a ella.

Nuevos canales

Además, la plataforma no solo se identifica por seguir creciendo en el mundo publicitario. Al mismo tiempo, ofrece grandes novedades para sus usuarios. Por lo cual su catálogo se renueva constantemente. No solo podrá disfrutar de nuevos contenidos on demand, también accederá a canales que solo encontrará en este sitio.

De hecho, ahora podrá disfrutar de un canal totalmente dedicado a la historia. Y para los aficionados de las fiestas la app agregará un canal totalmente navideño. Y sin lugar a dudas, la programación para los pequeños de la casa también se llenará de villancicos y magia navideña.

En fin

Como habrá notado a lo largo del post, la forma en la cual gana dinero Pluto TV no es para nada novedosa. Sin embargo, esta compañía busca adaptarse a las necesidades de sus usuarios como de sus patrocinadores. Por lo cual sí incluye opciones innovadoras como el pago por CPM en lugar del habitual GRP.

Además, es preciso recordar que la compañía no solo brinda contenido de calidad para sus usuarios. También les permite a los anunciantes obtener grandes beneficios como saber cuál es el alcance de sus anuncios, evidenciar qué anuncios son más efectivos. Y sobre todos los aspectos busca seguir contribuyendo con ellos para que puedan impactar aún más en la audiencia.

Sin lugar a dudas, consideramos comentarle que probablemente Pluto TV sea el comienzo de una era en la cual la televisión convencional modifique sus paradigmas beneficiándonos a todos.

Referencias

Anuncios:

Anuncio – Wikipedia, la enciclopedia libre

Anuncios