#Aplicaciones

Las 10 aplicaciones más descargadas del año 2021

En 21/12/2021

Año tras año existen diferentes tops relacionados con las aplicaciones más descargadas, las que más son buscadas por los usuarios. En este caso hablaremos de las que fueron más descargadas en dispositivos móviles durante todo el 2021 que tuvo grandes novedades.

Las aplicaciones se han convertido en prácticamente la herramienta que más se utilizan durante el día. Es casi imposible que alguna persona no utilice una aplicación al menos una vez diaria desde su dispositivo móvil. Desde el momento en que llegaron han evolucionado en funcionalidades, permisos, seguridad e incluso en los servicios que ofrecen.

Este año 2021 han aparecido grandes novedades, sin embargo, son 10 las aplicaciones más descargadas que han roto récords. A pesar de las novedades en apps, siguen existiendo las súper compañías que terminan dominando este mercado en los dispositivos móviles. Si quieres saber de quienes hablamos sigue leyendo con nosotros.

Las aplicaciones más descargas no han cambiado mucho

A pesar de que cada año salen miles de opciones, las aplicaciones más descargadas no han variado mucho en el 2021. Es por eso que en la siguiente lista que te mencionaremos, reconocerás algunas porque seguramente las tienes instaladas en tu teléfono. Así que conoce cuáles son algunas de las aplicaciones que más han logrado ser descargadas durante todo el año.

Mx TakaTak

Comenzamos este top con la 10 posición de aplicaciones más descargadas durante todo el año 2021. TakaTak es una app originaria de la India y que tiene mucha similitud con grandes apps como TikTok. Está direccionada a que los usuarios puedan subir videos, hacer ediciones y muchas más opciones desde ella.

Cuenta con un promedio diario de 10 millones de usuarios y 45 millones mensuales. Aunque su popularidad se basa en la india, acepta contenido en inglés u otros idiomas. Se encuentra gratis desde la App Store de iOS y la Play Store de Android.

Spotify

En la novena posición se encuentra una de las aplicaciones de servicios multimedia más populares de los últimos años. Esta app cuenta con una valoración promedio de 4.5 estrellas de 5 y más de mil millones de descargas. Dentro de ella los usuarios pueden tener una versión gratuita y otra paga para disfrutar de música, podcast y mucho más.

Se encuentra disponible en la App Store de iOS y la Play Store de Android sin ningún costo.

Zoom

La pandemia mundial por COVID-19 ha impulsado las comunicaciones a través de internet. Es por eso que aplicaciones como Zoom se han popularizado tanto en los últimos dos años. Una aplicación disponible para dispositivos móviles y también para ordenadores, donde se pueden tener videoconferencias hasta con 100 personas o más.

Al igual que las aplicaciones anteriores, se encuentra disponible tanto en la Play Store de Android, como en la App Store de iOS.

Telegram

Continuamos esta lista de aplicaciones más descargadas con Telegram, quien se queda en el puesto 7. Una aplicación que ha logrado posicionarse entre las mejores de mensajería instantánea y gratuita con múltiples herramientas para los usuarios. Está disponible tanto en Android (Play Store), como en iOS (App Store).

Snapchat

A pesar de que su popularidad ha disminuido sigue siendo una app muy buscada, con más de 200 millones de descargas. Sus usuarios por lo general están por debajo de los 34 años y tienen libertad de creatividad en creación de contenido. Se encuentra gratis en las tiendas de aplicaciones de iOS (App Store) y Android (Play Store).

Messenger

En la posición 5 arranca el poderío que tiene la empresa Facebook, ahora Meta, en el mundo de las apps. Esta app estuvo mucho tiempo dentro de Facebook, aunque se separó para ser independiente manteniendo relación con Facebook e Instagram. Es aún una de las apps de mensajería más buscadas por usuarios de iOS y Android.

WhatsApp

A pesar de tener 12 años de su creación, esta app casi anualmente está en el top de aplicaciones más descargadas. No necesita mucha presentación, ya que la probabilidad de que la tengas en tu teléfono es realmente alta. Ofrece servicio de mensajería gratuita vía internet, con opciones de llamadas, videollamadas y mucho más.

Se encuentra gratuita en las tiendas de aplicaciones como Play Store de Android y la App Store de iOS.

Instagram

Comenzamos el podio con otra app perteneciente a la actual Meta y que es reconocida a nivel global. Su popularidad ha crecido al punto de estar en esta lista durante varios años y abriendo las puertas a muchas oportunidades. Más allá de una red social, es ideal para tener tiendas en línea y crear contenido de distintos aspectos.

Su descarga es totalmente gratis desde Android o iOS, además cuenta con una versión de escritorio con las mismas herramientas.

Facebook

La medalla de plata se la lleva la gran aplicación que es reconocida a nivel mundial como una de las más exitosas. Su crecimiento ha sido constante durante los últimos años, donde casi todo el planeta tiene una cuenta creada en ella. Esta app se ha convertido en una nueva forma de identificación para muchos otros medios.

Su descarga está disponible tanto para usuarios de iOS desde la App Store, como para los de Android desde la Play Store.

TikTok

La posición de honor en esta lista de aplicaciones más descargadas durante el 2021 se la lleva la gran beneficiada por la pandemia. Conocida anteriormente como Vine, esta app de creación de videos cortos ha llegado a ser la más descargada por segundo año consecutivo. Su popularidad sigue en ascenso, logrando récords en todo el mundo.

La puedes encontrar sin problemas desde las tiendas de aplicaciones Play Store (Android) y App Store (iOS).

Las aplicaciones más descargadas siguen rompiendo récords

Es una realidad que esta lista de aplicaciones más descargadas del 2021 son muy reconocidas a nivel global. El trabajo que han realizado en ofrecerles lo mejor a los usuarios las ha llevado a consolidarse en distintos países. Así que, si aún no tienes alguna de ellas, podrás descargarlas de forma gratuita