#Aplicaciones

Messenger Lite ¿En qué se diferencia de Messenger en su versión normal?

En 03/10/2021
Anuncios

Messenger Lite es la versión más nueva del servicio de mensajería instantánea y llamadas de Facebook. Es una aplicación ligera que ocupa muy poco espacio; solo 10 MB lo que contrasta con el gran espacio que llena la versión original de Facebook Messenger.

No obstante, Messenger Lite permite realizar muchas funciones básicas como el envío y recepción de imágenes, emoticones y enlaces. Esta versión permite la recepción de stickers, pero no su envío. Es un servicio altamente eficiente en mensajería instantánea.

Diferencias entre Messenger Lite y Messenger

Anuncios

Messenger Lite y Messenger en su versión original comparten ciertas similitudes, pero también tienen muchas diferencias. A lo largo de este artículo quedarán establecidas dichas diferencias. Esto te permitirá hacer la comparación entre ambas aplicaciones y poder decidir cuál es la más conveniente para instalar en tu dispositivo.

La aplicación original de Facebook Messenger está repleta de opciones de uso para explorar, sin embargo, la mayoría de los usuarios no las utilizan. Messenger Lite solo permite el uso del chat.

Diferencias puntuales que encontramos entre Messenger Lite y la versión de Messenger normal:

Uso de recursos y almacenamiento

Messenger Lite está diseñada para trabajar correctamente en cualquier dispositivo y utilizar pocos recursos, ya que tiene menos funciones que el Messenger normal. Por esto ocupa menos espacio y consume menos datos.

Anuncios

Así que, si tienes un móvil con poca capacidad y con poca recarga de datos, Messenger Lite es ideal para ti. El peso de Messenger Lite es de 10 megas

En contraste, el Messenger original puede consumir hasta 200 megas en datos por hora mientras chateas o realizas llamadas. El peso de Messenger es de 50 megas. El uso de Messenger original también consume más batería y memoria RAM.

Cómo Messenger es más pesada consume hasta 177 MB para descargarla, mientras que Messenger Lite solo consume 17MB para realizar su descarga.

Funciones de cada Aplicación

Messenger Lite es una aplicación más sencilla que Messenger original. Realiza las funciones más básicas de mensajería.

  • Tiene recepción y envío de mensajes, envía imágenes, mensajes de voz, recibe stickers y puede realizar llamadas.
  • Permite contactar con quien desees en Messenger, Facebook Lite o Facebook.
  • Puedes visualizar cuando tus amigos están activos y dispuestos a chatear.
  • Permite enviar mensajes grupales o individuales.
  • Realizar envío de fotografías, enlaces y stickers. Sólo tienes que tener conexión a Internet.
  • Realizar llamadas individuales de voz en forma gratuita y con poco consumo de datos. Messenger Lite no genera burbujas de chat cuando no estás en línea.

Messenger Lite no tiene tantas funciones. En este orden de ideas, no puede enviar videos ni realizar videoconferencias, algo por lo que muchos usuarios prefieren Messenger en su versión normal. En la pantalla de Messenger Lite, el botón del chat aparece a la derecha.

La versión Messenger normal tiene muchas funciones: Puede enviar y recibir mensajes de texto, notas de voz y llamadas. Además, puedes realizar videoconferencias, compartir salas de chat, abrir salas de vídeo y compartir videos entre varios amigos.

Además, puedes personalizar el chat y enviar burbujas de chat cuando no estás activo. Incluso si no estás usando la aplicación, Messenger genera burbujas de chat si alguien te invita

Disposición de la pantalla

Messenger Lite presenta una pantalla más limpia. En este caso, la barra para buscar contactos de Messenger Lite está oculta en la lista de funciones

La barra de contactos de Messenger normal está en la parte de arriba, mostrando quienes de estos están activos

Disponibilidad de Messenger Lite y Messenger original

Messenger Lite puede ejecutarse sin interrupciones en todos los dispositivos Android. Existe una versión de Messenger Lite para PC que puede descargarse en Windows 7, 8 y 10 y en Windows xp.

Messenger también puede descargarse en todos estos dispositivos y en dispositivos iOS.

Messenger Lite y Messenger: otros datos interesantes

Al cotejar las dos versiones de Messenger de Facebook, podemos concluir que la acción no resulta tan difícil ya que ambas son bastante distintas. Muchos usuarios prefieren el Messenger original por las abundantes funciones que este posee.

  • Messenger tiene tantas funciones, que es posible que algunos de sus usuarios ni siquiera conozcan la mayor parte de ellas. Están allí porque Facebook las implementó en esta versión para que las uses.
  • En Messenger podrás lograr un chat más personalizado. Permite que le cambies el color, trazar un plan o entablar una charla secreta que desaparecerá tan pronto como salgas de la aplicación.
  • Messenger Lite cumple las funciones indispensables con un modesto consumo de recursos, lo que la hace una aplicación muy deseable. Esta versión te ofrece ahorro de megas, de memoria RAM y de batería. A la hora de empezar en el chat, ambas aplicaciones cumplen con su cometido.
  • Messenger Lite es una aplicación de mensajería más sencilla, pero tiene todo lo que se requiere para comunicarte con tus contactos.

En estas dos aplicaciones, la pantalla principal tiene una lista de conversaciones recientes, la hilera de contactos y el botón para iniciar una conversación nueva.

Facebook posee dos aplicaciones completamente distintas. Probablemente lo que va a determinar la preferencia por Messenger Lite es la capacidad o memoria de tu dispositivo y el ahorro de datos. Obviamente, también será un factor decisivo lo que tú necesites en una aplicación de mensajería.

Otra diferencia notable entre ambas aplicaciones es que Messenger Lite ofrece mucho uso en el ámbito personal. Messenger normal por su parte, puede ofrecerte la opción de realizar transacciones en el comercio electrónico.

Como descargar Messenger Lite

Messenger Lite está disponible para todos los dispositivos ya mencionados en Google Play. Puedes descargarla de manera gratuita.

Hemos encontrado muchos contrastes entre Messenger Lite y Messenger normal bastantes notables. No obstante, la versión nueva de Messenger Lite siendo mucho más sencilla y sin poseer tantas funciones se encuentra un paso delante de la versión normal.

Algo que ha inclinado la balanza a su favor es su uso sencillo y el ahorro de recursos. Esto ha provocado que muchos usuarios la prefieran. Después de haber leído este post podrás decidir cuál de estas dos aplicaciones deseas instalar en tu teléfono, tableta o computadora.

Anuncios