#Aplicaciones

Google Primer – Aprende nuevas habilidades fácilmente con esta Aplicación

En 12/09/2021
Anuncios

Hay aplicaciones que pueden usarse para promover tu negocio, entre ellas tenemos Google Primer con la que puedes aumentar la venta de tus productos.

Esta app te ayuda a explorar el arte del Marketing pudiendo mejorar los resultados económicos de tu empresa o negocio.

¿Qué es Google Primer?

Anuncios

Google Primer es una aplicación gratuita para móviles que pertenece a la cadena de Servicios Google. Esta te ofrece lecciones simples y rápidas de entender, que ayuda a dueños de negocios y empresas para adquirir habilidades sobre marketing y posicionamiento SEO.

Principales ventajas de Google Primer

Google Primer te ofrece los siguientes beneficios:

  • Adquirir habilidades sobre Marketing y negocios.
  • Puedes acceder a ella offline y es gratuita.
  • Cuenta con una variedad de lecciones de 5 minutosaproximadamente.
  • Abarca Marketing digital, planes de negocios, posicionamiento SEO, administración de empresas, redes sociales, entre otros.
  • Con acceso a internet puedes actualizarla y obtener contenido nuevo.

¿Cómo descargar Google Primer en mi móvil?

Para instalar esta app, solo debes ingresar a Google Play o Apple Store, te suscribes o accedes con tu cuenta y lo descargas en tu dispositivo.

Pasos para ingresar a Google Primer

  • Primero debes ingresar a la aplicación Google Primer desde tu teléfono inteligente, donde debes acceder con tu usuario a la cuenta en Google. Si no lo posees debes crear uno, luego te encontrarás con una imagen de publicidad sobre los beneficios del uso de esta aplicación.
  • Posteriormente hallarás otra imagen que habla sobre las habilidades del uso de esta aplicación. Esto es especial para personas que cuentan con tiempo limitado para la lectura. Luego, te ofrece lecciones que tienen una duración de 5 minutos.
  • En la siguiente pantalla podrás visualizar cuatro opciones: comenzar mi negocio propio, mejorarlo y ampliarlo, impulsar mi carrera como empresario o microempresario y avanzar en ella. Entre estas alternativas puedes escoger una, varias u omitir cualquiera de ellas.
  • Después de esto, puedes ingresar a la variedad de lecciones que ofrece la aplicación a sus usuarios.

¿Qué lecciones ofrece Google Primer?

Ofrece una gran variedad de lecciones consideradas básicas, pero con ideas más avanzadas y sustanciosas entre las que destacan las siguientes:

Ideascomerciales aplicables en tu negocio

Anuncios

En esta lección vas a encontrar tres preguntas introspectivas sobre una idea comercial. Seguido de ello, la app te cuenta una moraleja sobre el tipo de actividad más recomendable que puedes desarrollar. Esta estará adecuada a tus intereses y la necesidad existente en el área donde te desenvuelves.

La aplicación te conduce a pensar en las formas que existen para aumentar el éxito de tu negocio y conocer el campo publicitario donde te vas a desenvolver. También te ayuda a identificar la factibilidad del proyecto que quieras emprender.

Google Primer te proporciona herramientas como Google Trends, la cual puedes emplear para conocer a detalle la idea comercial que quieres iniciar. Te anima a no rendirte en tu idea de emprender, y te da tips para ofrecer un mejor producto desarrollando el Branding y el Marketing.

La segunda lección trata sobre el Marketing Digital

En esta oportunidad te instruye sobre cómo lograr que te encuentren con Google Search y Google Maps. Nuevamente te hace tres preguntas que te llevan a reflexionar sobre la publicidad que debes hacerle a tu negocio.

Al igual que en la anterior lección cuenta una historia reflexiva, que te da una lección. El objetivo es reconocer la necesidad de una buena publicación en el motor de búsqueda correcto.

Te informa sobre la necesidad que tiene un empresario de manejar y poseer aplicaciones para crear publicidad como es el caso de Google Mi Negocio. También te explica como instalarla, usarla y la importancia de las imágenes y su impacto visual.

Además de ello te ayuda a entender la importancia de las opiniones de los clientes. Al final de la lección te hace una lista de las tareas que puedes llevar a cabo, así como el repaso de la lección.

Otros mini cursos de Google Primer:

  • Nos presenta el presupuesto de los pequeños negocios y su administración. Aquí tienes que responder una serie de preguntas y narrar una reflexión de cómo quieres manejar tu negocio. Además de ello te enfrenta a cuestionamientos, sobre cómo elaborar un buen presupuesto y te da consejos relativos al manejo de un negocio.
  • La cuarta lección trata sobre la forma de organizar tu negocio con un plan de Marketing Digital. Este mini curso maneja la misma estructura que los anteriores.
  • En la quinta lección de Google Primer se desarrolla la forma de orientar tu carrera partiendo de tus fortalezas y tu experiencia.
  • Por último, hace referencias relativas a la búsqueda de trabajo y aprovechamiento de la Red de Contactos.

Todas las lecciones, te permiten elegir entre una lista de tareas pendientes. Aquí puedes decidir cuál deseas hacer y reflexionar sobre las decisiones tomadas. Además, te brinda la opción de repasarlas.

Lo más destacado en Google Primer

Entre lo más destacado de Google Primer están las lecciones relativas a:

  • El uso de la página YouTube, en donde puedes crear tu canal y convertir a espectadores en clientes. Ampliar tu negocio y usar contenido visual para construir una comunidad.
  • La venta de tus productos o servicios a través de las Redes Sociales.
  • La planeación de negocios y manejo de presupuesto.
  • Servicio al cliente, reclutamiento, operaciones, comercio y ventas.
  • Inclusión en el trabajo, desarrollo de carrera y fidelidad al cliente

Habilidades de Negocio y Marketing

Google Primer es una aplicación sencilla, que ofrece muchas lecciones que ayudan al aprendizaje de habilidades nuevas sobre publicidad y posicionamiento SEO.

Los temas presentados en estas lecciones son importantes para todo negocio. Independientemente que seas un pequeño empresario que quiere aumentar su publicidad y clientes, un nuevo emprendedor o un estudiante. Es ideal para cualquiera que quiera desenvolverse en el mundo del Marketing Digital.

A través de estos tips puedes obtener una visión exitosa ante los negocios. Además de optimizar tus resultados y ser más eficientes que tu competencia.

Anuncios