#Aplicaciones

Diviértete dibujando en tu móvil: aplicación Paint Art

En 06/12/2021
Anuncios

La aplicación Paint Art, para Android, es el medio ideal para probar tu talento artístico, ¿Te divierten los editores de fotos? Prueba dibujar desde cero en tu móvil. Con las herramientas disponibles en esta aplicación gratuita, que puedes descargar en Google Store, harás increíbles creaciones.

Toda la familia puede disfrutar de esta aplicación sencilla para la que no se requiere ser un profesional. Si eres solo un aficionado, con esta app te sentirás un gran artista del dibujo.

Anuncios

Si quieres conocer más sobre esta aplicación, en este post te daremos un paseo por sus características, herramientas, funciones, pros, contras y más.

Cómo acceder a la aplicación Paint Art

La aplicación Paint Art es un software creativo desarrollado en los laboratorios de nokuteku.software, especial para el sistema operativo Android; puedes usarla en tu teléfono móvil o tableta.

Su tamaño es de 4.4M, siendo este el espacio que necesitas en la memoria. Además, necesitas un sistema operativo 4.1 o más actualizado.

Si tu dispositivo cumple con estos requisitos mínimos, solo tienes que entrar a configuración y habilitar la instalación de archivos con extensión «.apk» para recursos desconocidos.

Anuncios

Seguidamente, entra a la tienda en línea y presiona instalar. Tus archivos se instalarán sin problemas y podrás empezar a dibujar.

Funciones y herramientas

Ofrece al usuario múltiples funciones y herramientas para dibujar no solo en 2D sino en 3D. El detalle está en aprender a combinar las diferentes configuraciones para obtener el efecto buscado.

Funciones

Estas son las funciones más utilizadas:

  • La función borrador permite despejar el lienzo y aclararlo para trabajar en él.
  • Dibujar, no solo imágenes, sino texto. Para ello cuenta con el estilo libre, líneas rectas, ovaladas, circulares y cuadradas.
  • Seleccionar y ajustar las diferentes herramientas.
  • Adicionar, duplicar, mezclar, superponer y eliminar capas.
  • Configurar el fondo de la imagen. Cuenta con una gama de fondos predeterminados, para escoger.
  • Manipulación del tamaño, distancia, forma y fondo del lienzo de dibujo.

Además, una vez hayas terminado tu trabajo tendrás la opción de guardarlo en la galería, en formatos PNG o JPEG, e imprimirlo cuando desees.

Herramientas

Entre las herramientas a tu disposición están las siguientes:

  • Cursor. Con esta herramienta puedes dibujar a mano alzada. Es preciso, siendo un buen sustituto del lápiz táctil.
  • Pincel. Hay diferentes pinceles según el tipo de línea deseada: delgada, gruesa, punteada, entre otros. Además, se le puede ajustar el tamaño, el enfoque, el espaciado y el alcance.
  • Paleta de colores. Trae por defecto 210 colores. Sin embargo, se pueden agregar o eliminar colores. Los ajustes para los colores son: transparente, jeringa y RGB.
  • Relleno. En cuanto al método, encontrarás normal, circular, ovalado y relleno cuadrado. Los tipos de relleno son color sólido, degradado, listas, puntos, cuadriculado, y muchos más.
  • Rango. Esta herramienta es multipropósito. Con ella podrás cambiar las dimensiones de tu lienzo o imagen, ajustar la saturación del color, crear copias, borrar, invertir y rotar la imagen.
  • Capas. No solo puedes aplicar diferentes tipos de capas, sino configurar efectos de transparencia, bloquearlas y mezclarlas.

Cualquier configuración que desees conservar puede ser guardada al finalizar el proyecto. También puedes descartar las que no necesitarás posteriormente.

Con el pincel no solo puedes trazar líneas simples, sino delinear arco iris y flores, modelar la hierba y hacer franjas de diferente grosor y textura.

Ventajas y desventajas de Paint Art

Toda aplicación ofrece ventajas, en comparación con otras, pero también presenta desventajas que es necesario identificar antes de utilizarla:

Ventajas

  • Diseño e interfaz atractiva y de fácil navegación. Puede ser utilizado por personas de cualquier edad.
  • Múltiples herramientas, simples y fáciles de utilizar.
  • Permite editar y dibujar sobre las fotos de la galería.
  • Actualizaciones recientes para corregir errores, optimizar el uso de las capas y agregar patrones de relleno.
  • Gran variedad de colores y la opción de agregar más.
  • No se necesita el uso de lápiz táctil para dibujar, solo el cursor.
  • App ligera que ocupa poco espacio en el móvil.
  • La velocidad es una de sus principales ventajas.

Desventajas

  • La app es gratuita, pero debes pagar para disfrutar de todas las funciones.
  • La configuración de los pinceles ofrece poca variedad. Carece de pinceles para trazos delicados como, por ejemplo, el cabello.
  • La calidad de la imagen se va perdiendo a medida que esta se amplía.
  • Las fotos no se pueden guardar en calidad HD.
  • Carece de una ruta que permita buscar imágenes en Google.

La versión para PC

Tener la app en tu dispositivo móvil es muy ventajoso, porque te permite dibujar desde cualquier lugar, en todo momento. Sin embargo, para quienes tienen su espacio de trabajo bien delimitado y aprecian una pantalla más grande, la versión para PC es muy conveniente.

Tienes dos formas de instalarlo y ejecutarlo. La primera es con BlueStacks, programa que simula el entorno Android en tu PC. Obviamente, lo primero es instalar el simulador en la computadora; a través de estos buscas la aplicación Paint Art y la descargas. Para usarla necesitas el mouse y el teclado.

La segunda forma es con Nox App Player. Este software para PC simula el sistema Android, y permite al usuario ejecutar cualquier aplicación de Google Store sin usar su teléfono móvil. Es muy útil para quienes no disponen de versiones de Android actualizadas en sus dispositivos.

Descubre tus habilidades usando Paint Art

La aplicación Paint Art ofrece a sus usuarios una forma divertida y creativa de pasar el tiempo. Pero no se trata solo de diversión; también los profesionales pueden valerse de sus múltiples herramientas y funciones para optimizar sus creaciones.

Entre la gran variedad de apps para dibujo y diseño que ofrece Google Play, esta está muy bien valorada. Presenta, sin embargo, algunas deficiencias que podrían ser solventadas progresivamente por sus desarrolladores.

En todo caso, si estás en búsqueda de un programa para dibujar, puedes descargarla gratuitamente y decidir si llena tus expectativas.

Anuncios