#Aplicaciones

Obtén tu certificación EMT con esta nueva aplicación preparatoria

En 05/06/2023

Conseguir la certificación EMT (Técnico en Emergencias Médicas) es un paso y un logro importante para los que quieren trabajar en esta área. Además, resulta fundamental que todo aquel que desee ser parte de esta carrera esté bien preparado, tanto en la práctica como en la teoría.

Después de todo, estos técnicos son los primeros que responden en situaciones críticas y les dan atención médica a los pacientes en momentos de crisis. Por esa razón, obtener este certificado no es una tarea fácil y el proceso suele ser bastante riguroso para los estudiantes; en especial, por la preparación exigente que requiere.

Sin embargo, hoy en día, existen herramientas digitales que te pueden ayudar a prepararte para este certificado. Antes, para hacer esto, solo lo podías lograr de una forma tradicional, con guías y clases, pero eran algo limitadas. Por eso, aquí te vamos a explicar todo sobre esta app, para que este proceso sea más fácil y simple.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
5k+
Tamaño:
43M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Consigue la ayuda necesaria para tu certificación EMT con esta aplicación

Prepararse de forma apropiada para la certificación EMT no es algo fácil ni sencillo, ya que requiere de muchos conocimientos y práctica. A pesar de esto, hoy en día hay muchas herramientas innovadoras que te pueden ayudar a lograrlo. Además, incluso se han convertido en métodos más eficientes y efectivos.

En especial, que los tradicionales que, en muchos casos, no aportan nada más allá de lo necesario y no representan un desafío. Por esa razón, aquí te ofrecemos esta app que te dará esa ayuda extra que necesitabas para prepararte y estudiar como es debido.

De hecho, no importa si estás comenzando tu camino hacia la certificación o solo quieres mejorar, esta app va a ser tu mejor aliado. Así, vas a conseguir la oportunidad de estudiar con otros métodos que te pueden aportar más conocimientos, ayudarte a practicar o resolver dudas antes del examen.

Por esa razón, te recomendamos continuar leyendo este artículo, para que leas todo lo que necesitas saber. De esta manera, podrás empezar a usar esta aplicación sin ningún problema. Además, esto te ayudará a estar seguro sobre si es la mejor opción para ti o debes seguir buscando algo más que se ajuste a lo que quieres.

Datos técnicos de la aplicación

Antes de comenzar a explicarte cómo funciona esta app, tienes que conocer su información técnica para saber si la puedes usar. Su nombre completo es EMT Exam Prep 2023 y tienes la posibilidad de descargarla en tu dispositivo móvil sin ningún problema desde la Play Store.

Sin embargo, debes saber que, lamentablemente, toda la aplicación se encuentra en inglés. Así que debes hablar y entender este idioma para poder usarla, ya que no está traducida ni al español ni a otra opción.

En estos momentos, tiene más de cinco mil descargas y tiene un peso de 43 MB. Además, requiere de un sistema operativo Android 5.0 y versiones superiores para que la puedes instalar en tu dispositivo móvil. Así que debes verificar que tu teléfono cumple con este requisito antes de intentar usarla.

Los primeros pasos que debes seguir en esta aplicación

Una vez que descargues esta aplicación en tu dispositivo móvil, lo primero que vas a ver es una introducción con la siguiente información:

  • Te garantiza pasar el examen. Además, tiene un modo estudio para que puedas guardar tus resultados y progreso, y ser más eficiente. De esta manera, mejorarás poco a poco.
  • Preguntas de práctica profesional. Los expertos en el tema prepararon muchas preguntas basadas en el examen que se hace.
  • Planes de estudio personalizados. Con esta aplicación, tienes múltiples métodos y estadísticas que te permitirán crear el mejor plan de estudio según tus necesidades y requisitos.
  • Cuando termines con esta sección, te enviará de forma inmediata a la siguiente. En esta parte, debes seleccionar la opción que te corresponda, para configurar tu cuenta. Esta parte es fundamental, ya que aquí vas a seleccionar y decirle a la app en qué área estás y lo que necesitas estudiar con ella. Aquí, verás lo siguiente:
  • En primer lugar, te pregunta en dónde estás estudiando en estos momentos. Aquí puedes escoger entre 4 opciones de prueba. La de EMR tiene 1258 preguntas, EMT con 1803, AEMT posee 1235 y, la última, PARAMEDIC, son 893.
  • Si escoges la de EMT, aunque es igual con todos, te pide tu nivel actual de conocimientos para el examen. Aquí tienes 4 opciones. La primera, corresponde a principiantes, la segunda a familiar, la tercera a competente y, la última, a maestro.

¿Qué debes hacer después?

Cuando hayas terminado los pasos de la primera sección, tienes que continuar con los siguientes:

  • A continuación, tienes que seleccionar las áreas en las que más te gustaría mejorar. Aquí verás las siguientes opciones: conocimientos básicos, teórico, habilidades para responder preguntas, tests rápidos, con límite de tiempo, práctica y avance de debilidades. Puedes escoger varias.
  • Después, tienes que seleccionar los temas que te gustaría mejorar. Estos son los siguientes: vías de respiración, respiración y ventilación; cardiología y resucitación, trauma, medicina y obstetricia o ginecología y operaciones EMS. También, puedes escoger varias opciones.
  • Luego te pregunta los días de la semana en los que te gustaría practicar.
  • A continuación, te pide que señales qué tan seguido te gustaría practicar. Puedes escoger 3 veces al día, solo 1, 3 por semana o en 2 ocasiones solamente.
  • Para terminar la configuración, te pregunta el día en el que vas a presentar el examen. En esta sección, te va a dar un calendario para que lo puedas escribir.
  • Debes recordar que para que esta aplicación sea eficiente y te dé resultados, tienes que responder tus preguntas con honestidad, ser absolutamente sincero con ellas. Solo de esta manera, te podrá dar lo que necesitas y quieras para que apruebas tu certificación EMT sin ningún problema.
Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
5k+
Tamaño:
43M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué ocurre cuando termines con la configuración de tu cuenta?

  • Cuando termines con la configuración, esta app analiza y personaliza tus preferencias para que te prepares bien para tu certificación EMT de forma inmediata. Después de esto, te va a presentar tu plan personal de estudio que tendrá las necesidades que especificaste antes. Esto incluye lo siguiente:
  • Un gráfico con los días de la semana y el porcentaje de aprobación.
  • La cantidad de veces que vas a practicar
  • El momento del día en el que te va a enviar un recordatorio.
  • La duración de las prácticas por día.
  • La cantidad de preguntas que te hará al día.
  • La calificación que tienes como objetivo conseguir.
  • Esto te ayudará a visualizar los objetivos que tienes que conseguir y lo que debes hacer para lograrlo.

Información que debes saber sobre esta aplicación

  • Sin embargo, debes saber que, si quieres usar esta app para conseguir tu certificación EMT, tienes que pagar una suscripción. Después de todo, esta no es completamente gratuita. En estos momentos, cuenta con tres planes que varían de precio para que escojas el que más se ajusta a tus necesidades y deseos.
  • Lo que debes conocer sobre los planes que ofrece la aplicación para conseguir esta certificación, es lo siguiente:
  • Si lo pagas, desbloqueas 1258 preguntas profesionales listas para ayudarte a mejorar.
  • Varios métodos de estudio que te ayudarán a ahorrar tiempo.
  • Una oportunidad del 98 % de aprobar el examen en el primer intento.
  • El primer plan cuesta $5.99 semanal, que serían $0.58 por día.
  • El segundo plan cuesta $17.99 mensual, que serían $0.59 por día. Este es el más popular de todas las opciones y puedes ahorrar un 25 %.
  • El tercer plan cuesta $39.99 por trimestre, que serían $0.44 por día. Este es el más económico, ya que puedes ahorrar un 70 % del costo.
  • Una desventaja de esta aplicación, es que debes pagar para usarla. No tienes otra opción si la quieres emplear para practicar para el certificado EMT. Así que debes considerar ese elemento y, si aún la quieres probar, escoger uno de los tres planes que te explicamos antes. Solo de esta manera, puedes continuar con lo que deseas.

Prepárate para tu certificación EMT con esta aplicación

  • Prepararse para le certificación EMT puede parecer un reto si no tenemos las herramientas apropiadas. Sin embargo, esta no es una preocupación de hoy en día, ya que ahora hay muchas opciones para ti. En este sentido, esta app tiene la capacidad de ayudarte a estudiar y conseguir los conocimientos que necesitas.