#Aplicaciones

Kwai: conoce la aplicación y descárgala ahora

En 24/07/2021
Anuncios

Kwai se suma a la era de la información, a la fiebre de las aplicaciones, los contenidos y las redes sociales. Es una app que le da otra opción a los cibernautas de crear, consumir y compartir videos cortos. Salvo que posee la diferencia de que promete pagar a sus usuarios por su contenido desde el primer día.

Esta aplicación ha llegado con el propósito de conquistar al público de América Latina. Por lo que ha sido una novedad aun tratándose de una plataforma que pretende competir con otras redes como TikTok.

Anuncios

Es por ello que hemos preparado esta guía para que te enteres qué es y de qué se trata Kwai.

¿Qué es Kwai?

Kwai es una aplicación desarrollada para Android en la que se pueden compartir videos cortos. Se trata de una red social que brinda un funcionamiento muy similar al de TikTok. Así como a los Reels de otras redes como Instagram.

La misma permite a sus usuarios compartir videos en un formato corto, a los cuales se les pueden agregar efectos, música, stickers y texto. Cuyas temáticas pueden ser tan variadas como la cantidad de creadores que la utilicen.

Esta aplicación fue desarrollada en China por Kuaishou Technology. Y hasta ahora está disponible en algunos países del territorio latinoamericano. También ha llegado a conquistar países como Brasil, quienes la ubicaron como la aplicación más descargada desde Google Play.

¿Cómo funciona Kwai?

Anuncios

El funcionamiento de esta red social guarda amplia similitud al formato de TikTok y a los Reels de Instagram. En donde el contenido de la misma se basa en la producción y consumo de vídeos de corta duración. Cuyas temáticas son muy variadas, desde playback, doblajes, contenido chistoso, clips musicales, entre otros.

La aplicación también incluye una función de edición en donde es posible agregar efectos, fusionar vídeos, textos, stickers y sonidos. Con lo que se puede lograr un resultado audiovisual muy llamativo. Además, conserva la característica de ser de fácil y rápido consumo.

Por otro lado, uno de los objetivos de los creadores de dicha aplicación es ofrecerles a sus usuarios la opción de monetizar. Es decir, con Kwai puedes consumir contenido y recibir una pequeña cantidad de dinero mientras lo haces.

En este sentido, el equipo detrás de esta plataforma busca darles igual oportunidad a todos sus usuarios. Es por ello que la misma cuenta con un algoritmo de sugerencias que recomienda según la popularidad y los gustos del usuario consumidor. Por lo que la aplicación va aprendiendo según vayas usando sus servicios en tu celular.

¿Es posible monetizar con la aplicación?

Los desarrolladores de Kwai han ofrecido diversas maneras de generar dinero a través de su aplicación. Entre las formas más sencillas está la opción de referidos. En donde los usuarios de Android pueden generar un código individual e invitar a otras personas a unirse mediante el mismo.

Por cada usuario que descarga, instale y se registre usando dicho código, la plataforma genera cierta cantidad de pago tanto al emisor del código como al nuevo suscriptor.

Además, le comparte los puntos generados durante el primer mes de uso de los nuevos registrados.

¿Cómo generar dinero en Kwai?

Una de las formas más sencillas de ganar dinero con esta aplicación, es mediante la dinámica de sugeridos que ya hemos descrito. La misma, actualmente solo está disponible para los dispositivos Android en América Latina. En donde se puede generar ganancias con cada registro logrado mediante el código individual, así como por la actividad generada durante los primeros días.

Otra forma que ofrece Kwai de producir ganancias es por el contenido consumido. Para ello, la interfaz presenta un ícono dorado en la parte superior de la pantalla. En donde se representa la cantidad generada por el contenido que se ha visto.

Aunque, es importante tener en cuenta que la misma constituye una cantidad muy mínima de dinero.

Entre otras cosas, se ha prometido la inclusión de otras estrategias de monetización más utilizadas. En donde se espera contar con programas como e-commerce, gifting y live streaming. Los cuales permitirían sumarle una dinámica más comercial al funcionamiento de esta aplicación.

Kwai para creadores de contenido

Esta plataforma cuenta con un programa de monetización diseñado especialmente para creadores de contenidos o influencers. En donde se les ofrece generar ganancias desde el momento del registro, y más aún, con el uso de la aplicación.

En este sentido, se han presentado las siguientes opciones con el propósito de atraer usuarios consagrados a la aplicación.

  • Es posible recibir un pago inicial según la cantidad de seguidores que poseas en otras redes sociales, ya sea TikTok o Instagram.
  • Los pagos son proporcionales, en donde se puede obtener $100 por cada 5 mil seguidores.
  • Al iniciar a crear contenido, las ganancias comienzan por $1 al llegar a 2 mil visitas sumando como mínimo 20 videos.
  • Luego de meses el pago sube a $100 al mes por cada 5 mil visitas tomando en cuenta al menos 20 videos en total.
  • Con 60 mil visitas un usuario puede obtener al menos $600 al mes, sumado a las ganancias generadas por el tráfico de contenido.

¿Dónde está disponible Kwai?

Esta aplicación ha sido lanzada en gran parte de los países latinoamericanos. Lo que quiere decir que aún no se puede utilizar en territorios como los Estados Unidos o Europa.

En este sentido, es posible utilizar Kwai con todas sus funciones en países como Colombia, México y Argentina. En territorios como Chile, Ecuador, Venezuela y Brasil aún no se brindan con totalidad los programas de monetización.

Si te encuentras en alguno de estos territorios puedes descargar esta app en tu dispositivo Android a través de la Google Play. Y disfrutar así de los mejores challenges, retos, competencias y los mejores videos de esta comunidad virtual.

Anuncios