#Aplicaciones

Cómo agregar música como tono de WhatsApp + apps para descargar música

En 21/12/2023
Anuncios

La plataforma líder de mensajería te permite ahora poner música como tono de WhatsApp. Si ya te cansaste del mismo tono de siempre, con este truco podrás utilizar tu canción favorita como tono para las notificaciones.

Es una de las tantas posibilidades que tienes para personalizar las variadas funciones de WhatsApp. Lo primordial es que hayas descargado en mp3 tus canciones favoritas. Solo te toca escoger la que más te agrade. Aprende cómo se hace.

Cómo agregar música como tono de WhatsApp

Anuncios

Es muy sencillo poner música como tono de WhatsApp, pudiendo elegir entre ponérsela a las notificaciones y llamadas, o usar una canción para cada una. De cualquier manera, será muy divertido y te sentirás muy a gusto con tu WhatsApp personalizado.

Cómo agregar música como tono de WhatsApp + apps para descargar música | Cómo agregar música como tono de WhatsApp apps para descargar música2

Un tono o canción para todos

Con esta primera modalidad puedes seleccionar una canción que será la misma para notificaciones de mensajes, llamadas entrantes o grupos. Haz lo siguiente:

  • Al abrir WhatsApp busca el ícono de tres puntos y al pulsarlo se abrirá un menú.
  • En ‘Ajustes’ busca la pestaña ‘Notificaciones’.
  • Si quieres aplicar la misma canción como notificación tanto para mensajes, como para llamadas y grupos, ese será el ajuste que seleccionarás en ‘Tono de notificación’.
  • Cuando llegues a ‘Agregar tono’, elegirás la canción que previamente descargaste en tu carpeta de mp3.
Cómo agregar música como tono de WhatsApp + apps para descargar música | Cómo agregar música como tono de WhatsApp apps para descargar música4

De esta manera, cuando entre una llamada o llegue un nuevo mensaje, sonará tu canción favorita.

Una canción para cada uno

Está la otra posibilidad de que personalices una canción para cada uno de tus contactos. De este modo identificarás rápidamente quién intenta comunicarse contigo. Veamos:

  • Al abrir WhatsApp busca el chat del grupo o del contacto al que quieres asignar un tono en particular.
  • Pulsa en el nombre e ingresa en el perfil. Allí busca ‘Personalizar notificaciones’.
  • Luego ve a ‘Notificaciones personalizadas’.
  • En ‘Notificación de mensajes’ ve a ‘Tono de notificación’ y selecciona la canción que deseas asignar. De la misma forma puedes hacerlo con las llamadas. Pulsa el botón ‘Tono’ en ‘Notificación de llamadas’.
Cómo agregar música como tono de WhatsApp + apps para descargar música | Cómo agregar música como tono de WhatsApp apps para descargar música5

Otra genial forma de tener WhatsApp a tu medida.

4 apps para descargar música

Ya que WhatsApp y la música van de la mano, te mostraremos ahora las apps más populares del momento para descargar la música que quieras. Llévala a todas partes en tu móvil, con o sin conexión, y ponle ritmo a tus momentos especiales.

1. FrostWire

Encuentra las canciones de tu preferencia y los éxitos que más suenan con FrostWire. Reproduce velozmente esa canción que estabas buscando, descárgala y almacénala en la biblioteca de tu móvil. Si quieres compartirla con tus amigos, conéctate a una señal Wi-Fi y hazlo sin problemas.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
11M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

2. Audiomack

Disfruta de las canciones que están causando furor en el mundo completamente gratis, y reprodúcelas offline. Audiomack te muestra las categorías más populares para que descargues tu música y luego la reproduzcas sin conexión; y lo más importante, sin consumir tus datos.

Audiomack te muestra la sección ‘Tendencias’, allí encontrarás los álbumes más vendidos y los temas de moda. De esta manera estarás entre los primeros en tener lo más reciente en música. También puedes marcar tus canciones ‘Favoritas’ y elaborar tu lista aleatoria.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
50 M+
Tamaño:
35M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

3. Spotify

Sin duda alguna que Spotify se ha convertido en la más popular de las plataformas para descargas de música. Es bastante conocida por su versión para escritorio, pero la app para móviles es espectacular. Tiene una versión gratuita y la versión Premium, donde encontrarás música sin límites.

Al igual que otras plataformas, con Spotify crea tus propias listas que luego podrás descargar y escuchar sin conexión. Las últimas tendencias en música se hacen presentes aquí, así que llevarás en tu mano lo nuevo de los más renombrados músicos y artistas. La calidad de sonido es excelente.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
1000 M+
Tamaño:
81M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

4. 4Shared

Es una app bastante popular que ha demostrado un gran rendimiento y que te ofrece muy buenas posibilidades. La mejor es que puedes hacer tus listas con la música que suben los usuarios. De igual forma tú también puedes contribuir subiendo tus selecciones.

De ahí su nombre, 4Shared, porque está hecha para compartir, y no hay nada mejor que compartir buena música. Canciones nuevas y éxitos de otros tiempos se encuentran aquí. Su manejo es muy sencillo y tiene versión para escritorio.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
50 M+
Tamaño:
21M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Ponle música a tu día a día

Ya sabes poner música como tono de WhatsApp y conoces las aplicaciones con las que bajarás lo mejor de la música del mundo. Esperamos que lo disfrutes mucho. Por cierto, vas a necesitar unos buenos auriculares, así que aquí vas a conseguir los 4 mejores auriculares para llevar al gimnasio. ¡Conócelos!

Anuncios