#Aplicaciones

Infinite Painter: Aplicación de dibujo utilizada por artistas profesionales

En 09/12/2021

Infinite Painter es una aplicación especializada en el diseño, dibujo y formatos en 3D. Es sumamente útil para profesionales y también para aquellos que no son muy diestros en la materia.

Al principio puede resultar algo complicada, pero realmente no lo es. Prueba disfrutar de las herramientas que pone a tu disposición, y atrévete a realizar con ellas diseños tan reales como los imaginas.

Se ambienta en un modelo de capas, es indispensable aprender a utilizarlas. Incluye infinidad de opciones para modificar el tablero de trabajo y diseñar los materiales a tu gusto.

Infinite Painter es una interfaz de dibujo muy potente. Ofrece una de las mejores alternativas para crear obras realmente artísticas en tu dispositivo Android. Dentro de la comunidad oficial de usuarios de la app es posible ver algunas de las obras que se han creado utilizando esta herramienta. Son realmente impresionantes.

En el contenido que te presentamos a continuación te mostraremos todo sobre InfinitePainter: definición, características, ventajas y desventajas. Sigue leyendo y sumérgete en el maravilloso mundo de esta app.

Infinite Painter

La interfaz disponible para Android y dispositivos iOS Infinite Painter, está diseñada para poner a tu alcance las herramientas necesarias para dar rienda suelta a tu imaginación. De tal manera, que lo que piensas que es imposible de realizar en un dispositivo móvil con esta app si lo puedes lograr.

Su contenido tan completo la coloca a la altura de otras aplicaciones similares. Sus herramientas son las esenciales para una aplicación que se define como especial para crear, diseñar y dibujar. Con ella puedes hacer y deshacer, cuenta con espacio dónde se muestran las capas que tengas activas.

Lo más característico de esta aplicación es que te permite adecuar el entorno a tu gusto. Cuenta con gran variedad de pinceles, colores, rotuladores y otras funciones. Los pinceles se pueden adaptar a lo que deseas dibujar, obteniendo diferentes formas de diseño, esto es realmente un buen detalle.

Con esta aplicación puedes elaborar creaciones únicas, al principio te puede resultar algo difícil, pero con el uso notarás que es muy sencilla de manejar. Los diseños que hayas creado puedes guardarlos en diferentes formatos: JPG, PSD o PNG. Esto permite que puedas abrirlos con otra aplicación.

Características de Infinite Painter

Entre las características que identifican la aplicación Infinite Painter destacan las siguientes:

  • Contiene un aproximado de 160 pinceles preestablecidos.
  • Permite configurar nuevos modelos de pinceles.
  • El uso de los pinceles sobre las texturas escogidas es muy real.
  • Adicional te ofrece 4 tipos de simetrías.
  • Opción de crear líneas por medio de las guías de contenido que incluye.
  • Diseña todo tipo de dibujos, urbanos, clásicos en 3D, etc.
  • Máscara de recorte.
  • El panel de herramientas no obstaculiza el área de trabajo.

Con Infinite Painter puedes dibujar bocetos, mezclas y acuarelas. También podrás importar una imagen en el diseño que estés elaborando y ajustar la barra de herramientas para tu mejor comodidad. Además, podrás cortar, modificar el color, utilizar el filtro y agregar patrones.

Las capas pueden cambiarse de manera simultánea, realizar cambios como girar, cambiar de posición el dibujo, difuminar y cambiar la inclinación del dibujo. También se pueden usar patrones de relleno con la función destinada para tal fin. A su vez, es posible importar y exportar imágenes de la galería, cámara o de un sitio online en específico.

¿Cómo usar Infinite Painter?

Lo principal para aprender a utilizar la interfaz Infinite Painter es: sumergirte en el apartado de capas y conocer su funcionalidad. Al disponer de esta maravillosa app, tendrás muchas opciones con las que puedes diseñar y crear innumerables piezas.

Infinite Painter está conformada por capas transparentes, semejantes a las usadas para las creaciones animadas. Cada una es transparente hasta el momento que se comienza a utilizar.

Al saber manejar esta función ya estás listo para comenzar a dibujar todo lo que puedas imaginar. Cuentas con otras herramientas como: guías, simetrías, edición y formas. También permite visualizar el trabajo que estás realizando.

Para conocer las herramientas que ofrece esta aplicación lo más usual es dar clic en cada una e ir probando. Otra opción es acudir al apartado denominado Aula, allí se encuentra un tutorial con los pasos que debes seguir para aprender a utilizar la aplicación.

Ventajas

Infinite Painter ofrece a sus usuarios las siguientes ventajas:

  • Gran variedad de herramientas para realizar tus creaciones de una forma muy realista.
  • Es práctica y muy completa.
  • Permite personalizar a gusto del usuario.
  • Mantiene oculta las herramientas, y permite modificar la punta de los pinceles.
  • Es gratuita.

Desventajas

Algunas desventajas pueden opacar la calidad de Infinite Painterentre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Se limita su función con otras aplicaciones abiertas, las cierra o se cierra sola.
  • Con la nueva actualización si deseas usar una herramienta se cierra, tiende a colgarse.
  • Se vuelve lenta al tener varias capas en uso.
  • La comunidad de la aplicación presenta problemas para cargar.
  • Las letras son mínimas.
  • Tiene compras incluidas.

Opiniones de los usuarios y puntuación en Google Play de Infinite Painter

La aplicación Infinite Painter cuenta con muchas opiniones de los usuarios que ya se encuentran disfrutando de sus opciones. Algunos comentan que es gratis por un período de tiempo y luego debes pagar para seguir usándola. Otros que al usar las capas se tiende a difuminar.

Algunos opinan que es muy útil y recomiendan su descarga. Incluso recomiendan que al vencer el periodo de prueba hacer las compras respectivas pues vale la pena seguir usándola. La aplicación cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play, lo que la hace una de las principales en su modalidad.

Infinite Painter es una herramienta de diseño muy útil para uso profesional y principiantes. Permite compartir tus diseños en otras comunidades y en redes sociales. La puedes obtener gratis por Google Play y funciona en dispositivos con sistema operativo 4.2.

Para conocer más sobre ella puedes visitar la comunidad de su interfaz. En ella se encuentran muchos diseños de otros usuarios que te pueden servir de guía, e incluso pedir consejos a los más experimentados.