#Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para convertir PDF a DOCX

En 12/09/2021
Anuncios

Convertir PDF a DOCX es un proceso que podríamos necesitar por diferentes razones. No solamente los estudiantes se benefician de este tipo de herramientas, sino también ciertas empresas u organizaciones de diversas índoles.

En este artículo te vamos a presentar las mejores aplicaciones que te ayudarán a convertir un archivo PDF a un documento en Word.

Top de las mejores aplicaciones para convertir PDF a DOCX

Anuncios

Sin más preámbulos, te presentamos una lista con 10 aplicaciones para convertir PDF a DOCX que te harán la vida más fácil.

Adobe Acrobat

Es una aplicación que puedes conseguir en tu teléfono Android o en tú ordenador con Windows. Adobe Acrobat no solo convierte tus archivos PDF en DOCX, también puedes comprimir y editar. La conversión sólo dura unos segundos y es muy fácil de usar, además el formato del archivo se mantiene intacto.

La única desventaja es que si tienes la versión gratuita sólo vas a poder leer el documento; en cambio, la versión paga es la que te permite editarlo y te da la opción de proteger el archivo.

En primer lugar debes seleccionar el archivo PDF que quieres convertir, o bien puedes arrastrarlo (de ser que te encuentres en el ordenador). Luego espera unos segundos mientras que Adobe Acrobat trabaja en la conversión. Finalmente, ya puedes descargar el archivo en formato DOCX.

2. PDF to DOCX

Anuncios

En comparación a la anterior, PDF to DOCX es una aplicación sólo para tu ordenador. Te permite hacer únicamente conversiones de un documento PDF a otro, por ejemplo en Word.

La ventaja de éste es que si buscas hacer una simple conversión es más práctico de usar, ya que sólo trae esa opción y es gratis. La desventaja es que no puedes editar ni comprimir el archivo, y que por los momentos no se encuentra disponible como una aplicación para Android.

PDF to DOCX trabaja de la misma manera que Adobe Acrobat, sólo debes hacer la selección del archivo y listo. En cuestión de segundos el documento ya estará convertido. Dentro de las aplicaciones para convertir PDF a DOCX podemos decir que esta es la más fácil de usar.

3. Small PDF

Es un software que trabaja en línea de forma gratuita, que te permite convertir documentos PDF a cualquier otro formato. Es un programa muy completo, y el mejor hasta los momentos según la opinión del público.

Small PDF, como ya se mencionó anteriormente, es gratis y funciona sin tener que hacer la instalación de algún otro programa para poder usarlo. Tampoco tendrás la necesidad de hacer algún registro. Con esta aplicación podrás:

  • Comprimir archivos para reducir su tamaño
  • Combinar archivos PDF en uno sólo
  • Hacer conversiones por ejemplo, de PDF a DOCX o viceversa
  • Convertir documentos de PowerPointExcelWord a PDF

Las personas han quedado tan encantadas con ella que no buscan otras aplicaciones para convertir PDF a DOCX. Es muy fácil de usar y además es muy completa.

4. ZAMZAR

Tal como Small PDFZAMZAR también es un software en línea gratuito que convierte documentos PDF a otros formatos. Casi todos los programas funcionan de la misma manera, seleccionas el archivo o lo arrastras y esperas la conversión. En ZAMZAR, también se trabaja de esta manera.

La desventaja es que no puedes subir archivos que pesen más de 100MB. Además, para poder hacer la descarga se debe dar la dirección de correo electrónico para que te manden el link. El procedimiento se hace un poco más largo debido a eso.

Sin embargo, en lo que respecta a convertir PDF a DOCX esta es una gran opción.

5. OneNote

Este software está diseñado para usarse en ordenadores, teléfonos o tablets, reconocido por ser el mejor programa para tomar notas. OneNote también te permite hacer las conversiones de las cuales hemos hablado hasta ahora.

El procedimiento de este programa es diferente:

  • Primero que nada debes abrir el archivo PDF
  • Luego ir a menú en “Archivo” y seleccionar “Imprimir”
  • Te aparecerá un cuadro en el cual debes seleccionar la opción “Enviar a OneNote”
  • Oprimes “Aceptar” y nuevamente le darás a “Imprimir”

6. iLovePDF

iLovePDF es una aplicación gratuita que te permite administrar aplicaciones PDF y realizar conversiones. Además, puedes comprimir, fusionar y desbloquear archivos en cuestión de segundos.

Esta app convierte desde los formatos de Office, tales como ExcelWord y Power Point. Es una herramienta que te ofrece asistencia en preguntas frecuentes, telefonía y chat. La puedes encontrar en tu ordenador o descargarla en tu teléfono móvil.

7. Avs4you

Usando el programa Avs4youpodrás convertir PDF a DOCX y acceder a un documento totalmente editable. En esta oportunidad las conversiones se realizan resguardando las opciones de formato tales como tablas, enlaces, listas, encabezados, etc.

Para poder utilizar el programa, se debe realizar una descarga en tu computadora. Seguidamente, el mismo programa va a indicarte los pasos a seguir en cada caso.

Sólo se puede descargar para Windows, aún no se encuentra disponible para SO Mac o Linux.

8. SodaPDF

SodaPDFtambién es un programa que te permite realizar conversiones de PDF a DOCX. La diferencia es que para poder utilizar otras funciones extra debes pagar, pudiendo elegir entre distintos planes.

Muchas personas han quedado encantadas con SodaPDF por la rapidez y fluidez con las que el programa trabaja. Cabe destacar que cuenta con muchas funcionalidades que son muy útiles, y que otros programas no poseen.

Si estás en busca de aplicaciones para realizar diferentes tipos de conversiones, puede que ésta sea la más útil para ti.

Haz tu vida un poco más fácil

Si de un archivo PDF necesitas un texto y no se te permite copiarlo, es muy útil realizar la conversión. Ahora ya conoces algunas aplicaciones para convertir PDF a DOCX que harán tu vida un poco más fácil. Por eso, no dudes en compartir esta información con los demás, quizá conoces a alguien que necesita saberlo.

¿Qué esperas? No lo dudes más, escoge tu favorita y que comiencen las conversiones.

Anuncios