#Aplicaciones

Empieza un estilo de vida saludable con la ayuda de los expertos: Aplicación Avena

En 05/11/2021
Anuncios

 De México para el mundo entero nace la Aplicación Avena, especialmente destacada por su papel al contribuir con un estilo de vida saludable. Esta app del área salud no pudo surgir en mejor momento, con el auge actual del tema bienestar y cuidado personal.

Si te gusta cuidar tu cuerpo y verte bien, entonces, la Aplicación Avena te resultará muy interesante. Ahora te mostraremos todo lo que puedes hacer con esta herramienta, su doble funcionamiento, además de sus ventajas y desventajas. Así podrás decidir si es lo que estás necesitando para verte y sentirte mejor.

Aplicación Avena: método sencillo para mantenerse en forma y saludable

Anuncios

La Aplicación Avena está diseñada por expertos en nutrición enfocados en mejorar la salud a través de la alimentación. Cada día son más los médicos e investigadores que coinciden en un punto: «somos lo que comemos».

Con esta verdad como norte, esta plataforma ha diseñado planes nutricionales para ayudar a los usuarios a conseguir un equilibrio entre peso y salud. A diferencia de algunas dietas o regímenes alimenticios, la Aplicación Avena te ayuda a verte bien sin perder la energía y la salud.

Lo primero que puedes hacer al usar la aplicación es configurarla de acuerdo a tus necesidades y tus intereses particulares. Así no será difícil seguir el plan alimenticio que te indique el nutricionista. Además, dispones de un amplio recetario para alternar comidas, de modo que bajar de peso resulta más fácil y agradable.

Con esta aplicación tienes un incentivo extra para continuar con el plan de pérdida de peso, el intercambio con otros usuarios. Interactuar con ellos a través de la app te animará a compartir experiencias positivas y logros.

Características de la Aplicación Avena

Anuncios

Se trata de una herramienta del área de salud muy completa que puede descargarse gratis desde la Play Store. La aplicación ha logrado combinar nutricionistas expertos con IA para ayudar a perder peso de forma saludable. Como ya dijimos, tiene una doble función es útil para pacientes y para especialistas.

Como paciente dispones de varios planes de alimentación bajo la modalidad de suscripción, que te enseñan a comer y generar buenos hábitos nutricionales. Con la Aplicación Avena dispones de un asesor nutricional sin salir de casa. Responde todo tipo de dudas y te acompaña en tu camino hacía un estilo de vida saludable.

Como nutriólogo, tienes en Avena la aliada ideal para hacer crecer el número y la satisfacción de tus pacientes. Esta app te facilita el contacto y manejo de pacientes, al simplificar la creación de menús y darles atención individualizada y en tiempo real.

¿Qué elementos distingue a esta app?

Estas son las particularidades que definen a esta app:

  • Cuenta con verdaderos asesores nutricionales.
  • Integra gran cantidad de recetas saludables.
  • Diseña programas nutricionales de acuerdo al perfil de cada usuario.
  • Es una aplicación muy completa (asesoría, planes y seguimiento).
  • Adaptable a todo tipo de personas sin importar su edad o condición física.
  • Te ayuda con las compras de supermercado, al generar una lista con los productos que necesitas.
  • De interfaz sencilla y fácil de usar.

¿Cómo funciona esta app?

Una vez que tienes la Aplicación Avena en tu dispositivo verás lo fácil que es usarla. Lo primero que debes hacer es agendar tu cita con un nutriólogo de los que están disponibles en la aplicación. Esto tiene un costo que debes pagar al momento de solicitar la cita.

Si ingresas a la sección del plan nutricional, puedes observar que hay disponibles más de 90 recetas que además son intercambiables. También tienes la opción de crear tus propias recetas e irlas cambiando a medida que vas avanzando en tus objetivos de pérdida de peso.

Como es una app familiar puedes agregar a toda tu familia bajo la sección «familia», y cada uno puede tener un plan nutricional personalizado. Esto siempre y cuando hayas pagado el monto de la consulta.

Al descargar Avena, elige si eres paciente o especialista en nutrición. En el caso de ser nutriólogo tienes dos tipos de suscripciones de diferentes costos. Estas son en modalidad mensual, trimestral, cada 6 meses o 1 vez al año. Sólo debes recordar que el uso continuo de la app requiere una suscripción.

Ventajas de esta aplicación

Un alto porcentaje de los usuarios de la Aplicación Avena se siente muy complacido. No sólo hablan bien de la funcionalidad de la app sino de los resultados visibles de su uso. Mira a continuación las ventajas que han señalado de Avena:

  • Es fácil de descargar y de usar.
  • Puedes acceder a tu pre diagnóstico totalmente gratis.
  • Las consultas son con verdaderos nutriólogos que te atienden en línea o de forma presencial.
  • Tiene dos modalidades: para pacientes y para especialistas en nutrición.
  • Los precios de la consulta son accesibles.
  • Puedes elegir entre una gran variedad de recetas saludables.
  • Los planes nutricionales son flexibles y personalizados.
  • Te permite crear tus propias recetas y te asesora con las compras para su preparación.
  • Puedes incluir a toda la familia en un plan nutricional.
  • Integra rutinas de ejercicios para complementar tu plan nutricional.

Desventajas de la aplicación

En el caso de esta excelente aplicación, algunos usuarios han señalado como principal desventaja sus constantes actualizaciones y anuncios. Aunque parece ilógico, ya que se supone que las actualizaciones son para mejorar y corregir errores. No obstante, algunos manifiestan problemas en la plataforma tras cada actualización.

Cómo descargar y usar la Aplicación Avena

Para acceder a esta herramienta sólo necesitas ingresar a este enlace y descargarla gratis de la Play Store. Una vez que la descargas en tu móvil o computadora sigue los siguientes pasos y comienza a usarla:

  • Crea tu cuenta suministrando los datos personales.
  • Ingresa tu correo, edad, peso y estatura.
  • Haz tu registro con una contraseña.
  • Señala si eres paciente o nutriólogo.
  • Ve a la sección de comentarios y mira el pre diagnóstico que Avena ha elaborado con tus datos.
  • Ingresa a la sección «consulta», elige al especialista que gustes y haz el pago.

Ya estás listo para empezar a disfrutar de tu asesor nutricional con la Aplicación Avena y alcanzar un nuevo estilo de vida.

Anuncios